miércoles, 24 de octubre de 2012

EL DOMINGO 28 SE HARA EL AGASAJO A MUJERES RURALES Y MADRES



El festejo será en paraje San Isidro. Durante la jornada se rendirá homenaje a las mujeres destacadas y se desarrollará una variada actividad, con la colaboración de varias áreas municipales y del gobierno provincial.

El domingo 28 de octubre, en paraje San Isidro, ubicado en 4ta Sección del Departamento Goya, se realizará el agasajo a las Mujeres Rurales y a las Madres que había sido suspendido el pasado fin de semana por la inestabilidad climática.
El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y otras áreas de la comuna, y brindan su colaboración y apoyo la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, el IPT, y la Escuela Agrotécnica de San Isidro.
Múltiples actividades se han programado para este agasajo que promete ser multitudinario.
La jornada se iniciará a la hora 11 con una misa, en la Capilla San Isidro Labrador.  Después, en el mismo predio aledaño a la capilla, se realizará un gran almuerzo, donde el plato principal será arroz primavera, para la cual están invitadas las familias de Paraje San Isidro y parajes vecinos.
Al mediodía, durante el almuerzo, se rendirá homenaje a mujeres destacadas de la zona rural y por la tarde, la Dirección de Cultura aportará a este evento con la colaboración de las estudiantes de peluquería de la Escuela de Economía Doméstica y la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”. También, los niños  tendrán la alternativa de divertirse en un pelotero que aportará la Municipalidad.
Durante la tarde, se jugará un bingo, que promete ser multitudinario. El bingo será organizado con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.
También durante la tarde se realizará un festival musical en el que actuarán las bandas Desvelo, Cabala, y el Cuarteto Chamamecero, entre otros.
Esta será la forma de celebrar el  Día Internacional de la Mujer Rural, que, en rigor, se recordó el 15 de octubre. Esta recordación fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2007, como reconocimiento a la “unción y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.-