miércoles, 23 de enero de 2008

CONTINUAN LAS OBRAS CLOCALES Y CONEXIONES DE RED DE AGUA POTABLE


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desde la semana pasada lleva a cabo los trabajos de extensión de la red cloacal y agua potable en los barrios Santa Lucía y La Rotonda de Goya.

Asimismo se están realizando conexiones domiciliarias en el barrio La Rotonda en calle Sargento Cabral, desde Venezuela y Caá Guazú. También sobre calle Prefectura Naval Argentina entre Ferré y Baibiene En esas dos calles ya se efectuaron las obras de extensión de red. Se estima que las conexiones domiciliarias sumarán unas 45.
También se ha terminado la extensión de red en José María Soto entre Entre Ríos y Baibiene. Habiéndose construido 2 bocas de registro y 7 conexiones domiciliarias.

BARRIO SANTA LUCIA
En tanto que por calle Dr. Rodolfo Martínez, en el barrio Santa Lucía, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la semana pasada la extensión de la red cloacal. Tiene una longitud de 205 metros lineales. Se trata de la realización de varias conexiones domiciliarias, y la construcción de una de boca de registro.
En el lugar, personal dependiente de la comuna se halla abocado a las tareas con el empleo de una retroexcavadora. Se trata de una obra que tendrá, al finalizar, un total de 1 cuadra y media, partiendo desde el barrio Santa Lucía y llegando a la avenida Francisco Sá. En total se instalarán unas 4 conexiones domiciliarias, y 1 boca de registro. Se estima que esta obra estaría finalizada el próximo fin de semana.
Cabe destacar que también se llevan a cabo trabajos de extensión de la red de agua potable, en calle Mitre, entre José María Soto, y Lisandro de la Torre. De esta manera la Municipalidad dejaría esa zona en condiciones óptimas para la prosecución de las etapas posteriores como la conexión de usuarios a la red.

LUMINOTECNIA INCORPORARA CAMION DE SERVICIO DE USO PESADO


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento realiza tareas de acondicionamiento de un vehiculo que será afectado al área de la Jefatura de Luminotecnia.

Se trata de un camión Mercedes 1214 al cual se le ha dotado de una elevadora marca Hidro-Grubert. Previamente, el camión fue sometido a varios trabajos de reacondicionamiento general. La Dirección de Mantenimiento puso el camión a nuevo, tras hacer recambios y mejoras de motor; caja diferencial; tren delantero; instalación eléctrica, etc.
El camión citado fue recuperado por la Municipalidad, ya que el rodado (que anteriormente servía como camión volcador) se encontraba prácticamente en desuso.
La Dirección de Mantenimiento, a cargo de Miguel Vivaldo, tercerizó la tarea de mejoras mecánicas, aunque también se hicieron trabajos varios en el Corralón Municipal.
Se estima que las tareas de acondicionamiento estarían finalizadas en poco más de 15 días, y será presentado para su incorporación a la Oficina de Luminotecnia que con esta unidad agregará capacidad operativa actual.
Ayer el intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en un taller mecánico de la avenida Mazzanti e inspeccionó las tareas de acondicionamiento mecánico que se han hecho al móvil que reforzará el parque automotor del que dispone actualmente la Oficina de Luminotecnia.
Cabe destacar que desde hace 2 años, en la Municipalidad se lleva a cabo la recuperación de automotores y maquinarias con lo cual se le vuelva a dar utilidad y valor.-.

SE DESIGNÓ NUEVO ASESOR LETRADO MUNICIPAL

Con fecha 21 de enero de 2008, a través de sendas resoluciones que llevan las firmas del intendente licenciado Francisco Ignacio Osella, y del secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral la Municipalidad formalizó la designación como asesor letrado, del doctor Marcelo Gustavo Frattini.

En la Resolución Nº 391, se expresa en el Considerando que “si bien los resultados obtenidos en estos dos años por la Asesoría Letrada han sido buenos, no han alcanzado los objetivos fijados para el área, por lo que se estima que los mismos pueden mejorarse”.
Y que “por ello resultaría oportuno renovar la conducción de dicha Asesoría generando nuevos impulsos para alcanzar los objetivos propuestos por esta Administración”.
El Intendente Municipal resolvió “dejar sin efecto, a partir de la fecha, la Resolución 6540/05, de designación como Procuradora, a/c Asesoría Letrada, de la Dra. Lucía Itatí Centurión, DNI 22.164.840, Clase 1971”.
En tanto que, también con fecha de 21 de enero de 2008, en la Resolución Nº 393, el Considerando de la misma expresa que, de acuerdo a lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal, que “fija como requisito para ser Asesor Letrado Municipal, el ser Abogado con, al menor, 5 años de antigüedad en el ejercicio profesional. Que el Dr. Marcelo Gustavo Frattini cumple con los requisitos antemencionados y cuenta con antecedentes profesionales que demuestran poseer idoneidad para ejercer la función de Asesor Letrado…Que se encuentra vacante dicho cargo de Asesor Letrado”.
Por ello, el intendente Municipal resolvió: “Artículo 1º: Designar, a partir del día de la fecha, en el cargo de Asesor Letrado Municipal al Dr. Marcelo Gustavo Frattini, DNI 20.458.196, Clase 1968”.