miércoles, 24 de octubre de 2012

Programa Avícola FAMILIAS RURALES RECIBIERON OTRAS 2000 POLLITAS PONEDORAS


El Municipio de Goya en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia entregaron 2.000 pollitas y 2.000 kilos alimento balanceado a 40 productoras que participan del Programa Avícola, que ya entró en su segundo año de prolífica actividad.

En la Cooperativa Buena Vista, poblado rural de la 3ra Sección de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella encabezó este martes 23, una nueva entrega de pollitas ponedoras a familias de esa zona, y de San José y San Ramón El Bajo.
También estuvieron presentes el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, los concejales Valerio Ramírez y Geraldine Calvi;  María Eva Guerra del Ministerio de la Producción de la Provincia, el coordinador del programa Avícola, Antonio Nuñez y numerosos pobladores.
En Buena Vista  y también en las zonas de San José y  San Ramón El Bajo, unas 40 familias beneficiarias han recibido, entre el viernes y este martes, en conjunto, un total 2 mil pollitas ponedoras.
La Municipalidad, en esta ocasión, en conjunto con el Ministerio de la Producción de la provincia dio continuidad al operativo que viene realizando a través del programa Avícola.
En este caso, el Ministerio aportó las aves, y la Municipalidad un aproximado de 2000 kilos de alimento balanceado, (se entregaran más en los próximos días) que ha sido adquirido con recursos municipales y con parte del crédito devuelto por las productoras tras comercializar los huevos que producen las ponedoras.
Algunas de las familias ya habían recibido anteriormente una cantidad determinada de animales. Son aquellas que han estado trabajando con el programa Avícola con éxito, y han recibido una nueva provisión de ponedoras para reforzar su emprendimiento.
Las responsables directas de los emprendimientos son mujeres, que desde hace varios meses comercializan semanalmente, miles y miles de huevos, en el comercio goyano.-

EL DOMINGO 28 SE HARA EL AGASAJO A MUJERES RURALES Y MADRES



El festejo será en paraje San Isidro. Durante la jornada se rendirá homenaje a las mujeres destacadas y se desarrollará una variada actividad, con la colaboración de varias áreas municipales y del gobierno provincial.

El domingo 28 de octubre, en paraje San Isidro, ubicado en 4ta Sección del Departamento Goya, se realizará el agasajo a las Mujeres Rurales y a las Madres que había sido suspendido el pasado fin de semana por la inestabilidad climática.
El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y otras áreas de la comuna, y brindan su colaboración y apoyo la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, el IPT, y la Escuela Agrotécnica de San Isidro.
Múltiples actividades se han programado para este agasajo que promete ser multitudinario.
La jornada se iniciará a la hora 11 con una misa, en la Capilla San Isidro Labrador.  Después, en el mismo predio aledaño a la capilla, se realizará un gran almuerzo, donde el plato principal será arroz primavera, para la cual están invitadas las familias de Paraje San Isidro y parajes vecinos.
Al mediodía, durante el almuerzo, se rendirá homenaje a mujeres destacadas de la zona rural y por la tarde, la Dirección de Cultura aportará a este evento con la colaboración de las estudiantes de peluquería de la Escuela de Economía Doméstica y la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”. También, los niños  tendrán la alternativa de divertirse en un pelotero que aportará la Municipalidad.
Durante la tarde, se jugará un bingo, que promete ser multitudinario. El bingo será organizado con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.
También durante la tarde se realizará un festival musical en el que actuarán las bandas Desvelo, Cabala, y el Cuarteto Chamamecero, entre otros.
Esta será la forma de celebrar el  Día Internacional de la Mujer Rural, que, en rigor, se recordó el 15 de octubre. Esta recordación fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2007, como reconocimiento a la “unción y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.-

PRIMERA FIESTA MUNICIPAL DEL INMIGRANTE EN LA RECTA FINAL



La Secretaría de Gobierno confirmó la mayoría de las actividades previstas del evento que se desarrollará en plaza Italia desde el 26 al 28 de Octubre. Goyanos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos de música y canto, con la participación de varias colectividades, una “Expo Inmigrante”,  desfile de carrozas y elección de reina, entre otros.

Las tareas de organización de la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en plaza Italia, entraron en su recta final.
Todas las actividades, incluidas las que participarán varias colectividades, y ballets de Chaco, Misiones, Corrientes y Buenos Aires, la “Expo Inmigrante” y la elección de Reina, serán de acceso libre y gratuito.
El Secretario de Gobierno, Diego Goral destacó el interés que ha despertado la iniciativa de muchas personas interesadas en participar, incluso, dijo “llamaron descendientes de checos, croatas”.
“Hacemos una invitación a la gente para que vaya a ver estos ballets, que son espectaculares; a que acudan a la Expo a probar comidas típicas; a ver un poco historia de Goya, que tiene que ver con las familias quienes estarán exponiendo su origen ligado, y que contribuyeron a la composición actual de nuestra ciudad”, dijo el funcionario.
“Vamos a estar con esta primera fiesta, celebrando los 125 años de la sanción de la ley que ordenó construir un Hotel de Inmigrantes en Goya y que hoy podemos decir que, de los que quedaron en pie, es el más antiguo en el interior del país, solamente superado por el de Capital Federal”, remarcó el Secretario de Gobierno.

PROGRAMA
El programa a desarrollarse en plaza Italia, desde el viernes 26 hasta el domingo 28, inclusive, es el siguiente:
·         Viernes 26,  21 horas: acto de apertura e inauguración de la Primera Expo Inmigrante.  Presentación de las colectividades de Goya. Ballet Griego de la ciudad de Resistencia, y de las colectividades italiana y española de Buenos Aires. Inicio Expo Inmigrante. Proyección de video sobre historia de Goya.
·         Sábado 27. 18 horas: recorrido de bus turístico  18,30: Desfile de carrozas alegóricas. 20 horas. Playón de la Costanera: presentación del ballet, colectividades alemana, italiana, ucraniana, polaca y paraguaya, todos de Oberá (Misiones).  Ballet español y libanés de Corrientes. Ballet polaco de Santa Fé, y de la colectividad hebrea.  22 horas: Elección de Reina.
·          Domingo 28. 18 horas: cierre de la primera fiesta. Presentación de institutos y academias de Goya.-

CICLISTAS GOYANOS RECIBIERON SUBSIDIO DE LA PROVINCIA


Los subsidios fueron otorgados por Lotería Correntina y entregados por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el diputado Héctor María López. Sus beneficiarios son jóvenes ciclistas de Goya. El aporte de la Provincia les permitirá hacer frente a los gastos que le demande su participación en competencias que se disputarán en campeonatos nacionales.

En un sencillo acto que tuvo lugar el lunes al mediodía, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el diputado provincial Héctor María López, hizo entrega de subsidios que habían sido otorgados por Lotería Correntina,  a dos ciclistas goyanos.
El primero de los subsidios fue para Alejandro Lago, de 17 años, por un monto de 8.500 pesos, para la compra de una bicicleta rutera de competencia. El joven participará del Campeonato Argentino de Pista que se hará en Rafaela (Santa Fe), los días 26, 27 y 28 de octubre.
El joven Lago, que estuvo acompañado de sus padres, José Carlos Lago y Silvia Beatriz Ojeda, también interviene en competencias del campeonato Infanto Juvenil nacional de ciclismo.
Por otra parte, durante el mismo acto, se le entregó un subsidio de 7.000 pesos a Roberto “Junior” Romero, de 14 años, para solventar gastos de su participación en el Campeonato Argentino de Pista que se hace en Rafaela y en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata donde representará a Goya y la provincia de Corrientes.
El aporte del Gobierno de la Provincia fue recibido por su padre, Roberto Alcides Romero y su madre Natalia González.
Los familiares de ambos ciclistas expresaron su agradecimiento al licenciado Osella, y al diputado provincial Héctor María López, por el apoyo que brinda en forma permanente el Gobierno de la Provincia a través de Lotería Correntina, para que los deportistas puedan participar y representar a Goya y la provincia en eventos nacionales.-

FUNCIONARIO GOYANO PARTICIPO EN CAPACITACION SOBRE COMERCIO EXTERIOR



La capacitación fue organizada por Corrientes Exporta.  Se trató el plan de compensación que deben presentar los importadores para operar, y poder ingresar productos al país.

El  Director de Industria, Comercios y Servicios de la Municipalidad de Goya, Gumercindo Ramón Ayala participó el pasado viernes, en la ciudad de Corrientes, de una capacitación sobre Exportación e Importación.
El curso se desarrolló en el salón de APICC, y tuvo como disertante a Diego Dumont, especialista en la temática del staff docente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe. La coordinadora fue María Amanda Zarratea, del programa “Corrientes Exporta”.
En la ocasión, se abordaron temas como Exportación por Cuenta y Orden de Terceros, y Plan de Compensación de Importaciones.
El objetivo fue dar a conocer las formas de implementación de ciertas herramientas que permitan afrontar y resolver los problemas que causan ciertas medidas aplicadas al comercio exterior.
Cabe señalar que una experiencia de compensación de importaciones ha beneficiado a productores apícolas de Goya. Para equilibrar su balanza comercial, una empresa que vende grúas eligió exportar miel producida en nuestra zona.
Por disposiciones emanadas del gobierno nacional, a veces los importadores tienen que comprometer un plan de compensación. El mismo se concreta normalmente bajo la figura de exportación por cuenta y orden de 3º, produciendo un beneficio económico para el exportador y permitiendo al importador el ingreso de nueva mercadería al país.
Sin embargo, su existencia es anterior a este fenómeno, y durante el curso se dieron a conocer también los verdaderos pilares de este instrumento, que servirán de cara al futuro, más allá de las normas de coyuntura existentes.-

OCTUBRE EL MES MAS LLUVIOSO Y CON MÁS DIAS DE PRECIPITACIONES



El décimo mes del año contabiliza en la ciudad de Goya, 158 milímetros de agua caída. Acumula diez jornadas con precipitaciones y en el registro de lluvia ya superó a Abril.

Haciendo honor a la tradición, el mes de Octubre se convirtió en el más lluvioso del año, en la ciudad de Goya. Con 158 milímetros registrados hasta el lunes, contabilizando las precipitaciones del viernes, sábado y la del lunes a la mañana, Octubre superó a Abril (152 mm.) en el total de agua caída, cuando aún restan varios días para finalizar el mes.
El décimo mes del año, es también el de mayor cantidad de jornadas con lluvia: 10 en total, hasta ahora, de acuerdo a los datos suministrados por la Estación Meteorológica del PRODEGO.
Sin embargo, a pesar de los muchos días de lluvia y record en cantidad de precipitaciones en Octubre, el acumulado en lo que va del año, se encuentra dentro de los parámetros normales, y aun algo inferior, dado que desde el 1 de enero a la fecha, se contabiliza 800 milímetros de agua caída.-

Por refacciones DEFENSORIA DE LOS VECINOS ATIENDE EN EDIFICIO DE DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL



Desde el martes 23, y durante el mes de Noviembre, la Defensoría de los Vecinos que conduce el doctor Mariano Hormaechea, brindará atención, de 7 a 13 horas, en una oficina ubicada en el 1º piso  (planta alta) de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, de la Municipalidad de Goya.
Motiva este cambio, los trabajos de albañilería y de otra índole que comenzarán a realizarse a partir de hoy martes, en dependencias de la Defensoría de los Vecinos.
En razón de esta situación, todas aquellas personas o instituciones que quieran tomar contacto con el Defensor de los Vecinos, deberán dirigirse a la “sede provisoria”, que funciona en el edificio de la “Asistencia Municipal”, lindante a la Defensoría.-   

DICTAN CAPACITACION SOBRE COMERCIALIZACION Y MARKETING



La temática del curso será la generación de la demanda para un emprendimiento o destino turístico. La capacitación es organizada en forma conjunta por la Dirección de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de la provincia, con el apoyo de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya.

Este jueves, en nuestra ciudad, el magister Adolfo Di Lorenzo dictará un curso sobre comercialización y marketing que estará dirigido a gerentes; emprendedores turísticos, empresarios, representantes de establecimientos hoteleros y, en general, a todo público interesado en la temática.
La capacitación se desarrollará en la sede de la Dirección de Empleo, ubicada en avenida Neustadt 110, casi Brasil. Se iniciará el jueves a las 15, y hasta las 19, y  continuará el viernes, entre las 8 a 12 horas.
La temática del curso estará referida a la generación de la demanda para un emprendimiento o destino turístico, estableciendo el foco en las necesidades y deseos del consumidor. Para ello, se tocarán  puntos como: Introducción al Plan de Marketing; Comportamiento del turista e Investigación de Mercado; Diagnóstico Estratégico Competitivo; Segmentación y Posicionamiento; Desarrollo de Producto/Servicio; Estrategia de Precio, entre otros.
La capacitación tiene por objetivos que los participantes adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para la realización de un plan de marketing turístico y que desarrollen habilidades, aptitudes y actitudes para la implementación de una adecuada estrategia de marketing en su destino.
El disertante  Adolfo E. Di Lorenzo se ha desempeñado desde hace años como docente en Institutos Superiores y en Universidades en carreras de Turismo, Hotelería, Empresas Turísticas y afines.
Ha dictado numerosos cursos, seminarios y charlas sobre Turismo, Servicios Turísticos, Planificación, Calidad de Servicios y Atención al Cliente, Metodología de la Investigación, Ecoturismo, Turismo Sustentable y Desarrollo Local, etc.  Y ha asesorado a Organismos públicos de Turismo provinciales y municipales.-

Zona de Actividades Económicas AGENPRO SE REUNE PARA ANALIZAR NUEVOS PROYECTOS PRODUCTIVOS


  
El encuentro de la Junta Directiva de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo será este miércoles, en su sede de calle Corrientes 682. Tratarán nuevos proyectos presentados para la adquisición de lotes en la Zona de Actividades Económicas de Goya conocida popularmente como “el parque industrial” de la ciudad.

Este miércoles, 24 de Octubre, la Junta Directiva de AGENPRO se reunirá a partir de las 11,30 horas y hasta las 16, para tratar un amplio temario que incluye el análisis de proyectos empresariales ya en estudio y de otros nuevos que pretenden radicarse en la Zona de Actividades Económicas de Goya.
El encuentro de los miembros de la mesa de conducción de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, tendrá lugar en las instalaciones de calle Corrientes 682.
Allí, a partir de las 11,30, abordaran el siguiente programa:
            11:30 – 12:00 hs: Presentación personal y oral de proyecto de empresa goyana. 
            12:00 – 12:10 hs: Estado de Situación Proyectos analizados en última reunión.
            12:10 – 12-20 hs: Estado de Situación de obras y actividades en el predio ZAE.
            12:20 – 15:30 hs: Análisis de los Proyectos presentados a la fecha para la adquisición de Lotes ZAE Goya (con pasos 1-2-3 cumplimentados).
            15:30 – 15:45 hs: Análisis de circuito administrativo contable del ZAE.
            15:45 – 16:00 hs: Otros temas propuestos por los miembros de la Junta Directiva.

Mes de Goya y de la Plena Integración ESCUELA ESPECIAL Y DE ARTES PLASTICAS ORGANIZAN ACTIVIDADES



Esta semana se realiza el rezo del Santo Rosario en la Escuela Especial Nº 2 y una pintada en Plaza Italia, en el marco de la 1ra Fiesta Municipal del Inmigrante.

El detalle de las actividades a realizarse en el marco del Mes de Goya y de la Plena Integración de las Personas Especiales, organizadas por el Consejo Municipal del Discapacitado y las instituciones que lo conforman, es el siguiente:

Lunes 22 al Viernes 26. Rezo del Santo Rosario por los niños de la Escuela Especial Nº 2 John Kennedy de Goya, transmitido por Radio María a partir de las 14 horas

Viernes 26: Pintada en Plaza Italia en 1ra Fiesta de las colectividades. Cada institución representará a una colectividad con carteles, vestimentas etc.).  Organiza, Escuela Municipal de Artes Plásticas.

Domingo 4 Noviembre: Desde 9 Hs. Misa Acción de Gracias y jornada recreativa. Cierre del Mes de la Plena Integración con almuerzo comunitario, juegos recreati-vos, en  parroquia Itati. Organiza Equipo de Catequesis Especial.