domingo, 15 de agosto de 2010

Jornada de fiesta deportiva en el Velódromo MAS DE 350 CICLISTAS PARTICIPARON

El Intendente Osella dijo que con el apoyo del CLUCIGO y otras instituciones "hemos ido cumpliendo los desafios que nos planteamos"
Desde la mañana temprano los pequeños ciclistas desplegaron su capacidad conductiva en el Velodromo Municipal Lucho Lopez
La jornada del domingo se vivió en un clima de fiesta y con miles de espectadores. Las actividades se desarrollaron en el circuito pavimentado de 500 metros del Velódromo goyano, que estrenó su nuevo sistema de alumbrado instalado por la Municipalidad. Allí los mejores pedalistas del país animaron la competencia.

Con récord de participación de ciclistas de 17 provincias argentinas, y una jornada a pleno sol, este domingo en el Velódromo Municipal “Lucho López” se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo 2010 contando con más de trescientos cincuenta pedalistas de las distintas categorías.
Al mediodía se hizo un acto de apertura que fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas, funcionarios municipales, provinciales, además del jefe de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Giménez, el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil, Miguel Caballero, y el titular del Club Ciclista Goya, Armando Gómez, entre otros.
En la oportunidad, el CLUCIGO distinguió con sendos pergaminos, entre otros: a Miguel Cavallero, al intendente Osella, al Viceintendente Bassi.y a Juancito Córdoba, hijo del recordado “Coqui” Córdoba,
El Intendente Osella dejó formalmente inaugurado el encuentro deportivo, tras lo cual continuación las competencias que habían dado inicio en horas de la mañana. Todas fueron disfrutadas por varias miles de personas que se congregaron alrededor del circuito donde tuvo lugar este espectáculo deportivo de nivel nacional.

ACTO DE APERTURA
El acto oficial de la esperada competencia se inició pasadas las 12, en el mismo predio del velódromo ubicado en la zona sur de Goya.
En el comienzo se entonó el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12, luego de lo cual el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez dijo que era “un orgullo “tener el Infanto Juvenil en Goya, para lo cual se viene bregando desde hace mucho tiempo”.
El profesor Gómez recordó que en agosto de 2.009, se había concluido con el circuito, “y desde entonces se vino trabajando en la categoría Infantiles con mucho empeño con la ayuda del Municipio y las autoridades provinciales”.

CABALLERO Y BASSI
Por su parte el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil, Miguel Caballero destacó que “hoy es la primera vez que el Infanto Juvenil vez está en la provincia de Corrientes, y se hace en Goya. Por eso es doble la felicitación y el orgullo que puedan sentir todas las autoridades tanto de la parte estatal como la directiva, de los clubes y la gente de Goya”.
El dirigente nacional oriundo de San Juan, destacó asimismo las ventajas del velódromo de Goya al que consideró apto para la práctica del deporte y permitiendo evitar a los ciclistas los riegos “de correr en la ruta con los peligros del tráfico” “Gracias a todos por este sueño que hoy despertó aquí en Goya, gracias por el trato y la atenciones que han recibido todas las delegaciones que han venido”, acotó Caballero.
Seguidamente, el Viceintendente Bassi expresó su reconocimiento al mundo del ciclismo de Goya por el esfuerzo puesto para la realización del Velódromo, primero, y el campeonato infanto juvenil, después.
El Vicejefe comunal recordó que “desde el Estado municipal tenemos la obligación y hemos hecho desde el deporte, política de Estado municipal convencidos de que los tiempos de hoy exigen que desde el Estado podamos tener a todos nuestros chicos haciendo actividad física”.

INTENDENTE OSELLA
Al Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, le cupo el honor de dejar inaugurado oficialmente el evento. En tal sentido expresó su agradecimiento al CLUCIGO, y recalcó que junto a esta entidad “hemos ido cumpliendo los desafíos que nos fuimos planteando”.
“Y eso –remarcó- se dio a través de la confianza que hemos ido generando entre el municipio y el club”, lo que permitió que “poco a poco fuéramos generando hechos que nos permitieron tener hoy esta realidad: el Velódromo y ahora la organización del Infanto Juvenil, la iluminación del Velódromo, y debemos darnos desafíos a futuro”.
El jefe comunal destacó también “la presencia de los padres de los chicos competidores, que en muchos casos llegaron de puntos tan lejanos como Santa Cruz, San Juan, Catamarca o La Rioja, entre otros”, y exhortó a los pequeños ciclistas a que “respeten las reglas, que participen en esta fiesta y recuerden que Goya los va a esperar siempre con el corazón abierto y la mano tendida”.
Cabe destacar que lunes 16 de agosto continuará la jornada ciclística con la disputa de las categorías mayores: Promocional; Master C; Master B; Elite Sub 23 y Master A. -