miércoles, 22 de mayo de 2013

17 FAMILIAS FIRMARON BOLETO DE COMPRA VENTA DE TERRENOS DONDE VIVEN



El intendente Francisco Ignacio Osella presidió el acto de firma de boletos de compra – venta  que beneficiará a 17 familias que habitan en tierras fiscales en la zona sureste de Goya. Abonarán un precio simbólico por el terreno en el que viven hace más de veinte años y se transformarán en propietarios de los mismos.

Durante un sencillo acto realizado este miércoles, en horas del mediodía, y que fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, se concretó la firma de boletos de compra venta de terrenos con 17 vecinos, en el marco de la ordenanza 723/96 que regula la venta de tierras fiscales a favor de particulares con más de 20 años de posesión en el espacio que habitan.
El jefe comunal se hizo presente en una de las casas que forma parte del barrio 24 Viviendas, donde se realizo la firma de la documentación. Estuvo acompañado en la ocasión por el Asesor Letrado Municipal, Marcelo Frattini y Sebastián Micelli, de la misma área.
Los lotes están ubicados en la zona sureste de Goya, en la manzana 36 del barrio Esperanza, situados entre las calles San Luis, Mendoza, Rosario Vera Peñaloza, y José Manuel Estrada.
Son viviendas construidas durante la gestión municipal del intendente Gerardo Urquijo (años 1986-87), a través del programa de Viviendas EPAM., con fondos del gobierno nacional de esa época.
En el sencillo acto, cada familia firmó, junto al Intendente, un documento a partir del cual podrá abonar a un precio simbólico su terreno y, de esta manera, hacer efectiva la propiedad sobre el mismo.

INTENDENTE OSELLA
Al hacer uso de la palabra, el Intendente Osella reconoció el esfuerzo y la perseverancia de los vecinos que deseaban regularizar la situación de los terrenos que ocupaban.
“En el año 2011 tuvimos la Ordenanza, y no es fácil resolver toda la problemática jurídica, de la tenencia y la propiedad de la tierra donde uno vive, en este caso se ha resuelto”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Con todos ustedes estuve reunido en el barrio para resolver el tema. Hemos encontrado la solución. Hay otros vecinos que están haciendo gestiones en este momento, como los del barrio 1º de Mayo, lo importante es que ya está regularizado”, remarco el jefe comunal.
“Todas esas cuestiones son importantes, los felicito a todos, porque empujaron y tuvieron la iniciativa. Si se tiene voluntad, las cosas se hacen, y es lo que tuvieron ustedes: voluntad permanente de lograr ese objetivo. Hoy ya tenemos regularizada la situación”, recalcó.
Luego del acto de firma de la documentación, los vecinos le expresaron su profundo agradecimiento por la gestión de la Municipalidad para regularizar la situación dominial de los terrenos donde edificaron sus viviendas, después de 25 años.
Por eso los vecinos, como Patricia Lemes Camarero y Gregorio Clementino Quiróz manifestaron su reconocimiento hacia el Intendente Osella porque pudieron transformarse en titulares de sus propios terrenos y casas, a un precio simbólico.
“Estoy orgullosa por el Intendente que tenemos. Nos ha demostrado su apoyo, su respaldo en todas las gestiones”, dijo la vecina Camarero.
En tanto que  Quiroz destacó la predisposición e interés mostrado por el jefe comunal para darle una respuesta a los vecinos. “Nuestro agradecimiento por venir a dar y estar con nosotros. Este ha sido el momento que esperábamos, y estamos conformes por tener nuestro propio terreno”, dijo el flamante propietario.
BENEFICIARIOS

Los vecinos que firmaron los boletos de compra venta fueron: Presentación Godoy; Juana Marciana Benítez; Clorinda Beatriz Giménez; Paulina Lorenza Barrios; Patricia Lemes Camarero; Ramona Gertrudis Pérez; Ramón Anselmo Martínez; Raúl Luis Sandoval; Olma Estela Speranza; Raúl Armando Ortiz; Carlos Alberto Godoy; Eugenio Manuel Alegre; Martína Gladis Centurión; Gregrorio Clementino Quiróz; Hugo Daniel González; Susana Beatriz Borda; Ricardo Ruperto Sánchez.-