martes, 6 de marzo de 2012

COLOMBI DESTINÓ $ 10 MILLONES PARA OBRAS DEL HOSPITAL Y ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE 100 VIVIENDAS EN GOYA

Gobernador Colombi anuncio la inversion de 10 millones de pesos en obras en Hospital Regional y la construccion de 100 viviendas en Goya

Intendente Osella entrega un subsidio de Loteria Correntina por 75 mil pesos al presidente del club Huracan, Julio Caneva


El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, anunció la construcción de 100 viviendas, destinó la suma de 10 millones para la refacción del Hospital Regional “Dr Camilo Muniagurria”, entregó subsidios a entidades deportivas y dejó inaugurada una nueva red eléctrica en Santa Lucía.

En un acto realizado este martes en el salón del Concejo Deliberante de Goya, el doctor Ricardo Colombi anunció que se destinarán 10 millones de pesos para refacciones del Hospital Regional de Goya.
“El intendente me manifestó la necesidad de mejorar las instalaciones del hospital, por eso aprovecho para informarles que en los próximos días vamos a destinar la suma de 10 millones para poder dejar este hospital en condiciones optimas y así cumplir con nuestra obligación”, señalo el primer mandatario acotando que “sabemos que Goya cuenta con recurso humano calificado para dar un buen funcionamiento a este hospital”.
Colombi, quien estuvo acompañado en el acto por el ministro de Educación, Orlando Macció, secretarios y subsecretarios provinciales, legisladores provinciales y nacionales, el intendente local, Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, e intendentes de localidades vecinas, anunció también la construcción de 100 viviendas en Goya.
“El lunes –dijo- nos juntamos con representantes de la CGT con los cuales acordamos la construcción de 100 viviendas para sus afiliados. La entrega estará a cargo de nosotros al igual que la construcción, pero ellos deberán hacer una lista con los trabajadores más necesitados, nosotros evaluaremos su situación y luego haremos la entrega”.

GOBERNADOR COLOMBI
Seguidamente el doctor Colombi hizo entrega de subsidios para entidades intermedias y deportivas por un monto cercano a los 270 mil pesos. “Las ayudas económicas a estas institucio-nes se dan porque consideramos que tiene una filosofía de trabajo que nosotros ponderamos. Sabemos que los dirigentes son personas que dedican sus vidas para lograr mejoras en sus clubes dejando muchas veces sus familias, llegando tarde a sus casas para poder ver en sus institucio-nes un crecimiento”.
“Por esto –agregó- tomamos la iniciativa desde el gobierno de acompañarlos y ayudarlos con lo que esté a nuestro alcance, sabiendo también que los clubes deportivos hoy juegan un papel fundamental para alejar a los jóvenes de los vicios que los rodean y que termina destruyendo sus vidas”. “La actividad deportiva es el camino para que nuestros jóvenes vivan sanos y puedan luchar por una provincia un poco mejor”, sostuvo el gobernador.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte el intendente Osella destacó el apoyo del gobierno “estas ayudas que viene realizando el gobierno por toda la provincia es de suma importancia ya que son nuestros hijos lo que acuden a estos clubes deportivos, son lugares donde ellos crecen, se forman como personas, se sociabilizan, por eso debemos tenerlos en buenas condiciones para que todas las personas, y en especial los jóvenes, puedan desarrollar sus actividades con total normalidad”.

ENTREGA DE SUBSIDIOS
Las entidades beneficiadas fueron:
Escuela EFA 50 colchones entregado por la secretaría de desarrollo humano.
Escuela primaria 66 “General José San Martín “recibió 150 guardapolvos.
La sala de pediatría del Hospital Camilo Muniagurria recibió 5 aires acondicionados
La coordinación del discapacitado de la Municipalidad de Goya recibió 2 sillas de rueda
Club AMAD recibió el monto de 5 mil pesos, por parte de la Municipalidad de Goya para la finalización del alberge deportivo.
Capilla Virgen del Rosario del Paraje Maruchitas recibió el monto de 15 mil pesos las refacciones generales de la capilla.
La Asociación Goyano del Atletismo (AGDA) recibió la suma de 55 mil pesos para remodelaciones edilicias.
El Club Atlético Unión recibió 60 mil pesos para la realización de mejoras edilicias.
El Centro Social y Deportivo Juventud Unida recibió el monto de 65 mil pesos y
Huracán Fútbol Club recibió el monto de 75 mil pesos para la fina-lización de obras.

MEJOR ENERGIA PARA SANTA LUCÍA
Posteriormente el gobernador de la provincia junto a su comitiva se trasladaron hasta una zona rural en las cercanías de la localidad de Santa Lucía, donde dejaron inaugurada una nueva red eléctrica de 33 kv, que tiene alimentación de Colonia Carolina y abastecerá a Santa Lucía como a otras localidades vecinas, otorgando además una alivió a toda la zona. La obra energética tuvo un costo de siete millones de pesos.-