lunes, 17 de mayo de 2010

Campaña solidaria JOVENES RECOLECTARON 140 BOLSAS DE ROPAS Y 20 CAJAS DE MERCADERIAS

La comunidad goyana expreso su solidaridad donando alimentos y ropas en gran cantidad
Concluida la recolección, los jovenes participaron de un fogon musical en plaza Mitre.

Con una recolección de ropas y alimentos no perecederos que superó las expectativas de los organizadores, se desarrolló el sábado la campaña solidaria organizada por la Dirección de Juventud de Goya. Se juntaron más de 140 bolsas de ropas y 20 cajas con mercaderías que serán distribuidos entre familias de Puerto Boca, Paraje Remanso y Soledad.

La comunidad de Goya demostró el sábado su decidido apoyo a la convocatoria solidaria efectuada por la Dirección de Juventud, y donó una importante cantidad de ropas y alimentos que serán repartidas entre personas carecientes de la zona de Puerto Boca y parajes lindantes a la ciudad.
Unos 375 jóvenes se prestaron como voluntarios para concretar la idea de la Dirección de Juventud que depende de la Secretaria de Gobierno. Los adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años, recorrieron casa por casa, el radio comprendido por las cuatro avenidas principales de la ciudad de Goya y recolectaron las donaciones realizadas por los vecinos.
En esta actividad participaron jóvenes de diferentes instituciones educativas, la mayoría de ellos integrantes de centros de estudiantes, así como también chicos ligados a las parroquias e iglesias y a los barrios.
En ese sentido, vale destacar que el barrio San Ramón fue el que más jóvenes aportó para esta campaña solidaria, ya que más de 100 de ellos, incluida una batucada, estuvieron caminando la ciudad y golpeando puertas recibiendo la colaboración de los vecinos.
Previamente al inicio de esta campaña, la Dirección de la Juventud había distribuido folletos e informado a los vecinos sobre la realización de esta colecta y sobre la debida acreditación e identificación que debían solicitar a las personas que solicitaran estas donaciones.

GUITARREADA Y FOGÓN
La campaña de recolección se inició a las 16 y finalizó al anochecer en plaza Mitre donde se llevaron las donaciones, con el apoyo logístico de una camioneta y personal de la Dirección de Transito.
Se juntaron 140 bolsas de ropas y 20 cajas con mercaderías, que una vez clasificados y ordenados serán entregados por la Dirección de Juventud a familias de Puerto Boca, Remanso y Paraje Soledad.
Al término de la recolección, ya con las primeras sombras de la noche, se llevó a cabo una gran guitarreada y un fogón, donde estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi, además del Director de la Juventud, Marcos Bassi.
A modo de cierre de la jornada, el “puente” de la plaza principal de la ciudad, sirvió de escenario para una movida musical que tuvo como animadores al vocalista Germán Ayala y al músico Emilio Baez, así como también a Marcelo “Mate” Acosta, figura relevante de Amboé con “Johny” Ruiz acompañando en el acordeón.
De esta forma se festejó el éxito de la colecta. Todos los voluntarios como integrantes de la Dirección de la Juventud se manifestaron satisfechos con la respuesta obtenida por la campaña solidaria.-