martes, 6 de marzo de 2012

COLOMBI DESTINÓ $ 10 MILLONES PARA OBRAS DEL HOSPITAL Y ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE 100 VIVIENDAS EN GOYA

Gobernador Colombi anuncio la inversion de 10 millones de pesos en obras en Hospital Regional y la construccion de 100 viviendas en Goya

Intendente Osella entrega un subsidio de Loteria Correntina por 75 mil pesos al presidente del club Huracan, Julio Caneva


El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, anunció la construcción de 100 viviendas, destinó la suma de 10 millones para la refacción del Hospital Regional “Dr Camilo Muniagurria”, entregó subsidios a entidades deportivas y dejó inaugurada una nueva red eléctrica en Santa Lucía.

En un acto realizado este martes en el salón del Concejo Deliberante de Goya, el doctor Ricardo Colombi anunció que se destinarán 10 millones de pesos para refacciones del Hospital Regional de Goya.
“El intendente me manifestó la necesidad de mejorar las instalaciones del hospital, por eso aprovecho para informarles que en los próximos días vamos a destinar la suma de 10 millones para poder dejar este hospital en condiciones optimas y así cumplir con nuestra obligación”, señalo el primer mandatario acotando que “sabemos que Goya cuenta con recurso humano calificado para dar un buen funcionamiento a este hospital”.
Colombi, quien estuvo acompañado en el acto por el ministro de Educación, Orlando Macció, secretarios y subsecretarios provinciales, legisladores provinciales y nacionales, el intendente local, Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, e intendentes de localidades vecinas, anunció también la construcción de 100 viviendas en Goya.
“El lunes –dijo- nos juntamos con representantes de la CGT con los cuales acordamos la construcción de 100 viviendas para sus afiliados. La entrega estará a cargo de nosotros al igual que la construcción, pero ellos deberán hacer una lista con los trabajadores más necesitados, nosotros evaluaremos su situación y luego haremos la entrega”.

GOBERNADOR COLOMBI
Seguidamente el doctor Colombi hizo entrega de subsidios para entidades intermedias y deportivas por un monto cercano a los 270 mil pesos. “Las ayudas económicas a estas institucio-nes se dan porque consideramos que tiene una filosofía de trabajo que nosotros ponderamos. Sabemos que los dirigentes son personas que dedican sus vidas para lograr mejoras en sus clubes dejando muchas veces sus familias, llegando tarde a sus casas para poder ver en sus institucio-nes un crecimiento”.
“Por esto –agregó- tomamos la iniciativa desde el gobierno de acompañarlos y ayudarlos con lo que esté a nuestro alcance, sabiendo también que los clubes deportivos hoy juegan un papel fundamental para alejar a los jóvenes de los vicios que los rodean y que termina destruyendo sus vidas”. “La actividad deportiva es el camino para que nuestros jóvenes vivan sanos y puedan luchar por una provincia un poco mejor”, sostuvo el gobernador.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte el intendente Osella destacó el apoyo del gobierno “estas ayudas que viene realizando el gobierno por toda la provincia es de suma importancia ya que son nuestros hijos lo que acuden a estos clubes deportivos, son lugares donde ellos crecen, se forman como personas, se sociabilizan, por eso debemos tenerlos en buenas condiciones para que todas las personas, y en especial los jóvenes, puedan desarrollar sus actividades con total normalidad”.

ENTREGA DE SUBSIDIOS
Las entidades beneficiadas fueron:
Escuela EFA 50 colchones entregado por la secretaría de desarrollo humano.
Escuela primaria 66 “General José San Martín “recibió 150 guardapolvos.
La sala de pediatría del Hospital Camilo Muniagurria recibió 5 aires acondicionados
La coordinación del discapacitado de la Municipalidad de Goya recibió 2 sillas de rueda
Club AMAD recibió el monto de 5 mil pesos, por parte de la Municipalidad de Goya para la finalización del alberge deportivo.
Capilla Virgen del Rosario del Paraje Maruchitas recibió el monto de 15 mil pesos las refacciones generales de la capilla.
La Asociación Goyano del Atletismo (AGDA) recibió la suma de 55 mil pesos para remodelaciones edilicias.
El Club Atlético Unión recibió 60 mil pesos para la realización de mejoras edilicias.
El Centro Social y Deportivo Juventud Unida recibió el monto de 65 mil pesos y
Huracán Fútbol Club recibió el monto de 75 mil pesos para la fina-lización de obras.

MEJOR ENERGIA PARA SANTA LUCÍA
Posteriormente el gobernador de la provincia junto a su comitiva se trasladaron hasta una zona rural en las cercanías de la localidad de Santa Lucía, donde dejaron inaugurada una nueva red eléctrica de 33 kv, que tiene alimentación de Colonia Carolina y abastecerá a Santa Lucía como a otras localidades vecinas, otorgando además una alivió a toda la zona. La obra energética tuvo un costo de siete millones de pesos.-

En paraje San Isidro SE INAUGURO CICLO LECTIVO DE LA ESCUELA AGROTECNICA

Autoridades provinciales y municipales presidieron el inicio del ciclo lectivo de la Escuela Agrotecnica de paraje San Isidro

Gobernador Ricardo Colombi resalto la puesta en marcha de la nueva Escuela Agrotecnica y felicito a docentes, padres y alumnos



El primer mandatario Ricardo Colombi, puso en marcha hoy martes, esta nueva propuesta educativa que está destinada a capacitar y orientar a los jóvenes en actividades rurales, lo que les permitirá avanzar en todos los niveles en el proceso de formación y a la vez contar con la posibilidad concreta de insertarse laboralmente.

El ciclo lectivo de la Escuela Agrotécnica del paraje San Isidro, 4ta Sección del Departamento Goya, se puso en marcha este martes, 6 de marzo, con un acto en las instalaciones de la insti-tución que comparte con la Escuela Primaria 526, que fue encabezado por el gobernador de la provincia Ricardo Colombi.
El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Ministro de Educación Orlando Maccio, los legisladores provinciales Sergio Flinta, Alejandra Panceri, Gabriela Valenzuela, José Fernández Affur, el rector de la institución y la directora de la escuela primaria, alumnos de la primera promoción, padres, familiares, do-centes de establecimientos escolares vecinos y vecinos de la zona.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, a lo que le prosiguió una invocación religiosa del sacerdote Rubén Maidana, que luego dieron paso a palabras de la alumna de la nueva entidad educativa Eliana González y del rector de la flamante Escuela Agrotécnica Osvaldo Fleitas, quien destacó la importancia de esta propuesta para toda la zona y el compromiso que ello implica tanto para alumnos, docentes y comunidad, ya que entiende que gran parte del futuro de la zona depende del éxito del proyecto.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Ignacio Osella por su parte entregó un subsidio de seis mil pesos para la institución, a la par que destacó la creación de la carrera, a lo que consideró como el resultado del trabajo de los vecinos de toda la zona rural, de los docentes, municipio y Gobierno Provincial en su búsqueda permanente de mejorar las condiciones de la población agraria. Indicó Osella que “las esperanzas de gran parte de la zona están puesta en esta institución que está naciendo, por ello hay que ser totalmente exigente con la calidad educativa”.
En la ocasión el Ministerio de Educación a través de su titular Orlando Maccio, hizo entrega de los comprobantes de Equipamiento, muebles e insumos para ambas instituciones que com-parten las instalaciones.

GOBERNADOR COLOMBI
El doctor Colombi al hacer uso de la palabra destacó el éxito de esta propuesta, indicando que “sin dudas es un día importante, no sólo para San Isidro, sino para toda la zona, ya que se pone en marcha esta nueva Escuela Agrotécnica, que está llamada a dar respuestas concretas a la demanda de una alternativa de capacitación para los jóvenes de este lugar, sin que tengan que abandonar sus hogares o por lo menos mantenerse en la zona. Y vaya que es importante, porque además de formarlos y capacitarlos en tareas que tienen que ver con actividades que se desarrollan en la región, se les otorga una posibilidad concreta de incorporarse al mercado laboral. También se convertirá en un bastión de la esperanza de formar ciudadanos correctos quienes en un futuro muy próximo deberán conducir los destinos de la provincia y el país”.
Y agregó al respecto: “hoy damos cuerpo a esta propuesta compartiendo instalaciones, pero está presupuestado y finalizado todo el proceso para dar inicio a la construcción de las nuevas instalaciones de la escuela Agrotécnica, la que estaremos inaugurando antes de fin de año, oportunidad en que también deberíamos imponerle el nombre, que les propongo que lo elijan entre ustedes, alumnos, docentes y vecinos, porque es importante darle una identificación”.

DESAFÍO
El doctor Colombi consideró que en realidad en la fecha se inicia un “verdadero desafío” para los jóvenes, expresando que “yo más allá, de la importancia de esta propuesta, y que es el resultado del esfuerzo del conjunto de actores, como lo sostuvo con claridad el intendente Osella, quiero decirles a los jóvenes a los alumnos que hoy inician las clases, que en realidad hoy asumen un verdadero desafío del que estarán pendientes, no solo sus padres y familiares sino toda la zona. Es el desafío de crecer en el conocimiento, de formarse como personas y fundamentalmente de integrarse, asociarse de ser solidarios y de integrar a la escuela a sus vidas como una parte importante”, remarcó con particular énfasis.
“Aquí –sostuvo- es donde se define el futuro en gran parte, si la escuela es eficiente y cumple con su rol con los jóvenes, el futuro seguramente requerirá de esfuerzos, pero tiene grandes posibilidades de ser venturoso. Por todo ello, por el sacrificio de sus padres de la comunidad, que luchó por este proyecto, es que les pido que reflexiones, que entiendan que la vida es muy linda, es lindo divertirse, pero todo requiere de un esfuerzo y es ahora el tiempo en que ustedes tienen que hacerlo”.
Finalmente el mandatario destacó: “Hoy damos este paso, pero trabajamos integralmente y hay muchas mas cosas que estaremos concretando próximamente y todas apuntan a dar las me-jores posibilidades de vida a los habitantes de esta zona, porque para nuestro gobierno cada uno del millón de correntino es importante”.

Feipesca 2012 DELEGACION DE GOYA ASISTIRA A FERIA INTERNACIONAL EN BRASIL




Goya estará representada en la Feipesca 2012 donde se presentará una folletería especialmente diseñada en portugués, sobre la Fiesta Nacional del Surubí, y los distintos atractivos de Goya. También asistirán tres operadores turísticos locales que pondrán a la venta sus servicios relacionados a la pesca, al público que visitará la Feria.

Una delegación integrada por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva; la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva y tres operadores turísticos de la zona partirá este miércoles, a la madrugada, con destino a Brasil, para tomar parte de la Feipesca 2012, que se realizará entre los días 8 a 11 de marzo en el centro de exposiciones Expo Center Norte en Sao Paulo.
La Feipesca se erigirá en la mayor feria de la pesca deportiva en Brasil, de la que tomarán parte fabricantes, importadores, minoristas, representantes de la industria turística.
La Subsecretaría de Turismo de la provincia organizó la presentación de Corrientes en dicha Feria. Invitó a los Municipios con mayor dinámica turística a participar de la misma, por lo que con vista a la Fiesta Nacional del Surubí, la Dirección de Turismo de Goya preparó material para promocionar dicho evento.
La delegación goyana estará integrada por tres operadores turísticos de la ciudad que irán a promocionar y vender los servicios que ofrecen. Goya ha sido, en los últimos años, un destino elegido por los pescadores de Brasil. Tanto, que una empresa dedicada al turismo, realizará este año una inversión millonaria, en un complejo que construirá a orillas del Riacho Goya.
El Feipesca será un espacio para los negocios y para promover la interacción entre los mayoristas y minoristas. Allí, el público podrá conocer novedades en referencia a equipos, barcos, electrónica, pesca o el turismo y adquirirlos en los espacios debidamente acreditados en el evento.

FOLLETERIA EN PORTUGUES
La Dirección Municipal de Turismo presentará una folletería especialmente diseñada en portugués, que detallarán los atractivos de Goya, haciendo hincapié en sus bondades como pesquero.
Los operadores turísticos que participarán son Daniel Baez (por Dorado Bus); Daniel Fiorito (inaugurará una cabaña próximamente), y el presidente de la Asociación de Guías de Pesca y operador turístico Bernardo Baibiene (ofrece servicios de pesca y posee cabañas), quienes llevarán material informativo de sus servicios y también los pondrán a la venta a los interesados que asistan a la feria.
Esta Feria, definida por los organizadores como “el gran templo de la pesca deportiva de Brasil”, comprenderá una superficie 12 mil metros cuadrados, llenos de atracciones.
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo destacó la participación de Goya, dado que permitirá posicionar la Fiesta Nacional del Surubí en uno de los eventos más importantes del país vecino.
Su realización constituye su retorno después de su última edición, que tuvo lugar en el año 1998. Gracias a una iniciativa emprendedora de la Revista de Pesca Deportiva, el Feipesca está de vuelta.-

ULTIMAN PREPARATIVOS PARA EL 7º TRIATLON “CIUDAD DE GOYA”

Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta, coordina actividades junto a profesores de su reparticion


La licenciada Fernandez Urdapilleta se reunio con vecinalistas de la zona norte para brindarles detalles del 7º Triatlon y pedirles colaboracion



Comenzó la cuesta regresiva y se ultiman los preparativos para que la gran fiesta del Triatlon de Goya sea todo un éxito. Ya se delimitó el circuito de calles por donde se desarrollará la prueba atlética y la Dirección de Deportes se contactó con vecinos de la zona norte de la ciudad por donde se realizara la competencia.

La Dirección Municipal de Deportes realiza los últimos ajustes en materia organizativa del 7º Triatlón “Ciudad de Goya” que se hará los días sábado 10 y domingo 11 de marzo próximo.
Esta competencia, que tiene el total apoyo y el respaldo de la Municipalidad, espera convocar a atletas de distintas ciudades y provincias argentinas. Con esta cita atlética, la ciudad de Goya volverá a disfrutar de un acontecimiento de gran nivel.
El 7º Triatlón, considerado el máximo evento deportivo de Goya comprenderá etapas de natación ciclismo y pedestrismo.
En los últimos días, la Dirección de Deportes, conducida por la licenciada Julia Fernández Urdapilleta ha tomado contacto con presidentes y representantes de varios consejos vecinales de la zona norte de Goya a los cuales se ha invitado a colaborar para que el Triatlón se desarrolle con normalidad.
La Dirección de Deportes pide a los vecinos que guarden sus mascotas, sus autos y motos o los estacione fuera del circuito de competencia para la seguridad de todos. Y que formen parte de esta fiesta deportiva en Goya alentando a los atletas.
Las actividades con carácter “participativo” comenzarán a desarrollarse el sábado 10 de febrero a las 10 horas en la pileta de la hostería “El Nono”, con el Triatlón de Niños. Por la tarde, se hará el triatlón de Niños, en el rio, desde las 15.

PLAYA MUNICIPAL EL INGA
Las actividades en la zona de la Playa Municipal El Inga comenzarán a la hora 16,30, aunque el circuito de las calles por donde pasarán los atletas ya comenzará a estar restringido a partir de la hora 15.
Habrá competencia por Tríos en las categorías Mixto Masculino y Femenino. También se hará la largada de Súper Sprint, con una distancia de 450 metros de rio, 10 kilómetros de bicicleta, y 2,5 de pedestrismo.
El domingo 11 se largará el Triatlón Sprint, con 750 metros de rio. Luego los atletas recorrerán 20 kilómetros de bicicleta por las siguientes calles: Salta; Ñaembé; Paso de los Libres, avenida Alem hasta el CIC, y retorno por Alem; barrio Bicentenario de la Patria, regreso por Alem; Paso de los Libres, Ñaembé y Salta.
Luego del ciclismo, los competidores deberán recorrer 5 kilómetros de pedestrismo
El circuito pedestre del Triatlón abarcará las calles Salta; Ñaembé; Rio Negro; Primeros Concejales hasta portón de acceso a Costa Surubí, regreso por Primeros Concejales; Rio Negro; El Salvador y Salta.
El triatlón Olímpico comprenderá 1500 metros de agua; 40 kilómetros de bicicletas (8 vueltas al circuito) y 10 km. de pedestrismo.
Cabe señalar que los premios consistirán en órdenes de compra, medallas y trofeos.
En las últimas semanas, la Dirección de Deportes ha llevado a cabo una serie de actividades de promoción de este evento. Como en el marco de la “Copa Nacional de Corrientes de Triatlón Olímpico, y en el triatlón internacional de La Paz (Entre Ríos), entre otros lugares, por lo que se aguarda la presencia de atletas de mucha categoría.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes, sita en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690 o bien al mail: deportesgoya@hotmail.com


“Chau piojos” COMENZO CAMPAÑA CONTRA LA PEDICULOSIS Y CORTE DE CABELLOS


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social inició la campaña 2012 de corte de cabello y prevención contra la pediculosis “Chau Piojos”. Se realiza en los distintos comedores que dependen de la Municipalidad de Goya.

La campaña de corte de cabello y prevención contra la pediculosis “Chau Piojos” se lleva a cabo desde hace varios años y consiste en el servicio de corte de cabello para niños y familiares que concurren a los comedores municipales de los distintos barrios de esta ciudad.
Personal municipal realiza allí control de pediculosis, prevención y corte de cabello, a la vez que se concientiza a los niños y a sus padres, sobre la importancia de la higiene para evitar la proliferación y el contagio de los piojos. Asimismo se suministra las lociones para la limpieza y eliminación de los piojos.
La campaña, que se implementa a través de la peluquera Cynthya Manchini, se puso en marcha el lunes 5, en el Comedor El Plumerillo del barrio Santa Rita, donde fueron atendidos cerca de una veintena de chicos.
El miércoles 7, la atención será en el Comedor Santa Rita; el jueves 8 en el CCI San Ramón y el Viernes 9 en el barrio Sarmiento.
La campaña de control de pediculosis, prevención y corte de cabello, proseguirá el lunes 12 en el comedor San Antonio; el martes 13 en San Pantaleón y ,e le miércoles 14 en bario Monseñor Devoto; el jueves 15 en el comedor del barrio Itati y el viernes 16 en el del barrio Independencia.-
Finalmente, el lunes 19, el corte de cabellos y prevención de pediculosis se hará en el comedor del barrio Medalla Milagrosa.-

SE INAUGURARON LAS NUEVAS OFICINAS DEL INVICO EN GOYA

Gobernador Colombi, Intendente Osella, Subinterventor Rodriguez y Ruben Dario Brayer, jefe de la Delegacion Goya inauguran la remodelada sede del INVICO.

Vista del frente de las nuevas oficias del INVICO en Goya



La Asociacion de Bomberos Voluntarios presento y bendijo la nueva autobomba (foto) adquirida a fines de 2011.


Las remodeladas y ampliadas oficinas están ubicadas por calle Juan E. Martínez casi 9 de Julio. El corte de cintas estuvo a cargo del Gobernador Ricardo Colombi, el Intendente Francisco Ignacio Osella y autoridades del Instituto de la Vivienda de Corrientes.

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi acompañado por el intendente Francisco Ignacio Osella, el ministro de Educación Orlando Macció, legisladores provinciales, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) Bernardo Rodríguez, funcionarios de diversas áreas, el jefe de la delegación local, Rubén Darío Brayer, además de intendentes de ciudades vecinas y funcionarios de la esfera provincial y municipal respectivamente, asi como numerosos vecinos, dejaron inaugurado el remodelado edificio donde funciona la delegación local del Instituto.
La remodelación del edificio tiene como objetivo lograr una mejor prestación del servicio que allí se brinda, a la vez que también está direccionado a lograr un ambiente más confortable para el personal que cumple sus tareas en el mismo.
El gobernador durante la inauguración de estas modernas oficinas, destacó: “estamos trabajando con todos los sectores, esta obra que permite mejorar el edificio local del INVICO, es una respuesta a una de las demandas de la comunidad de Goya y a los trabajadores del sectores”.

NUEVA AUTOBOMBA
En la ocasión el mandatario provincial también encabezó la presentación de dos flamantes unidades para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Goya.
El acto se realizó en la plaza Mitre, al que asistieron numerosos vecinos, y la plana mayor del Cuerpo de Bomberos de la provincia y la ciudad, tales como el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia Manuel Palacios, de la Asociación Local Edgardo Scofano y el jefe del Cuerpo Activo Carlos Marcelino González.
Las unidas fueron bendecidas por el cura párroco local Mario Presentado, en la ocasión tanto el presidente de la Federación de Bomberos como el de la entidad que nuclea a los bomberos de Goya, coincidieron en destacar el apoyo gubernamental para el desarrollo de la actividad que cumplen los bomberos.

MANUEL PALACIOS
El titular de la Federación Manuel Palacios caracterizó situación que viven los bomberos en la provincia, sosteniendo: “tengo que ser sincero y no hay dudas que hay un antes y un después de Ricardo Colombi para los bomberos en Corrientes, el apoyo ha sido total y en todos los aspectos”.
En forma coincidente se expresó Scofano, quién destacó la importancia que tienen estos elementos para cumplir con la misión que tienen los bomberos asignadas en la comunidad.

INTENDENTE OSELLA
El intendente de Goya destacó la presencia del Gobernador en la ciudad, y el fuerte trabajo que se hace en conjunto para resolver los problemas de la comunidad, consignando: “estas nuevas unidades son el resultado del trabajo conjunto, provincia, municipalidad y Cuerpo de Bomberos, entre todos estamos haciendo que el servicio sea cada vez más eficiente y con el equipamiento que corresponde”.
Insistiendo al finalizar: “no me canso de reiterar, que el camino es el esfuerzo común, el trabajo en conjunto, así estamos resolviendo los problemas que se presentan”.

GOBERNADOR COLOMBI
El mandatario provincial en su alocución celebró estar de nuevo en Goya y tomando contacto con su realidad y su gente, con-signando: “es una satisfacción poder cum-plir una nueva jornada de actividades aquí en Goya, que fundamentalmente tienen que ver con atender las demandas de la comunidad. Y como lo sostuvo el intendente Osella, lo hacemos en conjunto, compartimos el esfuerzo, el trabajo y la organización, así que esto es el resultado de esa forma de trabajar y mañana seguiremos en otros sectores de la comunidad”.
El mandatario insistió en reconocer el trabajo de los bomberos: “estas unidades van a servir para mejorar la calidad del trabajo de los Bomberos, pero quiero insistir en que estas herramientas sin el compromiso, sin el empeño que los bomberos voluntarios ponen en su trabajo , los resultados no serian los efectivo que son. Por eso quiero pedir a la comunidad de Goya que acompañe el es-fuerzo de estos corren-tinos, que colaboren y que apoyen”.

MÁS BENEFICIOS
El mandatario anunció que en los primeros días de abril o fines del presente mes estará nuevamente en esta ciudad, anunciando nuevos beneficios y mejoras para los Bomberos Voluntarios, manifestando al respecto: “El trabajo de los Bomberos se extiende en toda la provincia, hay alrededor de 50 cuerpos en total, queremos que cada ciudad tenga este servicio, y hacía ello apuntamos. A fines de este mes o principios de abril estaremos nuevamente aquí anunciando nuevas mejoras y un fuerte apoyo para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, esta es la respuesta a la importante misión que cumplen y el compromiso del gobierno para con la comunidad correntina”.-

Contra la rabia FINALIZO VACUNACION DE MASCOTAS


La convocatoria realizada por la Municipalidad de Goya tuvo una amplia respuesta por parte de los vecinos. La campaña de vacunación antirrábica fue de carácter gratuito y estuvo dirigida especialmente a caninos y felinos. Se vacunó hasta agotar el stock de 4.000 dosis enviadas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Durante la jornada del lunes continuó la Campaña de Vacunación Antirrábica 2012. La misma estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y ejecutada por el Departamento de Zoonosis de la Dirección de Bromatología e Higiene.
En esta oportunidad el puesto de vacunación se ubicó en las instalaciones del ex ferrocarril, donde funciona el Departamento de Zoonosis, y estuvo dirigido especialmente a gatos y perros.
El lunes se vacunó a un total de 61 mascotas, de los cuales 55 fueron perros y 6 gatos.
Por otra parte cabe destacar que la vacuna era totalmente gratuita, las dosis fueron enviadas por la Provincia, en tanto que todos los gastos generados por la campaña fueron afrontados en su totalidad por la Municipalidad.
Durante el fin de semana pasado se habían vacunado 3.958 animales entre caninos y felinos. La Dirección de Bromatología e Higiene había recibido 4 mil dosis de la Provincia, por lo que el lunes, 5 de maro, se aplicaron dosis agotando el stock disponible.
La vacunación antirrábica gratuita se había iniciado el pasado domingo en varios puntos de la ciudad de Goya, donde los vecinos de la zona acudieron con sus mascotas para ser atendidos y permitir que estos sean vacunados.
En las vacunaciones participó un equipo de colaboradores que se encargó de completar certificados y realizaron un relevamiento con la finalidad de obtener datos acerca de la población canina y felina.-