miércoles, 24 de octubre de 2012

PRIMERA FIESTA MUNICIPAL DEL INMIGRANTE EN LA RECTA FINAL



La Secretaría de Gobierno confirmó la mayoría de las actividades previstas del evento que se desarrollará en plaza Italia desde el 26 al 28 de Octubre. Goyanos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos de música y canto, con la participación de varias colectividades, una “Expo Inmigrante”,  desfile de carrozas y elección de reina, entre otros.

Las tareas de organización de la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en plaza Italia, entraron en su recta final.
Todas las actividades, incluidas las que participarán varias colectividades, y ballets de Chaco, Misiones, Corrientes y Buenos Aires, la “Expo Inmigrante” y la elección de Reina, serán de acceso libre y gratuito.
El Secretario de Gobierno, Diego Goral destacó el interés que ha despertado la iniciativa de muchas personas interesadas en participar, incluso, dijo “llamaron descendientes de checos, croatas”.
“Hacemos una invitación a la gente para que vaya a ver estos ballets, que son espectaculares; a que acudan a la Expo a probar comidas típicas; a ver un poco historia de Goya, que tiene que ver con las familias quienes estarán exponiendo su origen ligado, y que contribuyeron a la composición actual de nuestra ciudad”, dijo el funcionario.
“Vamos a estar con esta primera fiesta, celebrando los 125 años de la sanción de la ley que ordenó construir un Hotel de Inmigrantes en Goya y que hoy podemos decir que, de los que quedaron en pie, es el más antiguo en el interior del país, solamente superado por el de Capital Federal”, remarcó el Secretario de Gobierno.

PROGRAMA
El programa a desarrollarse en plaza Italia, desde el viernes 26 hasta el domingo 28, inclusive, es el siguiente:
·         Viernes 26,  21 horas: acto de apertura e inauguración de la Primera Expo Inmigrante.  Presentación de las colectividades de Goya. Ballet Griego de la ciudad de Resistencia, y de las colectividades italiana y española de Buenos Aires. Inicio Expo Inmigrante. Proyección de video sobre historia de Goya.
·         Sábado 27. 18 horas: recorrido de bus turístico  18,30: Desfile de carrozas alegóricas. 20 horas. Playón de la Costanera: presentación del ballet, colectividades alemana, italiana, ucraniana, polaca y paraguaya, todos de Oberá (Misiones).  Ballet español y libanés de Corrientes. Ballet polaco de Santa Fé, y de la colectividad hebrea.  22 horas: Elección de Reina.
·          Domingo 28. 18 horas: cierre de la primera fiesta. Presentación de institutos y academias de Goya.-