lunes, 17 de mayo de 2010

INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE LA SEDE GOYA DE UNNE

Se expusieron algunas ideas para revitalizar el Centro Regional Goya de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) respecto de la educación formal y no formal. La intención es que se fomenten actividades y implementen nuevas carreras, que surgirían de acuerdo a la demanda de la zona.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, recibió este lunes en su despacho a la Directora del Centro Regional Goya de la Universidad Nacional del Nordeste, Yolanda Ayala, con quien abordó distintos temas relacionados a diversas acciones que puedan encararse en forma conjunta para lograr el fortalecimiento de la educación de nivel universitario en Goya.
En el encuentro del que también participó el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y el Coordinador de la UNNE Virtual, Mario Gabardini, los visitantes expusieron al jefe comunal algunas ideas para encarar un programa de acción y revitalizar el Centro Regional Goya de la UNNE respecto de la educación formal y no formal.
La intención es hacer hincapié en la demanda en cuanto a capacitación, es decir, carreras que puedan ser requeridas en nuestra ciudad. Asimismo, se analizó la definición de nuevas estrategias para trabajar en común acuerdo y tratar de dar respuestas a las demandas de la comunidad, así como fomentar actividades no formales que socialicen el espacio físico de la UNNE en Goya mediante eventos de capacitación para toda la comunidad.

DIRECTORA CENTRO GOYA
Según comentó la profesora Ayala, en el Centro Regional se ha notado un decrecimiento en la demanda de ciertas carreras universitarias por lo cual estas no han reabierto su inscripción. Ante esta situación se ha evaluado la conveniencia de explorar “otras carreras que sean demandadas para que puedan ser encaradas, y ver si se hacen en conjunto como para definir ese plan de acción”.
Se trataría de la capacitación de los diferentes sectores de la comunidad: “desde los empresarios hasta empleados de comercio”.
Cabe recordar que la Municipalidad ha acompañado este proyecto educativo de la UNNE Virtual con la facilitación de un edificio sito en calle Colon 538 para que allí se instale la sede de la Universidad Nacional del Nordeste. Además firmó diversos convenios que permitieron la concreción del Centro Regional Universitario.
Mediante estos acuerdos, la Municipalidad tuvo a su cargo la provisión de las instalaciones (aulas, laboratorio o gabinete informativo, oficinas, mobiliario, material de apoyo y biblioteca) e insumos necesarios para que la UNNE pueda brindar el servicio educativo.

Campaña solidaria JOVENES RECOLECTARON 140 BOLSAS DE ROPAS Y 20 CAJAS DE MERCADERIAS

La comunidad goyana expreso su solidaridad donando alimentos y ropas en gran cantidad
Concluida la recolección, los jovenes participaron de un fogon musical en plaza Mitre.

Con una recolección de ropas y alimentos no perecederos que superó las expectativas de los organizadores, se desarrolló el sábado la campaña solidaria organizada por la Dirección de Juventud de Goya. Se juntaron más de 140 bolsas de ropas y 20 cajas con mercaderías que serán distribuidos entre familias de Puerto Boca, Paraje Remanso y Soledad.

La comunidad de Goya demostró el sábado su decidido apoyo a la convocatoria solidaria efectuada por la Dirección de Juventud, y donó una importante cantidad de ropas y alimentos que serán repartidas entre personas carecientes de la zona de Puerto Boca y parajes lindantes a la ciudad.
Unos 375 jóvenes se prestaron como voluntarios para concretar la idea de la Dirección de Juventud que depende de la Secretaria de Gobierno. Los adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años, recorrieron casa por casa, el radio comprendido por las cuatro avenidas principales de la ciudad de Goya y recolectaron las donaciones realizadas por los vecinos.
En esta actividad participaron jóvenes de diferentes instituciones educativas, la mayoría de ellos integrantes de centros de estudiantes, así como también chicos ligados a las parroquias e iglesias y a los barrios.
En ese sentido, vale destacar que el barrio San Ramón fue el que más jóvenes aportó para esta campaña solidaria, ya que más de 100 de ellos, incluida una batucada, estuvieron caminando la ciudad y golpeando puertas recibiendo la colaboración de los vecinos.
Previamente al inicio de esta campaña, la Dirección de la Juventud había distribuido folletos e informado a los vecinos sobre la realización de esta colecta y sobre la debida acreditación e identificación que debían solicitar a las personas que solicitaran estas donaciones.

GUITARREADA Y FOGÓN
La campaña de recolección se inició a las 16 y finalizó al anochecer en plaza Mitre donde se llevaron las donaciones, con el apoyo logístico de una camioneta y personal de la Dirección de Transito.
Se juntaron 140 bolsas de ropas y 20 cajas con mercaderías, que una vez clasificados y ordenados serán entregados por la Dirección de Juventud a familias de Puerto Boca, Remanso y Paraje Soledad.
Al término de la recolección, ya con las primeras sombras de la noche, se llevó a cabo una gran guitarreada y un fogón, donde estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi, además del Director de la Juventud, Marcos Bassi.
A modo de cierre de la jornada, el “puente” de la plaza principal de la ciudad, sirvió de escenario para una movida musical que tuvo como animadores al vocalista Germán Ayala y al músico Emilio Baez, así como también a Marcelo “Mate” Acosta, figura relevante de Amboé con “Johny” Ruiz acompañando en el acordeón.
De esta forma se festejó el éxito de la colecta. Todos los voluntarios como integrantes de la Dirección de la Juventud se manifestaron satisfechos con la respuesta obtenida por la campaña solidaria.-

Velódromo Municipal EXITOSA COMPETENCIA CICLÍSTICA EN ADHESIÓN A FIESTA DEL SURUBI

El santafesino Walter Nieto, en lo mas alto del podio, celebra su triunfo en el Gran Premio Ciclistico 35º Fiesta Nacional del Surubi
Pese a la jornada fria, gris y con lloviznas, mucho publico disfruto de la competencia ciclistica en el Velodromo Municipal

El Intendente Francisco Ignacio Osella dio la orden de partida a los competidores de la categoria Sub 23 Elite
La prueba principal fue ganada por el santafesino Walter Nieto, quien se impuso a los chaqueños Rolando Y Antonio Ahumada. Alberto Molina, en 4º lugar, resultó el goyano mejor clasificado. Se entregaron más de 4.600 pesos en efectivo y trofeos. La competencia fue organizada por el Club Ciclista Goya, con el auspicio de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Deportes.

Más de 200 competidores de la provincia y la región animaron el Gran Premio Ciclístico en adhesión a la 35º Fiesta Nacional del Surubí que se realizó el domingo en el Velódromo Municipal “Lucho López”, ubicado en la zona sur de Goya.
A pesar de la jornada gris, de intenso frio, y hasta con lloviznas por momentos, una importante afluencia de público se acercó al circuito pavimentado, a partir de las 9,30 horas cuando comenzaron las actividades.
Intervinieron pedalistas provenientes de varias localidades de la provincia y de la región, como Formosa, Misiones; Chaco, Santa Fe; Entre Rios, Rosario, Nogoya, y gran cantidad de participantes locales.
La jornada ciclística se realizó sobre el único velódromo pavimentado que existe en la provincia y uno de los pocos de la región, que por estos días exhibe el avance de distintos trabajos de cerramiento que lleva a cabo la comisión del CLUCIGO, con la colaboración de la Municipalidad de Goya.

SUB 23 ELITE
En horas de la tarde, se disputó la prueba principal, la Sub 23 Elite, y fue el intendente Francisco Ignacio Osella, el encargado de dar la orden de partida a los ciclistas.
También participaron el Viceintendente Gerardo Bassi; y otros funcionarios como la Secretaria de Gobierno, Geraldine Calvi; el Director de la Producción Primaria, Diego Ojeda, además del presidente del Club Ciclista Goya, Armando Gómez.
Las competencias fueron organizadas por el Club Ciclista Goya, con el auspicio de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Deportes.
Al final, se hizo el acto de premiación, y en este aspecto cabe destacar que la categoría principal, Sub23 Elite tuvo como ganador a un competidor de Santa Fé: Walter Nieto.
En tanto que en categoría Master “A”, el ganador fue Rolando Ahumada (Resistencia, Chaco) y en Master C, se impuso Raúl Guezalaga (Florencia, Santa Fé),

CLASIFICACION POR CATEGORIAS

Clase 95-96
1. Catria González (Nogoya, Entre Rios)
2. Sergio Ojeda (Corrientes Capital)
3. Nicolás Solís (Goya)
4. Gabriel Ayala (Nogoya, Entre Ríos)
5. Federico Moreyra (Goya)

Categorías 01 y 02
1. Enzo Sandoval (Goya)
2. Agustín Otaño
3. Alan Enrique
4. Jonathan Almada

Dama Menor
1. Florencia Ayala
2. Vanesa Gauna
3. Rosa Avendaño
4. Evelin Rosa
5. Camila Pereyra

Categoría 4 y 5 años
1. Valentín Cavalieri
2. Lautaro Barduil
3. Eliseo Ballestero
4. Tomás Zanotti

Categoría 00 y 99
1. Agustín Caño
2. Guillermo Velásquez
3. Facundo Gómez
4. Agustín Romero
5. Franco Renedo

Damas Mayor
Nacha Verón

Categoría 92, 93 y 94
1. Ezequiel Ortiz
2. Eduardo Cardozo
3. Jorge Gómez

Categoría 97 y 98
1. Roberto Romero
2. Franco Renedo
3. Agustín Cano
4. Franco Diaz (Mercedes)

Master “C”
1. Raúl Guezalaga (Florencia, Santa Fé)
2. Ricardo García (Resistencia, Chaco)
3. Vanesa Ríos
4. Miguel Brandelero
5. Chito Ballestero

Sub 23 Elite
1. Walter Nieto (Santa Fé)
2. Rolando Ahumada (Resistencia, Chaco)
3. Antonio Ahumada (Chaco)
4. Alberto Molina (Goya)
5. Roberto Ayala (Santa Fe)

Master “A”
1. Rolando Ahumada (Resistencia, Chaco)
2. Ricardo Ayala (Santa Fe)
3. Roberto Steketter

Promocional
1. Carlos Martínez
2. Damián Gauna
3. Daniel Zampallone
4. Gastón Gutiérrez
5. Maximiliano Lagos

Con apoyo de Bienestar Social OPERATIVO DE UNNE SALUD VACUNÓ A MASCOTAS Y DESPARASITÓ EQUINOS

Un equipo de médicos veterinarios de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), estuvo el sábado en Goya y realizó un operativo de vacunación antirrábica a 250 perros, gatos y otros animales. También hizo el desparasitado de 40 equinos.

En el barrio Matadero de Goya, el pasado sábado, un equipo del programa “UNNE Salud” del área Veterinaria, realizó un operativo de vacunación antirrábica y desparasitado de animales domésticos.
Las tareas fueron coordinadas por los médicos veterinarios Jorgelina Antonia Simón y Alejandro Báez, con un grupo de estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias.
Durante la mañana, se hizo presente en el barrio Matadero la doctora Geraldine Calvi quien se interiorizó de la marcha de las tareas del equipo médico. Cabe resaltar que la presencia del equipo se inscribe en el marco del convenio suscrito entre la Universidad Nacional del Nordeste desde el Programa UNNE – Salud; la Secretaría General de Extensión Universitaria y el Municipio de Goya, en el cual la Secretaría de Bienestar Social colabora con los operativos sanitarios previstos por ese acuerdo.
El operativo, por la mañana, se focalizó frente a un domicilio del barrio Matadero, frente a la laguna del mismo nombre donde se procedió a vacunar contra la rabia a 250 perros y gatos. También, durante el sábado el equipo realizó el desparasitado de cerca de 40 caballos.
La iniciativa del equipo de la UNNE, y de la Secretaría de Bienestar social fue bien recibida por los vecinos de la zona que se acercaron al puesto de vacunación, habida cuenta del carácter gratuito de este operativo.

LLUVIA TOTALIZO 50 MM HASTA LAS 18,15

El mal tiempo comenzó en la madrugada y aún continua. Es la segunda jornada con lluvias en Mayo y en lo que va del mes suma 86 milímetros.

Una nueva precipitación, la segunda en lo que va del mes, registró este lunes 17, la ciudad de Goya.
La lluvia se inicio en horas de la madrugada y se hizo mas intensa en horas de la mañana y a media tarde, totalizando hasta las 18,15, 50 milímetros, según el pluviómetro del PRODEGO.
Contabilizando la precipitación de este lunes, el mes de Mayo totaliza 86 milímetros.
Personal de la repartición realizan recorridas permanentes y controlan que las bocas de tormentas permanezcan limpias a fin de facilitar el escurrimiento del agua de lluvia.-