lunes, 5 de marzo de 2012

COMUPE Y MUNICIPIO PROMOVIERON FIESTA DEL SURUBI EN ESQUINA


Anticiparon que la 37º Fiesta Nacional del Surubí tendrá la presencia de la modelo Ingrid Grudke, quien estará en la Elección Reina y en el desfile de modas. Samuel Cáneva y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo estuvieron en Buenos Aires, donde realizaron gestiones varias.

Una comitiva encabezada por el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva estuvo este fin de semana en Esquina donde promovió la 37º Fiesta Nacional del Surubí e invitó a pescadores de distintas provincias a participar del concurso de pesca de Goya.
Junto a “Quique” Cáneva estuvieron varios integrantes de distintas áreas de la organización de la Fiesta Nacional del Surubí, entre ellos el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y el responsable de prensa, David Espinoza Melero, además la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, quienes brindaron una conferencia de prensa en el Club Náutico y de Pesca Brown, junto a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman.
Los representantes de Goya anunciaron que la Fiesta se iniciará el 23 de abril y se prolongará hasta el 29 del mismo mes y que contará con la presencia de la modelo Ingrid Grudke, quien estará en la Elección de la nueva Reina del Surubí, y en el desfile de modas.


SUBSECRETARIA DE TURISMO
Seguidamente la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman, destacó que Goya tiene la fiesta de mayor envergadura, no solo para los pescadores, sino también para aquellos turistas que quieren pasar un fin de semana con su familia o con amigos. Señaló, además, la importancia del papel de los periodistas para promover masivamente estos eventos.
En la misma conferencia de prensa, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo brindó detalles de cómo se trabaja en forma conjunta con la COMUPE para que los turistas dispongan de alojamiento y cómo se coordinan varios aspectos de la Fiesta para que los visitantes se sientan como en su casa y quieran volver el próximo año.
Finalmente, la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva dirigió unas palabras, con las que exaltó el magnífico espectáculo que ofrece la Fiesta Nacional del Surubí, para luego invitar a todos a participar del evento.
El presidente de la COMUPE, reiteró la invitación general a conocer Goya y su Fiesta, y agradeció a Omar Bordón, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Pacu por haber posibilitado realizar allí esta reunión informativa con los medios acreditados para dicho evento.
Cabe recordar que Samuel Cáneva, y el director de Turismo, Francisco Di Filippo habían estado en Buenos Aires, donde realizaron gestiones varias.

FIESTA DEL PACU
Asimismo, vale señalar que el sábado a la mañana, después de la brillante largada de las embarcaciones (352 equipos en total) que participaron del concurso; en la terraza de Club Náutico Brown, se realizó una improvisada reunión de prensa en la que integrantes de la Comisión Municipal de Pesca de La Paz (Entre Ríos), presentaron la próxima edición de su 19º Fiesta del Surubí Entrerriano que tendrá lugar el 1º de abril de 2012.
En dicha reunión, invitaron a los integrantes de la COMUPE, a visitar aquella localidad entrerriana, y realizar allí el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Surubí. Luego, el responsable de prensa de la COMUPE, hizo algunos anticipos con relación a lo que será la edición 37º Fiesta del Surubí.-