miércoles, 22 de mayo de 2013

En el Teatro Municipal LOS JOVENES LE CANTAN A LA PATRIA

Jovenes musicos y cantores integrantes de la Nueva Trova goyana

La Municipalidad de Goya desarrollará una serie de actividades de conmemoración, que se iniciarán este viernes 24, con la vigilia musical “Los jóvenes cantan a la Patria”. Actuarán la nueva Trova Goyana y Brisas Mercedeñas.

Este viernes, 24 de Mayo, desde las 21,30, en el Teatro Municipal se desarrollará la Vigilia del 25 “Los jóvenes cantan a la Patria”. El evento musical es organizado por la Dirección de Cultura y en la ocasión actuarán la Trova Goyana y Brisas Mercedeñas.
En el Teatro Municipal, la Dirección de Cultura presentará un espectáculo artístico de importantes dimensiones, para a la medianoche dar la bienvenida Al 203º  cumpleaños de la Patria
En la Vigilia actuarán los integrantes de la llamada “Nueva Trova goyana”; conformada por jóvenes ganadores del concurso de música y canto “Pre – Surubí” que se llevó a cabo en los últimos tres años.
Tocarán: el Conjunto Instrumental, “Cuimbae Purajhei”, (“Canto de varones”) integrado por los hermanos Rodríguez, oriundos de nuestra ciudad; Agustín Diez; Daniel Barbona en guitarra y Catalino Barbona en acordeón; María Amor Blanco; Emanuel Blanco, Camila Gómez y su banda “La postal”, Damián Ayala.

BRISAS MERCEDEÑAS
También se presentarán los jóvenes de “Brisas Mercedeñas”, quienes fueron  ganadores del certamen de música y canto Pre Surubí. 2011, ya actuaron en una de las jornadas del programa Paraje Porá y en la Fiesta Nacional del Chamamé.
Este es un  conjunto mercedeño formado por adolescentes de gran proyección artística. Ellos son por Agustín Niz, en guitarra; Gastón Montenegro, en bandoneón;  Nicolás Celtzer, en bajo, quienes pese a su juventud ya tienen una importante trayectoria en el mundo de la música.
Entre sus trabajos discográficos se destaca  “Tributo a nuestros grandes del Chamamé”. Su primera actuación como conjunto fue en eI Encuentro de Chamamé Joven, ahí se presentaron como “Los Poracitos”.  
Bajo este nombre se presentaron después en el Pre Festival de Mburucuya y Pre Federal,  en los años 2010-2011. Luego pasaron a denominarse “Brisas Mercedeñas”.
En el espectáculo del viernes brindarán un concierto donde harán un repaso de sus mejores temas.

El sábado 25 de mayo, en la plaza Mitre, desde las 9,45 se realizará el acto central conmemorativo de la formación del Primer Gobierno Patrio, y por la tarde, desde las 16,00 horas, en la intersección de avenida Sarmiento y Caá Guazú, tendrá lugar un Festival libre de conjuntos chamameceros en homenaje a Mario Millán Medina con la actuación de Juancito Guenaga y músicos y cantores que quieran participar.-