miércoles, 2 de mayo de 2012

INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIO A CICLISTA GOYANO


El jefe comunal entregó un aporte dinerario otorgado por el Gobierno de la Provincia al deportista local, Roberto “Junior” Romero, para la adquisición de accesorios para una bicicleta profesional. Actualmente, el goyano participa en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo.

En un sencillo acto realizado, este miércoles, el intendente Francisco Ignacio Osella, entregó un subsidio de 19.150 pesos, destinado al ciclista, Roberto “Junior” Romero.
El subsidio, en rigor, fue recibido por el padre del deportista, quien agradeció al Intendente, y por su intermedio, al Gobierno de la Provincia por la importante ayuda asignada. Le permitirá adquirir distintos accesorios para una bicicleta de carrera profesional, para que su hijo “Junior” pueda competir con un buen rodado y demás equipos, en el campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo.
Roberto “Junior” Romero está compitiendo, actualmente, en el Campeonato Infanto Juvenil Nacional Categoría 1998, y recientemente se había consagrado campeón del Promocional organizado en Goya por el CLUCIGO y la Asociación Sur Correntino.
El Bicampeón Nacional en la Categoría Promocional, Roberto “Junior” Romero, sumó un total de 18 puntos, en el campeonato, quedándose así con el mismo.
El ciclista, de tan solo 13 años, tiene programado, participar en la tercera fecha del nacional en Las Breñas (Chaco) y en los torneos locales y provinciales.
Familiares del ciclista “Junior” Romero destacaron la habitual ayuda que reciben del Municipio, la Viceintendencia, de comercios locales, y del gobierno provincial que hacen posible la participación del joven pedalista local en las distintas competencias.-

DEFENSOR DE LOS VECINOS DE GOYA PARTICIPO DE IMPORTANTE ACUERDO


El doctor Mariano Hormaechea, estuvo con el Defensor de los Vecinos del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella. La firma de un acuerdo en Corrientes,  fue muy valorado por los Defensores de los Vecinos ya que otorga un gran respaldo para la protección y garantía de los derechos de los Vecinos.

El Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, participó recientemente en Corrientes, en el acto de firma de un convenio de  Cooperación y Asistencia con la Defensor provincial y con defensores de municipios del interior provincial.
Este acuerdo se firmó en la sede de la Defensoría de Corrientes, y tuvo la participación del Defensor del Pueblo de la Nación Anselmo Sella.
Luego de la firma, el Defensor local manifestó que este era un hecho trascendental para la Defensoría de nuestra ciudad, y para todas las Defensorías Vecinales, como las que funcionan en Saladas; Virasoro, o Ituzaingó. Este acuerdo fue muy valorado por los Defensores de los Vecinos ya que otorga un gran respaldo para la protección y garantía de los derechos de los Vecinos.
Además agregó, que esto también permite hacer conocer cuál es su función y ámbito de competencia para permitir que este organismo se transforme en una herramienta en beneficio de los ciudadanos.
La visita de Anselmo Sella se había producido el pasado martes 24 de Abril de 2012. Además de firmar el acuerdo con los Defensores de la Provincia, Sella se reunió con el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, con el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín.
En conjunto abordaron posibles soluciones a problemas como las largas filas en el Banco Nación, el abastecimiento de productos básicos y combustibles, entre otros temas.

SECRETARIA DE LA PRODUCCION DE GOYA EN LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI

Miel goyana procesada y envasada en nuestra ciudad fue exhibida en el stand de la Secretaria de la Produccion

Miles de personas pasaron por el stand del Municipio de Goya, donde tambien se instalo el Serpentario 

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya tuvo activa participación en las etapas previas y en la realización de la 37º Fiesta Nacional del Surubí que se llevó a cabo en la ciudad de Goya entre el 25 y el 29 de abril de 2012.

En el Predio “Costa Surubí” se erigió una Carpa Institucional de 30x8 metros donde se expusieron las actividades que realiza la Secretaria de la Producción, a traces de las distintas áreas que la conforman.
Entre ellas las Direcciones de Turismo, Producción Primaria, Empleo, y como es tradicional y de gran atractivo el SERPENTARIO MUNICIPAL a cargo de Juan Carlos Peña.
También se ofrecieron espacios a otras áreas con las que se trabaja habitualmente como “Campo Goyano”, la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, Productores de cigarros y puros, el Alfajor Goyano, la Cooperativa Apicola, etc. todo lo cual hizo muy atractivo visitar el stand municipal.
Por su parte la Dirección de Turismo trabajó activamente, tanto en el predio como en sus oficinas atendiendo a los turistas y gestionando la base de datos de los alojamientos en casas particulares las que con su oferta dieron adecuada solución a la problemática planteada por la ocupación plena del sistema hotelero y de cabañas.
También Turismo con la coordinación de la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, se encargó de la atención de las 21 reinas nacionales que arribaron a nuestra ciudad, para lo cual se contó, como todos los años, con el inestimable apoyo del Hogar Rural Goya donde se albergaron y fueron magníficamente atendidas.
Además se encargó de la organización y gestión del espectáculo de elección de la Reina Nacional del Surubí incluyendo la coreografía y vestuarios de las candidatas bajo la dirección del coreógrafo y bailarín, Cristian Sabatini.

RESERVA NATURAL
Debe destacarse, igualmente, el excelente trabajo realizado por el personal de la Reserva Natural Isla de las Damas dirigidos por el Encargado Francisco Ostolaza quieres desarrollaron diversas tareas como la marcación de las zonas de pesca, limpieza de costa, preparación del predio y atención a los visitantes con motivo de la Misa celebrada en honor a la Virgen del Valle de Catamarca.
Además, las embarcaciones de la Secretaría dieron apoyo logístico a las tareas de fiscalización durante el concurso.
Vale resaltar que tanto las Reinas Nacionales como las autoridades que nos visitaron recibieron como obsequios alfajores goyanos, cigarros y puros elaborados por productores locales y miel de la zona, promoviendo y reconociendo las bondades de la producción local.-



GANADORES DEL CONCURSO DE PESCA DE LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Los ganadores del Concurso del Surubi, Carlos Fernandez, su hija Veronica y Luis Medina

1.-Equipo N° 807: Integrado por Fernández Verónica, Fernández Carlos y Medina Luis, Barra Pesquera Santa Rita Goya (Corrientes) 7 piezas de surubí capturadas. 82, 8 puntos.
2.-Equipo N° 585: Integrado por Víctor Mario, Menapace Mario y Spontón Ricardo – Peña Chaque La Espina de Malabrigo (Santa Fe). 6 capturas. 76,8 puntos
3.-Equipo N° 189: Integrado por Sánchez Javier, Pintos Francisco Ramón y Velázquez Pedro - Barra Pesquera Santa Rita Goya, 5 surubíes,  68, 9 puntos.

GANADORES PIEZA MAYOR
1.-Norberto Orlando Correa, de Goya (Corrientes). Barra Club Central Goya. Una pieza de 108 cm. 20.80 puntos.
2.-Rabacci Néstor (La Cumbre-Córdoba). Barra Delfín Náutica. Un Surubí de 101 puntos. 20.10 puntos.
3.-Gerety Juan Miguel (Chacabuco Bs. As). Barra Pesquera El 19 Chacabuco. Una Pieza de 99 cm. 94 puntos.

DAMA MEJOR CLASIFICADA
Andrea Verónica Zamudio, de Goya, representó a la Barra Pesquera Santa Rita, de Goya, integro el equipo Nº 475 y capturó un surubí de 80 cm.

PESCADOR MÁS LEJANO
-El pescador extranjero más lejano fue Pablo Sebastián Gauna, goyano que vive en la localidad de Sachsen wegidar Oberstein (Alemania a 17.000 km de Goya). Integro el equipo Nº 146.  También se destacó el pescador Germán Kreiss, quien llego desde Barcelona para participar del Concurso del Surubí
-Pescador argentino más lejano: Juan Ardito Cabrera, de Ushuaia (Tierra del Fue-go), a 3.682 kilómetros de Goya.

RECORD DE EQUIPOS
En total, durante el concurso se capturaron 333 piezas de surubíes (101 más que en 2011). La totalidad de las mismas fueron fiscalizadas y devueltas al agua.
La cantidad de equipos participantes fue de 846 discriminados de la siguiente forma:
Locales: 310
Foráneos: 536
Embarcados 799
No embarcados 46



PRESENTAN REGATA RIO SANTA LUCIA


Este jueves, 3 de mayo, a las 10,30 Hs. en la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), sita en calle Corrientes 682, se hará el lanzamiento de la Regata "Conociendo el Río Santa Lucía".
El evento turístico-deportivo (Paseo y Concurso Fotográfico) se realizara el día sábado, 12 de Mayo, desde las 9,00 horas, con partida desde la Playa del Balneario Municipal de la ciudad de Santa Lucía y llegada en el Parque Municipal de Goya, ubicado a orillas del Puente Santa Lucía.-