domingo, 15 de agosto de 2010

Jornada de fiesta deportiva en el Velódromo MAS DE 350 CICLISTAS PARTICIPARON

El Intendente Osella dijo que con el apoyo del CLUCIGO y otras instituciones "hemos ido cumpliendo los desafios que nos planteamos"
Desde la mañana temprano los pequeños ciclistas desplegaron su capacidad conductiva en el Velodromo Municipal Lucho Lopez
La jornada del domingo se vivió en un clima de fiesta y con miles de espectadores. Las actividades se desarrollaron en el circuito pavimentado de 500 metros del Velódromo goyano, que estrenó su nuevo sistema de alumbrado instalado por la Municipalidad. Allí los mejores pedalistas del país animaron la competencia.

Con récord de participación de ciclistas de 17 provincias argentinas, y una jornada a pleno sol, este domingo en el Velódromo Municipal “Lucho López” se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo 2010 contando con más de trescientos cincuenta pedalistas de las distintas categorías.
Al mediodía se hizo un acto de apertura que fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas, funcionarios municipales, provinciales, además del jefe de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Giménez, el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil, Miguel Caballero, y el titular del Club Ciclista Goya, Armando Gómez, entre otros.
En la oportunidad, el CLUCIGO distinguió con sendos pergaminos, entre otros: a Miguel Cavallero, al intendente Osella, al Viceintendente Bassi.y a Juancito Córdoba, hijo del recordado “Coqui” Córdoba,
El Intendente Osella dejó formalmente inaugurado el encuentro deportivo, tras lo cual continuación las competencias que habían dado inicio en horas de la mañana. Todas fueron disfrutadas por varias miles de personas que se congregaron alrededor del circuito donde tuvo lugar este espectáculo deportivo de nivel nacional.

ACTO DE APERTURA
El acto oficial de la esperada competencia se inició pasadas las 12, en el mismo predio del velódromo ubicado en la zona sur de Goya.
En el comienzo se entonó el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12, luego de lo cual el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez dijo que era “un orgullo “tener el Infanto Juvenil en Goya, para lo cual se viene bregando desde hace mucho tiempo”.
El profesor Gómez recordó que en agosto de 2.009, se había concluido con el circuito, “y desde entonces se vino trabajando en la categoría Infantiles con mucho empeño con la ayuda del Municipio y las autoridades provinciales”.

CABALLERO Y BASSI
Por su parte el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil, Miguel Caballero destacó que “hoy es la primera vez que el Infanto Juvenil vez está en la provincia de Corrientes, y se hace en Goya. Por eso es doble la felicitación y el orgullo que puedan sentir todas las autoridades tanto de la parte estatal como la directiva, de los clubes y la gente de Goya”.
El dirigente nacional oriundo de San Juan, destacó asimismo las ventajas del velódromo de Goya al que consideró apto para la práctica del deporte y permitiendo evitar a los ciclistas los riegos “de correr en la ruta con los peligros del tráfico” “Gracias a todos por este sueño que hoy despertó aquí en Goya, gracias por el trato y la atenciones que han recibido todas las delegaciones que han venido”, acotó Caballero.
Seguidamente, el Viceintendente Bassi expresó su reconocimiento al mundo del ciclismo de Goya por el esfuerzo puesto para la realización del Velódromo, primero, y el campeonato infanto juvenil, después.
El Vicejefe comunal recordó que “desde el Estado municipal tenemos la obligación y hemos hecho desde el deporte, política de Estado municipal convencidos de que los tiempos de hoy exigen que desde el Estado podamos tener a todos nuestros chicos haciendo actividad física”.

INTENDENTE OSELLA
Al Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, le cupo el honor de dejar inaugurado oficialmente el evento. En tal sentido expresó su agradecimiento al CLUCIGO, y recalcó que junto a esta entidad “hemos ido cumpliendo los desafíos que nos fuimos planteando”.
“Y eso –remarcó- se dio a través de la confianza que hemos ido generando entre el municipio y el club”, lo que permitió que “poco a poco fuéramos generando hechos que nos permitieron tener hoy esta realidad: el Velódromo y ahora la organización del Infanto Juvenil, la iluminación del Velódromo, y debemos darnos desafíos a futuro”.
El jefe comunal destacó también “la presencia de los padres de los chicos competidores, que en muchos casos llegaron de puntos tan lejanos como Santa Cruz, San Juan, Catamarca o La Rioja, entre otros”, y exhortó a los pequeños ciclistas a que “respeten las reglas, que participen en esta fiesta y recuerden que Goya los va a esperar siempre con el corazón abierto y la mano tendida”.
Cabe destacar que lunes 16 de agosto continuará la jornada ciclística con la disputa de las categorías mayores: Promocional; Master C; Master B; Elite Sub 23 y Master A. -

Fin de semana largo LA CAPACIDAD HOTELERA DE GOYA ESTA COLMADA


Un fin de semana largo a pleno turismo es lo que se visualiza en Goya. Según un relevamiento de la Dirección de Turismo, el movimiento de visitantes es mayor que el año pasado en la ciudad. Las 1.200 plazas para hospedaje están cubiertas y esto se debe a la realización de dos eventos nacionales: el Campeonato Infanto Juvenil de Ciclismo y el certamen de pintura “Pintemos Goya”, además de un torneo de polo y la pesca deportiva.

Por el conjunto de actividades culturales, sociales y deportivas que tiene Goya en este fin de semana largo, la ciudad recibe una gran cantidad de turistas provenientes de todo el país.
Llegaron a nuestra ciudad para participar de eventos de convocatoria nacional que se están realizando desde este sábado, como la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo “Infanto Juvenil”, el 7º Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, la presencia de pescadores deportivos, y de polistas que llegaron a hospedarse con motivo de la competencia ecuestre que se lleva a cabo en Lavalle.
La afluencia de turistas ha colmado la capacidad hotelera de Goya, y reitera una grata costumbre que se viene dando a partir de la realización de competencias como el Rally Entrerriano (que este año se amplificará con el Rally Argentino), eventos clásicos como la Fiesta Nacional del Surubí;

DIRECTOR DE TURISMO
El Director de Turismo, César Perrotta coincidió en señalar que “la ciudad está muy movida: Hay muchísima gente en Plaza Mitre (la plaza central de la ciudad) que fue a mirar a los pintores trabajando y ha recorrer y disfrutar de la
feria franca, llevándose algún recuerdo. También se puede ver a las delegaciones de ciclistas que andan recorriendo la ciudad antes de las competencias oficiales en el Velódromo”.
El funcionario indicó asimismo que “en la vecina localidad de Lavalle se está haciendo la competencia de polo, donde participan equipos goyanos, y donde también hicimos un apoyo institucional dado que todos los jugadores están parando en Goya y disfrutando de estos eventos en la ciudad”.
Perrotta calculó que en los hoteles las plazas están cubiertas casi en un 100 por ciento, y precisó que “estuve chequeando y quedan 3 o 4 habitaciones en algunos hoteles”. Recordó que por tratarse de un fin de semana largo, los cabañeros y guias de pesca también están trabajando con el producto pesca.
La actividad más convocante es la 4º fecha del Campeonato de Ciclismo categoría Infanto Juvenil que se realiza este domingo en el Velódromo Municipal “Lucho López”. Pero este sábado comenzó el concurso “Pintemos Goya”, y paralelamente en plaza Mitre, la Feria Franca celebra sus 10 años con una serie de actividades que incluyen exposición y festival.
El paseo por la costa del ríacho Goya, la navegación fluvial, el Casino, son otros atractivos vinculados al entretenimiento y diversión para todas las edades que complementan la oferta.
Goya propone también el recorrido por el Museo de la Ciudad, el Paseo de Camila, la Casa de Cultura y su pinacoteca, etc.
Este movimiento de turistas hace que trabajen los comercios del rubro, comedores, restoran, estaciones de servicio, etc,
“El turismo es muy importante en el desarrollo de la región, y no es otro producto más productivo sino que tiene un efecto multiplicador en la generación de empleo efectivo y real”, concluyó Perrotta.-

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ VISITA DE ALUMNOS DE ESCUELA 197

Los alumnos de la Escuela Nº 197 junto al Intendente Osella, quien dono dos banderas, una Argentina y otra de la Provincia, a pedido del establecimiento ubicado en la zona sur de Goya
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió el viernes, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, a una delegación de alumnos de la Escuela Primaria Nº 197 “Manuel Antonio Pando”, ubicada en la zona sur de la ciudad de Goya.

La delegación escolar estuvo integrada por alumnos de 4º año, de las divisiones A y B Turno mañana, quienes llegaron acompañados por la Vicedirectora Ana María Insaurralde; junto a las docentes Alicia Gutiérrez y Beatriz Aranda, y varias madres de los alumnos.
La visita se hizo en el marco del programa escolar “Conociendo Goya”, y por medio de esta mantuvieron una entrevista con el intendente Osella. En la oportunidad, el jefe comunal goyano habló con los chicos sobre la función del Intendente, la relación con los vecinos; el Concejo Deliberante, y respondió a preguntas de los alumnos sobre temas de turismo; tránsito, obras públicas, cultura, deportes y otros, como los viajes de la Reina Nacional del Surubí a otras provincias.
También, el Intendente les hizo entrega en donación, de banderas de la Nación y de la Provincia que la Escuela Nº 197 había solicitado por nota, el pasado 10 de agosto, y que fueron adquiridas inmediatamente por la Municipalidad. Durante la reunión, los alumnos fueron agasajados con caramelos y otras golosinas.
Tras tomarse fotos con el Intendente Osella, y en el marco del programa Conociendo Goya, la comitiva escolar continuó con el programa Conociendo a Goya, dado que tenían previsto recorrer la plaza Mitre, la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”; la Iglesia Catedral, entre otros sitios de interés histórico y social.

PRODEGO REINICIO PROGRAMA DE CONCIETIZACION SOBRE INUNDACIONES

En el marco del Proyecto de Extensión Social que desarrolla el PRODEGO, en distintos establecimientos educacionales y organizaciones civiles de Goya, el miércoles 11 de agosto se iniciaron las presentaciones del “Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones”, correspondiente al año 2010.

En esta oportunidad la presentación tuvo lugar en la Escuela Técnica N° 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli”, en los cursos superiores, durante dos jornadas. Las ponencias continuaran durante todo el mes de agosto en dicho establecimiento educativo.
La presentación estuvo a cargo del arquitecto Carlos Baez, acompañado del maestro mayor de obras Alberto Estigarribia, ambos integrantes del equipo técnico del PRODEGO.
La exposición comprendió la muestra de videos referentes a la historia de las inundaciones en la ciudad de Goya, como así también todo lo concerniente al funcionamiento del sistema integral de defensas y distintos componentes del mismo.
Luego se presento toda la información mediante folletería alusiva a las distintas actividades que desarrolla el PRODEGO, y temas sobre el medio ambiente; calentamiento global, efecto invernadero y corriente del niño, como así también aspectos relacionados con el efecto negativo que produce la basura, arrojada en la vía pública, sobre el sistema de defensas pluviales.
Posteriormente los alumnos y profesores hicieron preguntas, al equipo técnico, alusivas a los temas tratados.
Los alumnos y el cuerpo docente del establecimiento manifestaron la importancia de los temas abordados, en tanto que los representantes del PRODEGO expresaron su especial agradecimiento a los directivos del establecimiento educacional, en particular al Director Rubén Stalla y Vice Director Daniel Efraín Osuna y profesores y alumnos presentes.

Consolidación urbana PRESENTARON EN GOYA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO BARRIAL

Funcionarios provinciales informaron sobre todos los lineamientos del PROMEBA II a efectos de que este programa pueda implementarse en Goya. La finalidad es mejorar la calidad de vida de la población con necesidades básicas insatisfechas asentada en barrios con carencias de equipamiento comunitario e infraestructura básica de servicios, problemas ambientales y regularización dominial.

En el Salón de Acuerdos se llevó a cabo este jueves, a la mañana, la presentación y explicación a las autoridades y funcionarios municipales de los objetivos y obras que comprende el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que propicia el Gobierno provincial en el marco de un convenio con la Nación.
En la exposición de la iniciativa participaron el intendente Francisco Ignacio Osella; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el secretario de Planeamiento, Luis Vicentín junto con su equipo técnico; los titulares de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; y de Bienestar Social, Geraldine Calvi, los concejales José Vassel, Marta Reyes y Máximo Errecalte, entre otros.
En el encuentro, el equipo de la Unidad Ejecutora Provincial del PROMEBA II, detalló las características de esta propuesta para que pueda implementarla la Municipalidad de Goya.
Con los técnicos de la Secretaría de Planeamiento se inició la primera etapa, que es la de viabilidad, es decir la elección de los barrios donde puede intervenir el PROMEBA de acuerdo a los lineamientos que exige el mismo.

OBJETIVOS DEL PROMEBA
El objetivo principal del PROMEBA es realizar la consolidación urbana de los barrios, con el fin de completar las redes y conexiones domiciliarias de agua, cloaca, electricidad y además de mejorar el espacio público y las instalaciones comunitarias. Las áreas de intervención comprenden las redes de servicios, red vial y peatonal, espacios públicos, contenedores de residuos, arbolado público y mitigación ambiental.
Este encuentro permitió informar en detalle los alcances acerca de lo que implica el PROMEBA y los beneficios que podrían tener los vecinos de los barrios de la zona este de Goya con las distintas intervenciones que se podrían ejecutar.
Se fijaron pautas y un cronograma para continuar el desarrollo del programa en nuestra ciudad que así se suma a otras localidades beneficiadas: Curuzú Cuatía; Ituzaingó; Mercedes, y LA Ciudad de Corrientes.
La presentación estuvo a cargo del Coordinador Ejecutivo de la UCAPFI, a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Daniel Suárez, y el equipo integrado por el coordinador institucional, Abel Ambrosetti, Viviana Sánchez, del área urbana; Susana Odena, del área Urbana; Virginia Solis, del área Legal; y Jorge Romero, del área Ambiental.

COORDINADOR SUAREZ
En un contacto periodístico, el coordinador Daniel Suárez explicó que el programa se sustenta a partir de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo,(BID) y aportes de la Nación. La Provincia financia a través de las unidades ejecutoras. Cuenta con el aporte técnico de funcionarios municipales, y la coordinación y monitoreo desde la Provincia. “Para el municipio es prácticamente como un subsidio”, indicó el ingeniero Suarez.
Los barrios beneficiarios tienen que tener necesidades básicas insatisfechas; y cumplir una serie de condiciones: que el 75 por ciento de la población del barrio esté por debajo de la línea de pobreza: la situación del terreno tiene que ser de dominio privado municipal, y otros componentes ambientales.
El funcionario puso como ejemplo de la magnitud de la inversión que realiza el PROMEBA, el caso del barrio La Olla, en Corrientes con una población de 12 mil habitantes.
En ese lugar, el PROMEBA está interviniendo por capas, y en la primera etapa del barrio “hay una inversión en marcha de una obra de agua y cloaca de 20 millones de pesos, otra de nexo de agua de 1 millón 800 mil y otra de obra de mitigación de 5 millones 600 mil y otra hidráulica de 6 millones: ahí hay una intervención de mas de 30 millones de pesos”.
Suarez comentó que “la urgencia, de acuerdo al barrio que eligió el municipio es la cuestión de los desagües pluviales, superficiales, y la red colectora cloacal; después, hay una serie de componentes: urbanización, apertura de calles, hay una intervención vecinal muy fuerte”.-

COOPERATIVA AGRADECIO APOYO DE OSELLA PARA FUNCIONAMIENTO DE LT6


La Cooperativa de Trabajo de Medios de Comunicación Social “Seis” Ltda. envió una nota de agradecimiento al Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella,, por el apoyo brindado para la puesta en funcionamiento de LT6 Radio Goya.

La nota que lleva la firma del director de la Cooperativa, Carlos Valentín Gómez Muñoz, expresa el agradecimiento de todos los integrantes de dicha entidad, “por la decisión demostrada, y felizmente concretada, de facilitar los medios conducentes a la recuperación de las transmisiones de LT6 Radio Goya”.
En la misiva, se señala también que “resulta evidente la importancia que la onda de LT6 tiene con vista a la comunicación e integración con los habitantes de nuestro departamento y de la región Centro – Sur, de nuestra provincia. De ahí que su defección por razones técnicas y de otro orden, ajeno a nuestra voluntad y nuestros deseos, haya resultado notoriamente perjudicial para todos por igual”, agrega la nota.
Y continúa: “Se necesitó de una percepción clara del problema y de una acción decidida que obrara a favor de una inmediata solución. Y en usted –en alusión al Intendente Osella- encontramos esa conjunción de factores que, como corolario, nos permite hoy gozar de los nuevos equipos portadores de la onda de la Emisora, para llegar con calidad y potencia mucho más allá de los éjidos de nuestro municipio”.
La nota de la Cooperativa concluye señalando que “por todo lo que ha significado su gestión en lo institucional y en lo personal, le estamos profundamente agradecidos, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Medios de Comunicación Social “Seis” Ltda. y hacemos público el reconocimiento para que obre de estímulo y aliciente para quienes, como nosotros, sirven con dedicación a la comunidad. Ese es el fin último de nuestro desempeño en la administración y conducción de LT6. Reciba usted las reiteradas expresiones de nuestra gratitud.”