miércoles, 26 de agosto de 2009

El 29 y 30 de agosto GOYA ES SEDE DEL TORNEO REGIONAL SUB 19 DE BASQUETBOL


El certamen cuenta con el decidido apoyo de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes. Los partidos se desarrollarán en el estadio del Club AMAD el sábado y domingo y el ganador clasificará para el Campeonato Argentino Juvenil que tendrá lugar en la provincia de Catamarca.

En instalaciones de Casinos del Litoral se realizó este miércoles el acto de lanzamiento del Torneo Regional de Selecciones Sub19 de Básquetbol que se jugará en Goya el sábado 29 y domingo 30 de agosto, con la participación de los representativos de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.
El evento, presentado ante la prensa, contó con la participación del Viceintendente Rubén Darío Bassi; el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, Oscar Espinoza; el presidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, Fernando Vallejos; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Deportes, Gerardo Bassi, el director de Turismo, Cesar Perrotta y el director técnico del seleccionado goyano, Juan Humberto López Ríos, entre otros.
El vicejefe comunal, interinamente a cargo de la Intendencia, Rubén Darío Bassi dio la bienvenida y expresó su agradecimiento a todos los que hacen posible que este torneo regional se pueda desarrollar en nuestra ciudad.
Bassi Indicó que “hace 4 años hemos iniciado una gestión municipal, en la cual uno de los pilares, una de las políticas de Estado del Municipio ha sido el desarrollo integral del ser humano, y en esto de desarrollar a las personas, el deporte tiene un rol fundamental”.
Resaltó el vicejefe comunal que “desde la Dirección de Deportes que depende de la Secretaría de Gobierno se han hecho cosas que realmente nadie esperaba, ni nosotros mismos. Lo que se ha logrado en materia deportiva ha sido muy importante y si con todas estas actividades logramos que de algún modo puedan disminuir los riesgos que tiene hoy la juventud con respecto a adicciones, quiere decir que estamos en el buen camino”.
“Vamos a colaborar no solamente con el básquetbol, sino con todas las disciplinas”, aseveró el Viceintendente tras lo cual deseó “suerte a los organizadores”.

PRESIDENTE DE LA FEDERACION
Por su parte el presidente de la Federación de Básquetbol de la provincia de Corrientes, Oscar Espinoza felicitó a la Asociación Goyana por organizar el torneo. “Cuenten con nuestro respaldo, la gente de Goya tiene que concurrir para ver estos partidos, y esperemos que este año clasifiquemos y que el “Tano” (López Ríos), tenga suerte con su equipo y pueda lograr el objetivo”, señaló.
El titular de la Federación también agradeció “a la Municipalidad por el apoyo que está prestando desde el primer momento”, a la vez que reconoció a la Dirección de Deportes de la provincia, que encabeza Luis Escotorín, quien “seguramente va a dar un aporte importante”, acotó.

ASOCIACIÓN GOYANA
En tanto que el presidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, Fernando Vallejos dio detalles del certamen regional y resaltó que “el desafío de organizar un torneo de este tipo, es muy importante, es un esfuerzo económico que lo estamos llevando adelante gracias al apoyo de mucha gente”.
“El primer contacto que hice para poder organizar este torneo fue a través de la Municipalidad, el Director de Deportes, y el Intendente Osella no dudaron en darme el apoyo como lo han hecho siempre, hacia la Asociación Goyana no solamente a los torneos sino en las distintas oportunidades en que nuestras selecciones han tenido que viajar a disputar torneos provinciales. A ellos mi reconocimiento y agradecimiento”, expresó Vallejos.
Y agregó: “Estamos ante el desafío de este fin de semana, que Corrientes pueda ser campeón y pueda participar en el campeonato argentino que se va a disputar en Catamarca”.
Asimismo, el Director de Deportes, Gerardo Bassi destacó “el paso que hemos dado los goyanos para que la educación física y el deporte sean política de estado municipal”, y resaltó que “el apoyo desde el municipio (en el torneo de básquetbol), es fundamental porque es muy difícil solventar los gastos únicamente con la entrada. Tenemos que darnos cuenta de que el escenario que tenemos que crear para este tipo de eventos debe ser el mejor”, apuntó el funcionario municipal.

EL TORNEO
En el campeonato a jugarse en Goya participarán 4 selecciones: Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. El Torneo Regional de Selecciones Juveniles se desarrollará los días sábado 29 y domingo 30 de agosto, en el estadio “Juan Antonio Faturo”, de AMAD, y será clasificatorio al Torneo Argentino de la categoría.
El técnico de AMAD, Juan Humberto López Ríos, será el director técnico de la selección correntina, con la base de la selección goyana campeona del provincial.
El sábado 29, a las 16, se recibirán a las delegaciones; a las 18, se hará un congreso de delegados en el club AMAD. A las 20, de ese día está previsto el primer partido de la serie, con el cotejo de las selecciones de Chaco y Formosa. A las 21,30 se hará el acto inaugural, y el último partido será el debut entre Corrientes y Misiones.
El domingo continuará el torneo por la mañana y finalizará en horas de la noche , siempre en el estadio de AMAD.-.

DIRECTORA DEL BALLET MUNICIPAL ASISTIO AL 12º CONGRESO INTERNACIONAL DE FITNES

La profesora Ana Maria Trainini de Sanchez junto a la bailarina Andrea Belucci

Invitada por la revista de ballet “Balletín Dance”, la Directora del Ballet Municipal de Goya, profesora Ana María Trainini de Sánchez, participó del 12º Congreso Internacional de Fitness, Deportes & Calidad de Vida que se realizó en las instalaciones del Club GEBA de la ciudad de Buenos Aires.

La profesora Ana María Trainini de Sánchez, concurrió recientemente al 12º Congreso Internacional de Fitness, Deportes & Calidad de Vida en el que tomaron parte 60 disertantes de distintos países.
El encuentro consistió en serie de clases con diversas materias como ser Ballet Contemporáneo, Tai Chim Step, Gimnasia para personas especiales, gimnasia acuática, y para la tercera edad entre otras.
Los cursos estuvieron a cargo de profesores de Argentina, Estados Unidos, Italia y Brasil. Fueron instructores en el 12º Congreso Internacional de Fitness, Deportes & Calidad de Vida, entre otros:
- Eliane Dana Ramos e Ismael Toledo (Brasil): Sambra Brasil, Brother Mix Show y Hip Hop Dance Show
- Alessandro Oliveri (Italia) Aeróbic Moves y Step´n Action
- Hugo Diez (Estados Unidos) Bailalo y Des-Igual
- Andrea Belucci (Argentina) Extreme Dance
- Marcelo Levin (Argentina) Latino
- Carolina Diez y Solange Klein (Argentina) Localizada
- Silvia de Castro (Argentina) Slow Sliding
- Ariel Ibañez (Argentina) Recreativa
- Pablo Ferrigno (Argentina), Strip Dance

FINALIZÓ CAMPEONATO DE MOUNTAIN BIKE EN BARRIO MATADERO


El fin de semana pasado, en los alrededores de Laguna Matadero, se disputó la final del Campeonato de Mountain Bike que contó con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya.

Se trató de la cuarta fecha puntuable, que fue organizada y fiscalizada por la Asociación Amigos del Mountain Bike, con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.
Colaboraron para la conformación del circuito, el PRODEGO, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Luminotecnia, entre otras áreas.
El resultado destacado de esta última competencia fue la consagración de Máximo Fragñul, como Campeón. El ganador recibió el trofeo de manos del Director de Deportes, Gerardo Bassi y el presidente del Consejo Vecinal del barrio Matadero, Antonio Ojeda.
Los demás resultados fueron los siguientes
Categoría 6 y 7 años:
1. Enzo Sandoval
2. Manuel Fragñul
Categoría 8 – 9
1. Franco Renedo
2. Nelson Pezzelato
3. Guillermo Velazquez
4. Milton Fragñul

Categoría 12 - 13 años
1. Diego Fragñul
2. Alejandro Lagos
3. Franco Renedo
4. Facundo Merlo
Categoría Damita
1. Dahiana Borda
2. María Eugenia Torales
Categoría Promocionales
1. Sergio Pérez
2. Martín Arevalo
3. Pablo Ojeda
4. Cesar Gauldry
5. Federico Medero
Master B
1. Vicky Ojeda
2. Daniel Baini
Master A
1. Marcelo Benítez
2. Víctor Ojeda
Categoría Libre
1. Alfredo Ojeda
2. Sergio Barduil
3. Antonio Almada
4. Pablo Córdoba

DESTACADA PARTICIPACION EN REGATA NACIONAL DE PALISTAS GOYANOS


Los remeros de la Escuela de Canotaje de Goya participaron en las regatas de K1 y K2 que se disputó el fin de semana ultimo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) obteniendo muy buenos resultados. Fueron los únicos representantes de la provincia de Corrientes

La 2da. fecha de la Copa Argentina de Canotaje, realizada el pasado fin de semana, en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), contó entre sus participantes con una delegación de la Escuela de Canotaje de Goya que depende de la Dirección Municipal de Deportes.
La comitiva –que viajó con el apoyo del Municipio- estuvo integrada por Mario Segovia, Marcelo Gómez, Matías Cardozo y el instructor Horacio Descalzo. Los remeros, por primera vez participaron en un evento de estas características, en el que intervinieron además palistas de clubes de Buenos Aires, Santa Fé, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, y la Republica Oriental del Uruguay.
El equipo goyano fue el único representante que tuvo en esta competencia la provincia de Corrientes. Los remeros participaron en las Regatas de K1 y K2 obteniendo aún mejores resultados de lo previsto por el instructor, logrando así incorporar a los palistas goyanos en el mejor nivel nacional.

CON FEDERACION ARGENTINA DE CANOTAJE
La delegación local aprovecho la oportunidad para contactarse con miembros de la Federación Argentina de Canotaje, entre ellos, el reconocido deportista olímpico Javier Correa, quien se mostró muy predispuesto a visitar la ciudad de Goya y apoyar la III Regata Náutica a realizarse en el mes de diciembre de 2.009.
Cabe resaltar además, la invitación recibida por parte de la Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay, para participar de los entrenamientos en su institución.
La gentil propuesta estuvo dirigida a los palistas, Mario Segovia y Marcelo Gómez, quienes, tras la competencia, se quedaron en la ciudad entrerriana, para entrenar con el reconocido palista e instructor nacional Rodrigo Caffa, gesto esto que fue destacado y reconocido por la Escuela de Canotaje de Goya.-

60º aniversario CANDILEJAS PRESENTA LA OBRA TEATRAL “VERONA”


Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, el Teatro Vocacional Candilejas continúa celebrando sus 60 años de fecunda labor cultural. Este viernes 28 presenta en su Sala la obra teatral “Verona” de Claudia Piñeiro

La puesta en escena de la obra “Verona”, tendrá lugar a partir de las 21,30 horas, en la Sala Horacio Carbone de Candilejas, sita en calle San Martín 451 de esta ciudad y contará con la destacada actuación de Grisela Echavarría, Liliana Padín, Dorita Ginocchi, Lisandro Stalla y la dirección de Sebastián Genes.
Como asistente estará Norma Romano, mientras que el sonido e iluminación será responsabilidad de Oscar Gómez.
"Verona” es una trama basada en el amor y la crueldad, donde lo bueno y lo malo de las personas se proponen en ácido humor.
Las entradas generales tendrán un valor de $10,00 y para los socios $5,00

CENA ANIVERSARIO
Por otra parte en el día de su cumpleaños, el sábado 29 de Agosto, a las 22,00 horas los integrantes de Candilejas festejarán un nuevo aniversario con una cena en la sede de la institución.
En la velada se hará entrega de reconocimientos; habrá shows, sorteos, y baile. Los que deseen compartir los festejos podrán adquirir tarjetas comunicándose a los siguientes teléfonos: 422010 o 421797.-