jueves, 3 de julio de 2008

EL MUNICIPIO MEJORA EL SALÓN COMUNITARIO DEL BARRIO TERESA DE CALCUTA


En el barrio Teresa de Calcula, situado al sur de la avenida Eva Perón junto a otros núcleos habitacionales construidos por el INVICO, trabajadores municipales continúan con las tareas de mejoramiento del galpón donde funciona la sede vecinal del barrio.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli lleva a cabo esta semana trabajos de mampostería y refacción en el Salón Comunitario del barrio, ubicado por calle José María Soto al fondo.
El personal municipal está abocado al arreglo de las paredes del recinto, dado que el salón funciona en un tinglado que contaba con paredes de chapa
A los fines de mejorar las condiciones de funcionamiento de dicho Salón Comunitario, se ha procedido al desmantelamiento de esas estructuras precarias, y se está construyendo paredes de mampostería de ladrillos huecos de cerámica.
El local, en rigor, se trata de un antiguo obrador que había quedado como remanente de las obras de construcción del conjunto de viviendas.-

LA AGENPRO EVALUO SU GESTION Y CONSIDERO VARIAS INICIATIVAS


La Comisión Directiva de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía” (AGENPRO) con la participación la casi totalidad de sus miembros, se reunió el miércoles, 2 de julio, en su sede ubicada en calle Corrientes 682, para considerar el segundo informe de gestión de la Agencia, correspondiente al primer semestre de 2.008 y otras iniciativas.


El encuentro, presidido por el titular de la agencia Héctor Ramón Zoilo contó también con la participación de los Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta, y de Yatay ti Calle, Ismael Cardozo; Hernán Ramírez por la Municipalidad de Gobernador Martinez; Susana Insaurralde Secretaria de la Municipalidad de Cruz de los Milagros y Eduardo Suárez por la Municipalidad de Santa Lucía.
También participaron el Secretario de Producción de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Avalos; el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gonzalo Martín; el representante de la Cámara Empresarial, Juan Carlos Piasentini y Cristian Pittón por la Cooperativa de Tabacaleros.
En la oportunidad, con la coordinación del Gerente de la AGENPRO, licenciado Guillermo Quintana se analizaron distintos temas.
Presentó primero el gerente técnico, el segundo informe de gestión de la AGENPRO que comprende el período entre el 16 de febrero y el 20 de junio de 2008 con las distintas actividades desarrolladas en capacitación, asistencia técnica, asistencia financiera, promoción comercial, investigación y desarrollo regional, cooperación internacional, etc.

REUNION DE LA MICRO REGION
A continuación se debatió el presupuesto de gastos e inversiones de la Agencia para los próximos 12 meses y la forma en que los mismos se financiarán. De este análisis surgió la necesidad de realizar una reunión de la Microregión la que se acordó se concrete el día viernes 11 de julio a partir de las 9 horas en la Municipalidad de Yataiti Calle.
Antes de finalizar la convocatoria se incorporó a la reunión, el Ingeniero Manuel Tutuy quien es el representante técnico del Proyecto de Desarrollo Productivo del Cultivo de Tártago en el Nordeste Argentino.
Tutuy estuvo acompañado por Alejandro Romero de la Cooperativa Buena Vista y del Ingeniero Marcelo Cancián, Coordinador de Programas de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya. Los nombrados brindaron un amplio informe sobre este Proyecto que ha generado importantes expectativas en los productores de la micro región.

“Che pibe… vení a jugar”: RENOVADA EXPECTATIVA ANTE LA 4º JORNADA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS

La Dirección de Deportes convocó para el domingo 6, a la cuarta jornada de los 1º Juegos Deportivos Comunitarios “Jose Francisco de San Martín”, inéditos en la ciudad de Goya. Habrá partidos de fútbol en distintas categorías y actividades de iniciación atlética, voley, básquet, handball, hockey, ajedrez y mountain bike, incluyendo a niños y jóvenes con capacidades diferentes. Alrededor de 2.000 chicos participaron en los tres primeros fines de semana

La Dirección de Deportes confirmó que el próximo domingo, 6 de julio, la Municipalidad concretará en el Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol”, la cuarta jornada de los Juegos Deportivos Participativos “José Francisco de San Martín” “Che pibe…vení a jugar”.
Las actividades darán inicio a las 10, y se harán con la participación de niños que se organizarán en las categorías sub 8; sub 10; sub 12; sub 14, y sub 16 de futbol.
Asimismo, se realizarán una serie de partidos en distintas disciplinas, como voley; básquet; handball; hockey; ajedrez, Mountain bike, además de iniciación atlética.
Como ya ha ocurrido en otras jornadas de estos 1º Juegos Deportivos Comunitarios, el domingo habrá una exhibición de softbol; esquemas de gimnasia; destreza sobre colchonetas, canotaje, y fútbol con niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Cabe destacar que el grupo Irú, con la presencia de Marcelo “Mate” Acosta, del grupo Amboé, actuará en el cierre de esta cuarta Jornada de los Juegos Deportivos Participativos “José Francisco San Martí” “Che pibe…vení a jugar”.
A los fines de facilitar la concurrencia al predio de Costa del Sol, a partir de las 9, puntualmente saldrá desde el barrio “Los Eucaliptos”, un colectivo que trasladará los chicos participantes de la zona.
Los niños deberán llevar un avío, para el almuerzo.
Los presidentes de comisiones vecinales y coordinadores técnicos confirmarán la participación y definirán los lugares de búsqueda. El cierre de inscripción es el jueves 3 de julio, en la Dirección de Deportes, a las 21.-

LA MUNICIPALIDAD MEJORÓ ILUMINACIÓN DE ESTADIO DE FÚTBOL

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella y el presidente del club Juventud Unida, Alcides Alarcón, recorrieron las instalaciones de la cancha de fútbol de la institución, ubicada por avenida Neustad donde la Municipalidad ha concretado obras que mejoraron significativamente el sistema de iluminación del estadio.

Cumpliendo el compromiso asumido tiempo atrás con el Centro Social y Deportivo Juventud Unida, la Municipalidad de Goya, a través del área de Luminotecnia, aportó e instaló 6 reflectores con lámpara de mercurio halogenado, de 400 watts de potencia, con sus respectivos balastos para iluminar el campo de juego de la entidad albiceleste.
Además, el área de Luminotecnia colocó cerca de 250 metros de cables de aluminio utilizados para esta obra.
El jefe comunal se constituyó el pasado sábado, al caer la tarde, en el estadio del tradicional club futbolístico de Goya donde comprobó la instalación de este mejorado sistema lumínico. Lo hizo acompañado por el actual presidente del club Juventud Unida, ingeniero Alcides Alarcón con quien además conversaron sobre distintas cuestiones relacionadas a las actividades de la institución.
Cabe destacar que en esta oportunidad se encontraba presente también el Director de Recursos Naturales de la Provincia, doctor Sergio Zajarevich, habida cuenta que la provincia también colaboró con la realización de mejoras en las instalaciones del estadio unidense, ubicado en avenida Neustadt y Jujuy, en el barrio Sarmiento. Asimismo, participaron del grato acontecimiento, el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi y el directivo unidense Carlos Alberto Speroni.
A partir de estos trabajos, la cancha puede ser utilizada para partidos de fútbol, durante la noche.