martes, 6 de marzo de 2012

Contra la rabia FINALIZO VACUNACION DE MASCOTAS


La convocatoria realizada por la Municipalidad de Goya tuvo una amplia respuesta por parte de los vecinos. La campaña de vacunación antirrábica fue de carácter gratuito y estuvo dirigida especialmente a caninos y felinos. Se vacunó hasta agotar el stock de 4.000 dosis enviadas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Durante la jornada del lunes continuó la Campaña de Vacunación Antirrábica 2012. La misma estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y ejecutada por el Departamento de Zoonosis de la Dirección de Bromatología e Higiene.
En esta oportunidad el puesto de vacunación se ubicó en las instalaciones del ex ferrocarril, donde funciona el Departamento de Zoonosis, y estuvo dirigido especialmente a gatos y perros.
El lunes se vacunó a un total de 61 mascotas, de los cuales 55 fueron perros y 6 gatos.
Por otra parte cabe destacar que la vacuna era totalmente gratuita, las dosis fueron enviadas por la Provincia, en tanto que todos los gastos generados por la campaña fueron afrontados en su totalidad por la Municipalidad.
Durante el fin de semana pasado se habían vacunado 3.958 animales entre caninos y felinos. La Dirección de Bromatología e Higiene había recibido 4 mil dosis de la Provincia, por lo que el lunes, 5 de maro, se aplicaron dosis agotando el stock disponible.
La vacunación antirrábica gratuita se había iniciado el pasado domingo en varios puntos de la ciudad de Goya, donde los vecinos de la zona acudieron con sus mascotas para ser atendidos y permitir que estos sean vacunados.
En las vacunaciones participó un equipo de colaboradores que se encargó de completar certificados y realizaron un relevamiento con la finalidad de obtener datos acerca de la población canina y felina.-