martes, 8 de octubre de 2013

3º Concurso en camping El Inga MAS DE 40 CHICOS PARTICIPARON DEL TORNEO DE PESCA DE COSTA


El certamen fue organizado por la Barra Pesquera del club Huracan  y tuvo el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y la Dirección de Turismo de Goya. Victoria Benitez del club Huracán, gano el Concurso y logró la Pieza Mayor.

Con el marco de una jornada a pleno sol y por tercera vez consecutiva en lo que va de 2013,  se realizo el domingo último, en el parque municipal El Inga, un torneo infantil de pesca de costa con devolución.
Un total de 42 participantes de 6 a 14 años, tuvo el 3º Concurso que fue organizado por la barra Pesquera del club Huracán con el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y la Dirección Municipal de Turismo.
La iniciativa que partió de la Dirección de Turismo tuvo una muy buena acogida, entre las barras pesqueras, por lo que, se estableció la realización de un concurso de  estas características, una vez por mes.
Este tercer certamen fue ganado por Victoria Benítez, de la barra Pesquera del Club Huracán, quien se quedo también con el premio a la Pieza Mayor
En segundo lugar se ubicó Axel Caferatta del club central Goya  y en tercer término Paula Alfonzo del club Huracán.
El Director de Turismo, Sebastián Candia, brindo su apoyo al evento y colaboró con los organizadores, entre ellos el presidente de la barra Pesquera del club Huracán, Héctor Grillo López
También se hicieron presentes durante el certamen el presidente de la Comisión Interclubes, Norberto Otero, el Vicepresidente, Ignacio Retamozo, el Fiscal General Manuel Enrique, el Protesorero Saúl Gustavino, y la Secretaria Elena Daruich.
La finalidad de este tipo de certámenes es fundamentalmente  formativa y didáctica, tomando como consigna el cuidado del medio ambiente y  la preservación del recurso íctico.

CLASIFICACION  GENERAL
Los ganadores recibieron copas y trofeos y entre todos los participantes se sortea-ron cañas, reeles y otros elementos de pesca. La clasificación general fue la siguiente:
1º Benítez Victoria- Barra Pesquera Huracán. Gano Pieza Mayor y Damita Mejor Clasificada
2º Caferatta Axel –Club Central Goya
3º Alfonzo Paula- Barra Pesquera Huracán
4º Quiroz Valentina- Barra Pesquera Huracán 
5º Enrique Agustín-Barra Pesquera Huracán

MAYORES
Por la tarde, desde las 14, se desarrolló en el mismo lugar un Torneo de Pesca de Costa para adultos que contó con la participación de un buen número de  pescadores. La clasificación fue la siguiente:
1º Caferatta Roque, Club Central Goya
2º Contreras Leandro, Barra Pesquera Huracán
3º Maidana Federico, Barra Pesquera Huracán
4º Hernando Miguel, Barra Pesquera Surubí Kokito
5º Yamaoka Mirta, Barra Pesquera Surubí Kokito
6º Cano Pedro, Barra Pesquera Huracán
7º Flores Mónica, Barra Pesquera Surubí Kokito

8º Bello Juan, Barra Pesquera Pinda Poa