miércoles, 24 de octubre de 2012

Programa Avícola FAMILIAS RURALES RECIBIERON OTRAS 2000 POLLITAS PONEDORAS


El Municipio de Goya en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia entregaron 2.000 pollitas y 2.000 kilos alimento balanceado a 40 productoras que participan del Programa Avícola, que ya entró en su segundo año de prolífica actividad.

En la Cooperativa Buena Vista, poblado rural de la 3ra Sección de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella encabezó este martes 23, una nueva entrega de pollitas ponedoras a familias de esa zona, y de San José y San Ramón El Bajo.
También estuvieron presentes el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, los concejales Valerio Ramírez y Geraldine Calvi;  María Eva Guerra del Ministerio de la Producción de la Provincia, el coordinador del programa Avícola, Antonio Nuñez y numerosos pobladores.
En Buena Vista  y también en las zonas de San José y  San Ramón El Bajo, unas 40 familias beneficiarias han recibido, entre el viernes y este martes, en conjunto, un total 2 mil pollitas ponedoras.
La Municipalidad, en esta ocasión, en conjunto con el Ministerio de la Producción de la provincia dio continuidad al operativo que viene realizando a través del programa Avícola.
En este caso, el Ministerio aportó las aves, y la Municipalidad un aproximado de 2000 kilos de alimento balanceado, (se entregaran más en los próximos días) que ha sido adquirido con recursos municipales y con parte del crédito devuelto por las productoras tras comercializar los huevos que producen las ponedoras.
Algunas de las familias ya habían recibido anteriormente una cantidad determinada de animales. Son aquellas que han estado trabajando con el programa Avícola con éxito, y han recibido una nueva provisión de ponedoras para reforzar su emprendimiento.
Las responsables directas de los emprendimientos son mujeres, que desde hace varios meses comercializan semanalmente, miles y miles de huevos, en el comercio goyano.-