martes, 8 de octubre de 2013

Municipio y aficionados a las motos PRESENTARON PRIMER ENCUENTRO DE MOTOQUEROS EN GOYA


Más de 500 moto viajeros de todo el país estarán la ciudad del 11 al 13 de Octubre, en el marco de las actividades por el “Mes de Goya”.  El intendente Ignacio Osella destacó que esta gran reunión de aficionados a las motos podría convertirse en un acontecimiento anual de interés turístico para Goya.

En plaza Italia, bajo la glorieta y a pocos metros del rio, se llevó a cabo este martes a la mañana, el lanzamiento oficial del Primer Encuentro de Motoqueros, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en el predio Costa Surubí, situado al norte de Goya.
En la oportunidad se brindaron detalles sobre el programa de actividades previsto para las tres jornadas, que incluye la actuación de grupos de rock, competencias de habilidades y destrezas; exposiciones, y elección de reina.
El evento es organizado por el grupo de Moto Viajeros, y es auspiciado por la Dirección de Turismo de Goya, y por el gobierno provincial.
La convocatoria con la prensa, contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; los directores de Turismo, Sebastián Candia y de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta,  el coordinador del moto viajeros, Ignacio Retamozo y otros integrantes de ese grupo como Martín Marcópulos; Gustavo Ramírez; Orlando Machuca y Alejandro Ramírez. 
En la ocasión, el director de Turismo, Sebastián Candia dio la bienvenida y dijo que el predio de “Costa Surubí” es ideal para recibir este tipo de encuentros masivos e invitó al público en general a conocer esta reunión de moto viajeros.
Candia pidió a la ciudadanía “acompañar esta linda iniciativa porque este evento tiene que convertirse en una fecha fija, como ocurre en otras partes del país”.

MOTO VIAJEROS
Luego, Ignacio Retamozo, quien coordina la organización del Moto Encuentro dijo que esto “es un verdadero desafío”, y agradeció “la gran colaboración del intendente a través de sus distintas secretarías que nos apoyan para organizar esta actividad que va a generar para Goya una alternativa para el entretenimiento”.  También, Martin Marcópulos reconoció que esto surgió del entusiasmo y la pasión de muchos aficionados por las motos, y  “nos dijimos: “por qué no hacer en Goya un encuentro como los que se hace en todo el país”. Lo conversamos con el Intendente, que nos dio el ok y ahí empezó el trabajo de organización”, dijo Marcópulos.
Asimismo, los demás responsables de la organización de este Moto Encuentro comentaron algunos aspectos importantes de esta actividad, y explicaron que se pretende “transmitir la pasión  por las motos y contribuir a la concientización sobre el uso correcto de estos vehículos”. 
Los organizadores quieren que los viajeros conozcan todo lo que Goya tiene para ofrecer y compartir con otros motoqueros del país. Calculan que vendrán a Goya alrededor de 500 moto  viajeros de distintos puntos del país y de Corrientes.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Osella dijo que esta gran reunión de amantes de las motos será un  acontecimiento sumamente interesante, y que tiene un gran potencial.
“Esta es una iniciativa de los amigos de la motos. Goya tiene, probablemente, el parque de motos más grande del país, en proporción a la cantidad de habitantes. Está bueno que se lleve adelante un evento de estas características, que nos sirva para que el año que viene se pueda generar otro moto encuentro”, remarcó Osella.
Y agregó: “Esto permite promover el turismo, porque esto es turismo, y permitirá tenerlo en el futuro como uno de los principales eventos de la ciudad”, dijo el jefe comunal.
El intendente Osella agregó que Goya tiene mucho para ofrecer al turista, y que esto se demostró, una vez más, el fin de semana. “Tuvimos una ocupación hotelera casi a pleno y este moto encuentro puede ser uno más de los atractivos que pueda tener la ciudad”, expresó.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El viernes 11,  a las 17 se hará la apertura oficial del Encuentro, con la participación de autoridades municipales e invitados especiales. Por la noche, tocarán varias bandas de rock.  
El día sábado, desde las 15, comenzarán las competencias de destreza, y luego,  se realizará una gran caravana de todos los moto viajeros, por las calles de la ciudad, y culminará ese recorrido en plaza Mitre, tras lo cual las motos retornarán al predio Costa Surubí.  A las 20, comenzará el festival de rock, se elegirá la reina y se entregarán premios y reconocimientos.
El precio de la entrada al predio, durante el Encuentro de Moto viajeros será de 30 pesos para los moto viajeros, y para el público en general y con moto será de 20 pesos.
A los motoqueros interesados se les ofrecerá servicios varios como lavado de motos, servicio mecánico; camping, y la infraestructura que cuenta el predio. Además, de estar habilitado una cantina.

También, en este marco, las actividades se orientarán a concientizar acerca del buen uso de y los buenos hábitos al conducir una motocicleta. La intención es contribuir a la prevención de los accidentes de tránsito.-