martes, 8 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO HIZO MEJORAS FRENTE A CAPILLA DE LA ZONA SUR

Vista de la Capilla Cristo Resucitado frente a la cual el municipio entubo el desague pluvial y construyo una vereda


En el marco de la colaboración que brinda a las instituciones de bien público, la Municipalidad de Goya realizó una vereda frente en la capilla del barrio Resurrección, ubicada entre calles 12 de octubre y ex vías del ferrocarril.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecutó recientemente una serie de obras en inmediaciones de la capilla del barrio Resurrección.
En el pequeño templo ubicado entre calle 12 de Octubre y ex vías del ferrocarril se realizó un trabajo de entubamiento en una extensión de 12 metros. Sobre la misma se construyó una vereda de 9 metros de largo por 4 de ancho, frente a la capilla Cristo Resucitado.
La obra fue realizada por obreros municipales, con la coordinación del Director de Obras, Guillermo Peluffo, y en respuesta a una solicitud que la comunidad del barrio hizo a la Municipalidad.
Anteriormente, la Municipalidad había hecho otras mejoras en la capilla “Cristo Resucitado”, consistente en tareas de pintura en las secciones interiores del edifi-cio.
La pintura fue aportada por la comunidad eclesial, mientras que la mano de obra fue proporcionada por el Municipio.
El Municipio brinda colaboración habitualmente a entidades de bien público. Así, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli se ha abocado recientemente a los trabajos de pintura en la iglesia San Cayetano; también, concretó la construcción de la vereda perimetral de la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza ubicada por calle 9 de Julio y San Martín y en el nuevo templo del barrio 9 de Julio.-

COMIENZA ENTREGA DE VALES SAPUCAY


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya informó que este miércoles 9, comienza la entrega de los vales Sapucay correspondientes al mes de Noviembre del presente año.

La entrega de los vales se divide en dos etapas, la entrega personal en la oficina de la Secretaría, ubicada en calle San Martín al 557 (Asistencia), los días miércoles 9 y jueves 10, de 8 a 12, que continuará el lunes 14 y finalizara el miércoles 16, en los mismos horarios
La segunda etapa tendrá lugar el martes 15 de Noviembre, siendo el único día para todos los parajes rurales.
A continuación se da a conocer los lugares y horarios en que serán distribuidas las tarjetas:
Duraznillo (Capilla sobre ruta)………………………… ………..………. 6,15 hs.
3 Bocas y Santa Rita (Destacamento Policial)………………… …….. 7,30 hs.
Invernada ………………………………………………..………………… 8,30 hs.
Paso los Ángeles…………………………………..……………………… 9,00 hs.
San Martin (Sala APS)……………………………………………………. 9,40 hs.
San Antonio Isla (Salón Comunitario)…………………..……………... 10,45 hs.
Quebracho (Frente portada Flía. BARTOLOME Soto)………………... 11,00 hs.
Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente escuela)…. 11,40 hs.
San Isidro (Sala APS)……………………………………………………. 12,15 hs.
Buena Vista (Centro estufado)…………………………………………... 12,40 hs.
Las Marías (Frente Escuela)…………………………………………….. 13,20 hs.
Las Mercedes (camino escuela)…………………………………….…… 14,10 hs.
San Ramón………………………………………………………….….….. 14,30 hs.
Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros)…………..…… 16,30 hs.

Se informa a los beneficiarios que retiren de Secretaría deberán hacerlo personalmente, no se aceptarán personas que traigan el DNI, del titular y quieran retirar los vales, sin excepción.
También se recomienda que durante la entrega en los diferentes parajes, no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan con fotocopias o sin el DNI del titular.

Este miércoles 220 AÑOS DE EXISTENCIA CELEBRA LA PREFECTURA GOYA


Con una Ceremonia interna en el Patio de Armas de la Dependencia, este 9 de noviembre la unidad naval con asiento en Goya conmemorara su 220° aniversario. Su primer Jefe, en 1.791, fue don José Palmerola.

Han pasado 220 años, constituyéndose la Prefectura Goya desde la Época Colonial en la Fuerza de Seguridad más antigua de la Patria, siendo responsable de la seguridad de la navegación y de la vida y bienes a lo largo de la dilatada jurisdicción a su cargo.
La Institución expresa el orgullo que significa el haber compartido junto a los habitantes de la ciudad de Goya, desde los mismos orígenes, mas de dos siglos de historia y lucha; en los momentos felices o en la circunstancias penosas que le toco vivir, toda vez que la adversidad azota en forma inclemente por los fenómenos de la naturaleza, que se manifiestan por las inundaciones producidas por las torrenciales lluvias y crecidas del Río Paraná”, señala una nota enviada a la Dirección de Prensa de la Municipalidad, que lleva la firma del prefecto Héctor Rubén Cabrera, actual jefe de la Prefectura Goya.

UN POCO DE HISTORIA
A fines del siglo XVIII, a raíz del incremento de la actividad navegatoria –incluido el contrabando – en el puerto natural de Goya, el Comandante de Armas con asiento en la ciudad de Corrientes, Don Joaquín Legal y Córdoba, fue quien en 1.791 dispone establecer una guardia en el Puerto de Goya, para evitar el avance de los contrabandistas.
En ese entonces esta zona fue resultando un paraje acostumbrado y de acogedor reparo para los navegantes, así como para los contrabandistas que eludían los impuestos al tabaco y al movimiento de cuero de ganado. Inicialmente de lo conoció con el Nombre de Puerto Bernardo Olivera –el que no perduró- ya que tomó el popularmente conocido de “puerto de Ña Goya”.
Este puesto de Guardia, indudablemente fue el primer asiento de la Prefectura en nuestra ciudad (año 1.791), según consta en un documento donde se menciona la actuación del Comandante de Milicias y Plaza del Paraná y Capitán de Puerto Don JOSE PALMEROLA quien, ejerciendo las funciones de autoridad marítima en el puerto natural de Goya, inspecciona una embarcación y autoriza una carga de cueros el 9 de noviembre de 1.791, circunstancia que se convierten en el antecedente fundacional de la actual Prefectura Goya.
Entre las funciones estaba el control de la navegación y el puerto, la verificación de los embarques de mercaderías evitando las operaciones no autorizadas, labrar las actuaciones correspondientes, colaborar con los jueces competentes, etc.
La determinación fehaciente de la fecha de creación/ habilitación de los organismos y dependencias de la Prefectura Naval constituye un invalorable medio para afianzar el rico acervo histórico y la identidad Institucional, por ello el señor Prefecto Nacional, mediante Disposición ASHI, 003 N° 05/01 dispuso aprobar el 9 de noviembre de 1791 como fecha de habilitación de la Prefectura Goya y considerar a Don José Palmerola su primer Jefe.-

MISA DE ACCION DE GRACIAS POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

El presbitero Diego Villalba, de la parroquia San Jose Obrero, presidio el oficio religioso realizado en el Salon del Concejo Deliberante


En el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Goya, se oficio este martes en horas de la mañana, una Misa de Acción de Gracias, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal.

La celebración eucarística estuvo a cargo del presbítero Diego Villalba, de la parroquia San José Obrero y contó con la participación de autoridades municipales, concejales, funcionarios y trabajadores de distintas reparticiones de la Municipalidad de Goya.
La Santa Misa contó con la participación del Vice Intendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, la Vice Presidente 1º del Concejo Deliberante; Mabel Barrile de Martínez, concejales, y funcionarios del Gabinete municipal así como también empleados que prestan servicios en diferentes áreas de la comuna.
En la oportunidad los empleados municipales hicieron entrega como ofrenda, alimentos no perecederos, destinados a familias carenciadas.

VIERNES ASUETO MUNICIPAL
Cabe destacar que durante esta semana, y con motivo del día del empleado municipal se realizarán diversas actividades deportivas y recreativas organizadas por agentes municipales. Para el viernes 11, en lugar a confirmar se contempla la disputa de competencias deportivas en varias disciplinas, y una gran jornada de esparcimiento a la que están convocados empleados de todas las áreas de la Municipalidad.
Este martes, a pesar de recordarse el Día del Empleado Municipal, las actividades en el ámbito de la administración municipal fueron normales. El asueto tendrá vigencia el próximo viernes 11.
Vale señalar que por Resolución Nº 2665, la Municipalidad había declarado el Asueto Administrativo para el personal. Ese día no habrá actividad en el ámbito municipal, sin perjuicio de las guardias que en distintas dependencias de la Municipalidad se deben cumplir.-

SALUTACION DEL INTENDENTE OSELLA POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL



El Intendente Francisco Ignacio Osella, hizo llegar sus saludos y mejores augurios a la totalidad de los trabajadores de la Municipalidad de Goya con motivo de celebrarse este martes, 8 de noviembre el Día del Empleado Municipal.


“Quiero expresarles en este día, mis más sinceros augurios a todos y cada uno de los trabajadores municipales por su dedicación, entrega y colaboración permanente, desde el lugar que ocupan, para hacer juntos, día a día, una Goya mejor”, expresa la salutación del jefe comunal goyano dirigida a los empleados municipales.-

CONSEJO VECINAL SALUDA A EMPLEADOS MUNICIPALES

El presidente del Consejo Vecinal del barrio “Manuel A Pando”, Raúl Gauna remitió una nota al intendente Francisco Ignacio Osella con motivo de recordarse hoy el Día del Empleado Municipal.


En la nota de marras, Gauna se dirige al jefe comunal a “efectos de que haga llegar por su intermedio un muy feliz día a todos los Empleados Municipales” y “de manera muy especial a todos aquellos que forman parte de la Sección de Recolección de Residuos ya que gracias a la tarea diaria de ellos nos encontramos con la ciudad limpia todos los días”.
Agrega la nota que “nosotros como barrio Pando le agradecemos por el cumplimiento de la labor cotidiana la cual realizan con frío, calor o lluvia”.
“En este día tan especial para todos los empleados municipales, deseamos puedan compartir, junto a sus familias y compañeros de trabajo de una jornada llena de recuerdos para que puedan refortalecer los ánimos y el Espíritu de cara a comenzar cada día una nueva jornada de trabajo”, finaliza la nota suscripta por Raúl Gauna, presidente del Consejo Vecinal del Barrio Manuel A. Pando”.