martes, 8 de octubre de 2013

Municipio y aficionados a las motos PRESENTARON PRIMER ENCUENTRO DE MOTOQUEROS EN GOYA


Más de 500 moto viajeros de todo el país estarán la ciudad del 11 al 13 de Octubre, en el marco de las actividades por el “Mes de Goya”.  El intendente Ignacio Osella destacó que esta gran reunión de aficionados a las motos podría convertirse en un acontecimiento anual de interés turístico para Goya.

En plaza Italia, bajo la glorieta y a pocos metros del rio, se llevó a cabo este martes a la mañana, el lanzamiento oficial del Primer Encuentro de Motoqueros, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en el predio Costa Surubí, situado al norte de Goya.
En la oportunidad se brindaron detalles sobre el programa de actividades previsto para las tres jornadas, que incluye la actuación de grupos de rock, competencias de habilidades y destrezas; exposiciones, y elección de reina.
El evento es organizado por el grupo de Moto Viajeros, y es auspiciado por la Dirección de Turismo de Goya, y por el gobierno provincial.
La convocatoria con la prensa, contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; los directores de Turismo, Sebastián Candia y de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta,  el coordinador del moto viajeros, Ignacio Retamozo y otros integrantes de ese grupo como Martín Marcópulos; Gustavo Ramírez; Orlando Machuca y Alejandro Ramírez. 
En la ocasión, el director de Turismo, Sebastián Candia dio la bienvenida y dijo que el predio de “Costa Surubí” es ideal para recibir este tipo de encuentros masivos e invitó al público en general a conocer esta reunión de moto viajeros.
Candia pidió a la ciudadanía “acompañar esta linda iniciativa porque este evento tiene que convertirse en una fecha fija, como ocurre en otras partes del país”.

MOTO VIAJEROS
Luego, Ignacio Retamozo, quien coordina la organización del Moto Encuentro dijo que esto “es un verdadero desafío”, y agradeció “la gran colaboración del intendente a través de sus distintas secretarías que nos apoyan para organizar esta actividad que va a generar para Goya una alternativa para el entretenimiento”.  También, Martin Marcópulos reconoció que esto surgió del entusiasmo y la pasión de muchos aficionados por las motos, y  “nos dijimos: “por qué no hacer en Goya un encuentro como los que se hace en todo el país”. Lo conversamos con el Intendente, que nos dio el ok y ahí empezó el trabajo de organización”, dijo Marcópulos.
Asimismo, los demás responsables de la organización de este Moto Encuentro comentaron algunos aspectos importantes de esta actividad, y explicaron que se pretende “transmitir la pasión  por las motos y contribuir a la concientización sobre el uso correcto de estos vehículos”. 
Los organizadores quieren que los viajeros conozcan todo lo que Goya tiene para ofrecer y compartir con otros motoqueros del país. Calculan que vendrán a Goya alrededor de 500 moto  viajeros de distintos puntos del país y de Corrientes.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Osella dijo que esta gran reunión de amantes de las motos será un  acontecimiento sumamente interesante, y que tiene un gran potencial.
“Esta es una iniciativa de los amigos de la motos. Goya tiene, probablemente, el parque de motos más grande del país, en proporción a la cantidad de habitantes. Está bueno que se lleve adelante un evento de estas características, que nos sirva para que el año que viene se pueda generar otro moto encuentro”, remarcó Osella.
Y agregó: “Esto permite promover el turismo, porque esto es turismo, y permitirá tenerlo en el futuro como uno de los principales eventos de la ciudad”, dijo el jefe comunal.
El intendente Osella agregó que Goya tiene mucho para ofrecer al turista, y que esto se demostró, una vez más, el fin de semana. “Tuvimos una ocupación hotelera casi a pleno y este moto encuentro puede ser uno más de los atractivos que pueda tener la ciudad”, expresó.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El viernes 11,  a las 17 se hará la apertura oficial del Encuentro, con la participación de autoridades municipales e invitados especiales. Por la noche, tocarán varias bandas de rock.  
El día sábado, desde las 15, comenzarán las competencias de destreza, y luego,  se realizará una gran caravana de todos los moto viajeros, por las calles de la ciudad, y culminará ese recorrido en plaza Mitre, tras lo cual las motos retornarán al predio Costa Surubí.  A las 20, comenzará el festival de rock, se elegirá la reina y se entregarán premios y reconocimientos.
El precio de la entrada al predio, durante el Encuentro de Moto viajeros será de 30 pesos para los moto viajeros, y para el público en general y con moto será de 20 pesos.
A los motoqueros interesados se les ofrecerá servicios varios como lavado de motos, servicio mecánico; camping, y la infraestructura que cuenta el predio. Además, de estar habilitado una cantina.

También, en este marco, las actividades se orientarán a concientizar acerca del buen uso de y los buenos hábitos al conducir una motocicleta. La intención es contribuir a la prevención de los accidentes de tránsito.-

NUEVO PAVIMENTO CONSTRUYE EL MUNICIPIO EN BARRIO SARGENTO CABRAL


Se trata de la calle Monte Caseros, desde Ñaembé hasta Pago Largo. La obra forma parte de un conjunto de emprendimientos similares que se desarrollan en toda la ciudad por medio del sistema “Mita y mita”.

Esta semana, la Municipalidad de Goya avanza en la pavimentación de una nueva calle en el barrio Sargento Cabral, en la zona norte de la ciudad.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya ha pavimentado gran parte de los 125 metros lineales que tiene la calle Monte Caseros, en el tramo ubicado entre las calles Ñaembé y Pago Largo. Los trabajos son supervisados por el Director de Obra, Guillermo Peluffo.
Esta obra de pavimentación es ejecutada mediante el acuerdo logrado entre la Municipalidad y los vecinos. Estos últimos, a través del sistema “Mita y mita”, aportaron parte del cemento necesario para la obra, en tanto que la comuna contribuyó con el resto de los materiales, la mano de obra y maquinarias.

PAVIMENTO CALLE ÑAEMBE
Recientemente, la Municipalidad habilitó un tramo de dos nuevas cuadras de pavimento en la calle Ñaembé, en el sector comprendido por las calles Curuzú Cuatiá y Mercedes. La obra se concretó con el aporte que han realizado los frentistas y la Municipalidad con el sistema “mita y mita”.
La Municipalidad, había pavimentado años atrás otros sectores del barrio. Estas obras forman parte de una serie de emprendimientos que ha realizado el Municipio en la zona norte de Goya las que, en diferentes aspectos, han beneficiado directamente a sus habitantes, a la vez que constituyen la infraestructura de su tipo de mayor magnitud en las últimas décadas en esa parte de la Ciudad de Goya.

Así, y durante la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, la Municipalidad construyó pavimento en la calle Aeronáutica Argentina; más cordón cuneta por calles Monte Caseros, Ñaembé; Perugorria; Mercedes, entre otras muchas realizaciones.-

REINA DEL SURUBI ASISTIO A FIESTA NACIONAL DE LA FLOR


La reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi promocionó los atractivos turísticos y las bellezas naturales de Goya en la Fiesta Nacional de la Flor. La soberana goyana fue recibida por el presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta que se realiza en la Ciudad de Escobar.

Este fin de semana se desarrollaron en la ciudad bonaerense de Escobar, los actos centrales de la 50º Fiesta Nacional de la Flor y en la misma estuvo presente Lucila Gabiassi, acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
Durante su estadía, la joven promocionó la amplia oferta de eventos sociales, deportivos y culturales que ofrece la ciudad de Goya, en especial la Fiesta Nacional del Surubí.
Lucila cumplió una extensa actividad protocolar y social. Durante su visita, la Reina Nacional del Surubí fue recibida por el presidente de la Fiesta, Tetsuya Hirose, y otros miembros de la comisión directiva.
El sábado participó del tradicional desfile de carrozas de la Fiesta de la Flor, ante una verdadera multitud que se volcó a las veredas para disfrutar de un espectáculo único.
Hicieron su paso los añejos pero impecables coches del Club de Autos Clásicos de Escobar, que rápidamente fueron seguidos por camionetas 4×4 que llevaron a Lucila Gabiassi y a las distintas reinas nacionales del país especialmente invitadas para la ocasión.
Luego desfilaron 15 carrozas florales, con variedad en formas, colores, sonidos y un denominador común: la belleza. Abriendo camino, la carroza oficial de la Fiesta de la Flor transportó a la recientemente coronada 26º Reina Nacional Infantil de Capullo, Carola Krizak
Asimismo, Lucila asistió a la elección de la Reina Nacional de la Flor, título que recayó en María Victoria Muscatello, de la localidad de Saladillo.

La Fiesta Nacional de la Flor, máxima exposición de flores y plantas de todo el país, se podrá visitar hasta el próximo 14 de octubre. -

Mes de Goya ENORME ADHESION EN LA NOCHE DE LA DANZA


Como todos los años en el cierre de los festejos patronales, en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura organizó la Noche de la Danza con la presentación de institutos, academias y ballet.

Con la participación de institutos y academias de Goya, tuvo lugar el lunes 7,   en plaza Mitre, en el marco de la celebración de la Fiestas Patronales, la Noche de la Danza.
El evento, se realizó el mismo día en que la feligresía goyana honra a su Santa Patrona, la Virgen del Rosario y conmemora a la vez el 161º aniversario desde que Goya fue elevado al rango de ciudad.
Y es para resaltar la enrome apertura y generosidad desde la Dirección de Cultura para invitar a las profesoras de danza de nuestra ciudad y la región a exhibir su trabajo desarrollado en los distintos estudios de baile.
Un hecho que merece una gran mención, esta dado por la igualdad que genera la cultura y el arte que no hace distingo de personas ni de cualquier dificultad física para integrarlos y participar de este evento, y esto se dio a partir de la aparición de centros como la Asociación Folclórica Nuestra Huella de Carolina, que nació con la idea de fomentar, desarrollar y difundir nuestra música y cultura nativa a partir de una iniciativa de los padres del municipio vecino. Nuestra Huella ya ha participado en acontecimientos culturales importantes como en el Homenaje al general Martin Miguel de Güemes, en la provincia de Salta  y en la Fiesta Provincial del Agricultor.
Asimismo el surgimiento del instituto Ñande Yeroki que nació como herramienta de inclusión y participación con docentes, alumnos y ex alumnos de la escuela 440 del Barrio Sarmiento, un hermoso gesto a destacar porque del ballet son los habitantes de ese barrio quienes participan.
Además de los mencionados fueron parte del espectáculo los ballets de la Escuela Normal, del Instituto Santa Teresa de Jesús, Escuela Técnica, junto a quienes estuvieron los institutos Danzarte, Liberarte, Renaciendo, Amancay, Nadia Quintana, Chevere, Aprender a Voler, Movimiento Libre, Chic Dance de Santa Lucia, el de Independencia, Marina Bellucci, el Trovador y el Ballet Municipal.
La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal, después hicieron su presentación cada uno de los distintos institutos de danza de nuestra ciudad en sus categorías infantil, jóvenes y mayores y el Ballet Amancay presento la categoría Edad de Oro.
Una gran aceptación por parte del público que disfrutó de la puesta en escena que paso desde lo clásico, danzas nativas hasta música de película y un sentido homenaje a Gustavo Ceratti.
La Noche de la Danza se extendió por espacio de más de tres horas de excelente puesta en escena seguida atentamente por el público que asistió a Plaza Mitre.-



Zona sur de Goya MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN OBRA DE CORDÓN CUNETA Y ALUMBRADO EN BARRIO ÑANDEROGA


Son aproximadamente 250 metros de cordón cuneta que se extienden por la calle Castillo Odena, entre Chile y Catamarca. Se construyeron en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos. 

En un acto que se llevará a cabo este miércoles, desde las 20, la Municipalidad de Goya inaugurará una nueva obra de cordón cuneta y alumbrado público en el barrio Ñanderoga, ubicado en la zona sur de Goya, lindante al barrio 25 de Mayo.
Asistirán autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, además de concejales, funcionarios y pobladores del lugar.
Los vecinos compartirán este grato momento con integrantes del gobierno municipal, en un acto que será la culminación de un trabajo conjunto iniciado tiempo atrás.
En el acto, se dejará inaugurado dos cuadras de cordón cuneta, que se extiende por la calle Castillo Odena, en el tramo ubicado entre Chile y Catamarca, y al mismo tiempo se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de alumbrado público instalado por el área de Luminotecnia en todo el trayecto de la calle donde se hizo el cordón cuneta.  En dicho tramó, se instalaron 7 equipos de sodio de 250 watts de potencia.
Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.
Durante la actual gestión municipal, y con el apoyo de los vecinos de numerosos barrios de nuestra ciudad, ya se han realizado más de 230 cuadras de cordón cuneta.-



3º Concurso en camping El Inga MAS DE 40 CHICOS PARTICIPARON DEL TORNEO DE PESCA DE COSTA


El certamen fue organizado por la Barra Pesquera del club Huracan  y tuvo el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y la Dirección de Turismo de Goya. Victoria Benitez del club Huracán, gano el Concurso y logró la Pieza Mayor.

Con el marco de una jornada a pleno sol y por tercera vez consecutiva en lo que va de 2013,  se realizo el domingo último, en el parque municipal El Inga, un torneo infantil de pesca de costa con devolución.
Un total de 42 participantes de 6 a 14 años, tuvo el 3º Concurso que fue organizado por la barra Pesquera del club Huracán con el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y la Dirección Municipal de Turismo.
La iniciativa que partió de la Dirección de Turismo tuvo una muy buena acogida, entre las barras pesqueras, por lo que, se estableció la realización de un concurso de  estas características, una vez por mes.
Este tercer certamen fue ganado por Victoria Benítez, de la barra Pesquera del Club Huracán, quien se quedo también con el premio a la Pieza Mayor
En segundo lugar se ubicó Axel Caferatta del club central Goya  y en tercer término Paula Alfonzo del club Huracán.
El Director de Turismo, Sebastián Candia, brindo su apoyo al evento y colaboró con los organizadores, entre ellos el presidente de la barra Pesquera del club Huracán, Héctor Grillo López
También se hicieron presentes durante el certamen el presidente de la Comisión Interclubes, Norberto Otero, el Vicepresidente, Ignacio Retamozo, el Fiscal General Manuel Enrique, el Protesorero Saúl Gustavino, y la Secretaria Elena Daruich.
La finalidad de este tipo de certámenes es fundamentalmente  formativa y didáctica, tomando como consigna el cuidado del medio ambiente y  la preservación del recurso íctico.

CLASIFICACION  GENERAL
Los ganadores recibieron copas y trofeos y entre todos los participantes se sortea-ron cañas, reeles y otros elementos de pesca. La clasificación general fue la siguiente:
1º Benítez Victoria- Barra Pesquera Huracán. Gano Pieza Mayor y Damita Mejor Clasificada
2º Caferatta Axel –Club Central Goya
3º Alfonzo Paula- Barra Pesquera Huracán
4º Quiroz Valentina- Barra Pesquera Huracán 
5º Enrique Agustín-Barra Pesquera Huracán

MAYORES
Por la tarde, desde las 14, se desarrolló en el mismo lugar un Torneo de Pesca de Costa para adultos que contó con la participación de un buen número de  pescadores. La clasificación fue la siguiente:
1º Caferatta Roque, Club Central Goya
2º Contreras Leandro, Barra Pesquera Huracán
3º Maidana Federico, Barra Pesquera Huracán
4º Hernando Miguel, Barra Pesquera Surubí Kokito
5º Yamaoka Mirta, Barra Pesquera Surubí Kokito
6º Cano Pedro, Barra Pesquera Huracán
7º Flores Mónica, Barra Pesquera Surubí Kokito

8º Bello Juan, Barra Pesquera Pinda Poa

Estudiantina 2013 CONSEJO DE RECTORES AGRADECIERON A LA MUNICIPALIDAD


Rectores de los Establecimientos escolares que tomaron parte de la Estudiantina de este año, agradecieron al Intendente Francisco Ignacio Osella por la colaboración prestada para la organización de este evento.

Lo hicieron a través de una nota que lleva las firmas de rectores de distintos institutos y escuelas de nivel secundario  de Goya, reunidos en el “Consejo de Rectores de Goya”.
La misiva, dirigida al licenciado Osella expresa textualmente: “nos dirigimos a usted y por su digno intermedio a todas las Direcciones y Secretarias municipales que intervinieron en la edición 2013 de la Estudiantina, organizada por la UCESG con el apoyo de este Consejo. Motiva la presente, expresarle nuestro agradecimiento por la invalorable colaboración prestada”.
Dice también la nota que “la generosidad que su gestión municipal demostró, nos permitió una vez más llevar adelante actividades en las que los jóvenes goyanos pudieron enfrentar desafíos importantes: confrontar opiniones, arribar a acuerdos, unir esfuerzos, trabajar coordinada y solidariamente. Estas fueron algunas de las actitudes demostradas por los mismos durante la organización y el desarrollo de los diferentes eventos y nos lleva, como adultos, a renovar la confianza que se merecen”.

La nota está firmada por la rectora de la Escuela Parroquial “La Rotonda”, Mónica María Nadalich; del Instituto Alberti, Gustavo Micelli; del Instituto Santa Teresa de Jesús, Teresita Bassi de Ginocchi, y Sergio Insaurralde; del Instituto Hispanoamericano, Matilde Angélica López; del IMTEMI, Nilda Teresita Ballejos; del Colegio Secundario de Colonia Carolina, Laura Alicia López; del Instituto San Martín, Gustavo López; de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, Lucas Dotti; del Colegio “Dr. Juan E. Torrent”, Hugo De Bortoli; de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”,  la vice-rectora, Claudia Marcela Arriola; por la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”, Daniel Osuna, entre otros.-.