sábado, 29 de septiembre de 2012

GRUPO INTERNACIONAL DE TEATRO SE PRESENTA EN GOYA



 Llega a Goya la obra internacional “El Patito Feo”, del Grupo Sauco de España. La presentación será el lunes, 1 de Octubre, en el Teatro Municipal, donde hará funciones para jardines de infantes. El evento es organizado por la Dirección Municipal de Cultura.


Con la organización y el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, el próximo lunes 1º de octubre, el grupo Sauco de España presentará en Goya la obra “El Patito Feo”, una representación de Teatro de títeres, muñecos y actores.
Habrá 4 funciones para los jardines de infantes de Goya. A las 9 y 10,30 horas por la mañana y a las 14,30 y 16 Hs, por la tarde. El costo de la entrada es de 10 pesos.
“El Patito Feo” es la versión teatral del clásico cuento, y con la obra, los niños disfrutan de la emoción, del humor, del pensamiento. Los especialistas la han calificado como “un canto a la tolerancia, a la aceptación del diferente”.
El grupo Sauco fue creado en 1984 en Argentina, con el estreno de “El Duende Sombrerudo” su primer espectáculo para adultos, aún en repertorio,  considerado ya un clásico del teatro regional en Argentina. En 2002 el Grupo se radica en Castuera, Badajoz, España, desde donde realiza una prolífica actividad pedagógica teatral
“El Patito Feo” del autor Alcides Moreno fue estrenado por el Grupo en la ciudad de Rosario, Argentina, en 1998. Desde entonces ha realizado en esa ciudad tres años consecutivos de exitosa temporada.
En agosto de 2005 integra la delegación de “Serena teatral” en su gira de intercambio por Argentina, recorriendo varias provincias.
En Noviembre de 2011 emprendió nueva gira internacional por Argentina, en las provincias de Chaco y Santa Fe. Actualmente, el grupo Sauco está representando a España en el 23º Encuentro Internacional de Teatro y títeres para niños que se realiza Rosario.
El elenco está integrado por los actores y titiriteros: Analía Ortiz, Carlos Schwaderer y Jorge Carrara. Vestuario: Roxana y Javier Palomino y Música: Pichi Debenedictis En la Dirección de realización plástica, Analía Ortiz; producción ejecutiva: Jorge Carrara. En la dirección y puesta, Carlos Schwaderer.-




Agua potable DEFENSOR DE LOS VECINOS SE REUNIO CON INTERVENTOR ENTE REGULADOR



El doctor Mariano Hormaechea, planteó cuestiones relacionadas a la sobrefacturación del servicio, al tiempo que solicitó al titular del Ente Regulador que se exija a la Empresa Aguas de Corrientes, a adquirir el "MEDIDOR PATRÓN", elemento indispensable para realizar los controles de los medidores instalados en la vivienda de los usuarios.

El Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, se reunió con el Interventor del Ente Regulador de Aguas de la Provincia de Corrientes, doctor Arturo Vazquez, a los fines de buscar una respuesta a los innumerables reclamos que recibe en el organismo a su cargo relacionados con la sobre-facturación del servicio entre otros problemáticas.
El doctor Hormaechea, igualmente reclamó y solicitó que desde el Ente Regulador se exija a la Empresa Aguas de Corrientes, que adquiera el "MEDIDOR PATRÓN", elemento indispensable para realizar los controles de los medidores instalados en la vivienda de los usuarios.
Esto es así, ya que desde principios de este año, la Empresa no cuenta con el banco de pruebas (Medidor Patrón), para realizar los controles y verificación del buen funcionamiento de los medidores instalados en las viviendas.
Este requerimiento se basa puntualmente en que, al no tener la Empresa dicho aparato, los derechos de los Vecinos se encuentran sin resguardo.

VERIFICACIÓN DE MEDIDORES
Cabe resaltar, que la Defensoría de los Vecinos de Goya, como garante de los derechos del vecino, realiza trabajos de supervisión sobre los medidores instalados en las viviendas. Esas actividades consisten en:
 -Planteo del reclamo por sobre-facturación o cualquier desperfecto del medidor instalado ante Aguas de Corrientes (Ley 24.240 Art. 31)
 -Requerimiento de pago consumo histórico.
 -Verificación de medidor con la presencia del Vecino y la Defensoría de los Vecinos.-

ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA CURSO DE “ALBAÑILERIA”‏


               
La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de oficio en “Albañilería”.

Los talleres “entran en la línea de formación profesional y son reconocidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con un certificado de validez”, hizo saber la repartición que conduce el contador Fernando Martinez.
A los cursos podrán acceder personas adheridas a algún programa Nacional, quienes gestionan su seguro por desempleo, personas desocupadas en general.
La Dirección de Empleo trabaja articuladamente con la Fundación UOCRA y con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para así generar las condiciones para que quienes se capacitan puedan ingresar en alguna empresa local.
Los interesados que deseen participar de los talleres deben inscribirse en la Oficina de Empleo, sita en avenida Ciudad de Neustadt Nº 110, de lunes a viernes,  de 7 a 13 hs. con fotocopia de DNI, 1 y 2 Hoja, y constancia de CUIL.

A la ciudadanía de Goya RECOMIENDAN ABSTENERSE DE CONSUMIR PRODUCTO ENVASADO



La Dirección de Bromatología, Higiene y Medio Ambiente de la Municipalidad de Goya, ante la aparición de un caso de botulismo ocasionado por el consumo de escabeche marca “El Sauce”, alerta a la población abstenerse de consumir los productos elaborados por dicha firma, proveniente de la localidad correntina de Sauce.
A pesar de que la citada repartición municipal se encuentra realizando un intenso rastreo en el comercio local de dichos productos, por este medio se solicita a los comerciantes que, de existir esta marca, la retire inmediatamente de la venta y comunique a la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, al teléfono 432689.
Así lo hizo saber la Dirección de Bromatología e Higiene, a través de un comunicado que lleva la firma de su titular, Darío Antonio Zalabardo.-

EL MUNICIPIO ABONO HABERES DE SEPTIEMBRE


La Municipalidad de Goya abonó el viernes, 28 de Septiembre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
 
El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, retiró ayer el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes, informó la Secretaría de Hacienda y Economía Municipal.