martes, 6 de marzo de 2012

“Chau piojos” COMENZO CAMPAÑA CONTRA LA PEDICULOSIS Y CORTE DE CABELLOS


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social inició la campaña 2012 de corte de cabello y prevención contra la pediculosis “Chau Piojos”. Se realiza en los distintos comedores que dependen de la Municipalidad de Goya.

La campaña de corte de cabello y prevención contra la pediculosis “Chau Piojos” se lleva a cabo desde hace varios años y consiste en el servicio de corte de cabello para niños y familiares que concurren a los comedores municipales de los distintos barrios de esta ciudad.
Personal municipal realiza allí control de pediculosis, prevención y corte de cabello, a la vez que se concientiza a los niños y a sus padres, sobre la importancia de la higiene para evitar la proliferación y el contagio de los piojos. Asimismo se suministra las lociones para la limpieza y eliminación de los piojos.
La campaña, que se implementa a través de la peluquera Cynthya Manchini, se puso en marcha el lunes 5, en el Comedor El Plumerillo del barrio Santa Rita, donde fueron atendidos cerca de una veintena de chicos.
El miércoles 7, la atención será en el Comedor Santa Rita; el jueves 8 en el CCI San Ramón y el Viernes 9 en el barrio Sarmiento.
La campaña de control de pediculosis, prevención y corte de cabello, proseguirá el lunes 12 en el comedor San Antonio; el martes 13 en San Pantaleón y ,e le miércoles 14 en bario Monseñor Devoto; el jueves 15 en el comedor del barrio Itati y el viernes 16 en el del barrio Independencia.-
Finalmente, el lunes 19, el corte de cabellos y prevención de pediculosis se hará en el comedor del barrio Medalla Milagrosa.-