miércoles, 2 de mayo de 2012

DEFENSOR DE LOS VECINOS DE GOYA PARTICIPO DE IMPORTANTE ACUERDO


El doctor Mariano Hormaechea, estuvo con el Defensor de los Vecinos del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella. La firma de un acuerdo en Corrientes,  fue muy valorado por los Defensores de los Vecinos ya que otorga un gran respaldo para la protección y garantía de los derechos de los Vecinos.

El Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, participó recientemente en Corrientes, en el acto de firma de un convenio de  Cooperación y Asistencia con la Defensor provincial y con defensores de municipios del interior provincial.
Este acuerdo se firmó en la sede de la Defensoría de Corrientes, y tuvo la participación del Defensor del Pueblo de la Nación Anselmo Sella.
Luego de la firma, el Defensor local manifestó que este era un hecho trascendental para la Defensoría de nuestra ciudad, y para todas las Defensorías Vecinales, como las que funcionan en Saladas; Virasoro, o Ituzaingó. Este acuerdo fue muy valorado por los Defensores de los Vecinos ya que otorga un gran respaldo para la protección y garantía de los derechos de los Vecinos.
Además agregó, que esto también permite hacer conocer cuál es su función y ámbito de competencia para permitir que este organismo se transforme en una herramienta en beneficio de los ciudadanos.
La visita de Anselmo Sella se había producido el pasado martes 24 de Abril de 2012. Además de firmar el acuerdo con los Defensores de la Provincia, Sella se reunió con el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, con el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín.
En conjunto abordaron posibles soluciones a problemas como las largas filas en el Banco Nación, el abastecimiento de productos básicos y combustibles, entre otros temas.