miércoles, 24 de octubre de 2012

DICTAN CAPACITACION SOBRE COMERCIALIZACION Y MARKETING



La temática del curso será la generación de la demanda para un emprendimiento o destino turístico. La capacitación es organizada en forma conjunta por la Dirección de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de la provincia, con el apoyo de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya.

Este jueves, en nuestra ciudad, el magister Adolfo Di Lorenzo dictará un curso sobre comercialización y marketing que estará dirigido a gerentes; emprendedores turísticos, empresarios, representantes de establecimientos hoteleros y, en general, a todo público interesado en la temática.
La capacitación se desarrollará en la sede de la Dirección de Empleo, ubicada en avenida Neustadt 110, casi Brasil. Se iniciará el jueves a las 15, y hasta las 19, y  continuará el viernes, entre las 8 a 12 horas.
La temática del curso estará referida a la generación de la demanda para un emprendimiento o destino turístico, estableciendo el foco en las necesidades y deseos del consumidor. Para ello, se tocarán  puntos como: Introducción al Plan de Marketing; Comportamiento del turista e Investigación de Mercado; Diagnóstico Estratégico Competitivo; Segmentación y Posicionamiento; Desarrollo de Producto/Servicio; Estrategia de Precio, entre otros.
La capacitación tiene por objetivos que los participantes adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para la realización de un plan de marketing turístico y que desarrollen habilidades, aptitudes y actitudes para la implementación de una adecuada estrategia de marketing en su destino.
El disertante  Adolfo E. Di Lorenzo se ha desempeñado desde hace años como docente en Institutos Superiores y en Universidades en carreras de Turismo, Hotelería, Empresas Turísticas y afines.
Ha dictado numerosos cursos, seminarios y charlas sobre Turismo, Servicios Turísticos, Planificación, Calidad de Servicios y Atención al Cliente, Metodología de la Investigación, Ecoturismo, Turismo Sustentable y Desarrollo Local, etc.  Y ha asesorado a Organismos públicos de Turismo provinciales y municipales.-