domingo, 15 de agosto de 2010

PRODEGO REINICIO PROGRAMA DE CONCIETIZACION SOBRE INUNDACIONES

En el marco del Proyecto de Extensión Social que desarrolla el PRODEGO, en distintos establecimientos educacionales y organizaciones civiles de Goya, el miércoles 11 de agosto se iniciaron las presentaciones del “Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones”, correspondiente al año 2010.

En esta oportunidad la presentación tuvo lugar en la Escuela Técnica N° 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli”, en los cursos superiores, durante dos jornadas. Las ponencias continuaran durante todo el mes de agosto en dicho establecimiento educativo.
La presentación estuvo a cargo del arquitecto Carlos Baez, acompañado del maestro mayor de obras Alberto Estigarribia, ambos integrantes del equipo técnico del PRODEGO.
La exposición comprendió la muestra de videos referentes a la historia de las inundaciones en la ciudad de Goya, como así también todo lo concerniente al funcionamiento del sistema integral de defensas y distintos componentes del mismo.
Luego se presento toda la información mediante folletería alusiva a las distintas actividades que desarrolla el PRODEGO, y temas sobre el medio ambiente; calentamiento global, efecto invernadero y corriente del niño, como así también aspectos relacionados con el efecto negativo que produce la basura, arrojada en la vía pública, sobre el sistema de defensas pluviales.
Posteriormente los alumnos y profesores hicieron preguntas, al equipo técnico, alusivas a los temas tratados.
Los alumnos y el cuerpo docente del establecimiento manifestaron la importancia de los temas abordados, en tanto que los representantes del PRODEGO expresaron su especial agradecimiento a los directivos del establecimiento educacional, en particular al Director Rubén Stalla y Vice Director Daniel Efraín Osuna y profesores y alumnos presentes.