martes, 6 de marzo de 2012

ULTIMAN PREPARATIVOS PARA EL 7º TRIATLON “CIUDAD DE GOYA”

Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta, coordina actividades junto a profesores de su reparticion


La licenciada Fernandez Urdapilleta se reunio con vecinalistas de la zona norte para brindarles detalles del 7º Triatlon y pedirles colaboracion



Comenzó la cuesta regresiva y se ultiman los preparativos para que la gran fiesta del Triatlon de Goya sea todo un éxito. Ya se delimitó el circuito de calles por donde se desarrollará la prueba atlética y la Dirección de Deportes se contactó con vecinos de la zona norte de la ciudad por donde se realizara la competencia.

La Dirección Municipal de Deportes realiza los últimos ajustes en materia organizativa del 7º Triatlón “Ciudad de Goya” que se hará los días sábado 10 y domingo 11 de marzo próximo.
Esta competencia, que tiene el total apoyo y el respaldo de la Municipalidad, espera convocar a atletas de distintas ciudades y provincias argentinas. Con esta cita atlética, la ciudad de Goya volverá a disfrutar de un acontecimiento de gran nivel.
El 7º Triatlón, considerado el máximo evento deportivo de Goya comprenderá etapas de natación ciclismo y pedestrismo.
En los últimos días, la Dirección de Deportes, conducida por la licenciada Julia Fernández Urdapilleta ha tomado contacto con presidentes y representantes de varios consejos vecinales de la zona norte de Goya a los cuales se ha invitado a colaborar para que el Triatlón se desarrolle con normalidad.
La Dirección de Deportes pide a los vecinos que guarden sus mascotas, sus autos y motos o los estacione fuera del circuito de competencia para la seguridad de todos. Y que formen parte de esta fiesta deportiva en Goya alentando a los atletas.
Las actividades con carácter “participativo” comenzarán a desarrollarse el sábado 10 de febrero a las 10 horas en la pileta de la hostería “El Nono”, con el Triatlón de Niños. Por la tarde, se hará el triatlón de Niños, en el rio, desde las 15.

PLAYA MUNICIPAL EL INGA
Las actividades en la zona de la Playa Municipal El Inga comenzarán a la hora 16,30, aunque el circuito de las calles por donde pasarán los atletas ya comenzará a estar restringido a partir de la hora 15.
Habrá competencia por Tríos en las categorías Mixto Masculino y Femenino. También se hará la largada de Súper Sprint, con una distancia de 450 metros de rio, 10 kilómetros de bicicleta, y 2,5 de pedestrismo.
El domingo 11 se largará el Triatlón Sprint, con 750 metros de rio. Luego los atletas recorrerán 20 kilómetros de bicicleta por las siguientes calles: Salta; Ñaembé; Paso de los Libres, avenida Alem hasta el CIC, y retorno por Alem; barrio Bicentenario de la Patria, regreso por Alem; Paso de los Libres, Ñaembé y Salta.
Luego del ciclismo, los competidores deberán recorrer 5 kilómetros de pedestrismo
El circuito pedestre del Triatlón abarcará las calles Salta; Ñaembé; Rio Negro; Primeros Concejales hasta portón de acceso a Costa Surubí, regreso por Primeros Concejales; Rio Negro; El Salvador y Salta.
El triatlón Olímpico comprenderá 1500 metros de agua; 40 kilómetros de bicicletas (8 vueltas al circuito) y 10 km. de pedestrismo.
Cabe señalar que los premios consistirán en órdenes de compra, medallas y trofeos.
En las últimas semanas, la Dirección de Deportes ha llevado a cabo una serie de actividades de promoción de este evento. Como en el marco de la “Copa Nacional de Corrientes de Triatlón Olímpico, y en el triatlón internacional de La Paz (Entre Ríos), entre otros lugares, por lo que se aguarda la presencia de atletas de mucha categoría.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes, sita en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690 o bien al mail: deportesgoya@hotmail.com