martes, 19 de abril de 2011

SE LANZÓ “SURUBÍ CULTURAL”, CERTAMEN DE MUSICA Y CANTO Y LIGA FUTBOL 5


Autoridades y funcionarios municipales presentaron en conferencia de prensa, la 6º edición del Surubí Cultural, y simultáneamente el novel certamen de música y canto “Pre Surubí”, como la Liga de Fútbol Cinco Secundaria, Terciaria y Universitaria.

La reunión con los periodistas se realizó en el Salón de Acuerdos del palacio comunal y fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, con la presencia de Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, los directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, de Juventud, Marcos Bassi, de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta y el presidente de la Liga Goyana de Futbol, Carlos Domínguez, entre otros.
El Surubí Cultural es organizado por la Dirección de Cultura, dará comienzo el domingo 24 de abril y se extenderá hasta el 1 de Mayo.
Durante todos esos días habrá una serie de actividades artísticas, como exposiciones, recitales, talleres, que se harán en la Casa de la Cultura, al tiempo que, desde el miércoles 27, se realizará en el predio Costa Surubí, la 6ta edición de la exposición de trajes de comparsas, instrumentos y fotografías de comparsas: “Corrientes tiene alma de carnaval”.
Paralelamente, los días 24 y 25 de abril en el Teatro Municipal, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo el 1er.Certamen de Música y Canto "Pre-Surubí 2011".

CERTAMEN PRE SURUBI
El evento es organizado por la COMUPE, la Dirección de Cultura, la Orquesta municipal y la Vice-intendencia. El mencionado concurso tendrá varias categorías: solista femenino, solista masculino, dúo vocal, conjunto vocal y conjunto instrumental.
El ganador recibirá como premio, su actuación rentada en el escenario mayor del festival "Juan Melero" de la Fiesta Nacional del Surubí. Además habrá un premio para la "revelación" del certamen, quien tendrá la oportunidad de grabar un CD con su trabajo musical.
Finalmente, la Liga Secundaria, Terciaria y Universitaria arrancará el sábado 23 de abril, en la cancha “La redonda Futbol 5” (Catamarca 1040).
Los partidos se jugarán sábados y domingos durante todo el año y la liga durará aproximadamente 6 meses. El requisito principal que deben cumplir los alumnos, es el certificado de alumno regular o libreta universitaria.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Francisco Ignacio Osella destacó el crecimiento en el número y la calidad de las actividades enmarcadas dentro de la Fiesta Nacional del Surubí, en comparación con años atrás “cuando se hacía solamente la carrera de ciclismo”.
Osella aseguró que “estamos trabajando en mejorar las alternativas en todo lo que tiene que ver con la Fiesta Nacional del Surubí, para turistas, goyanos, todos”.
El mandatario comunal felicitó a quienes organizan estos eventos culturales, deportivos y sociales, y agregó que aportan “a una fiesta como la nuestra que es la más importante y que este año va a ser la más linda de todas las fiestas”.

VICEINTENDENTE BASSI
En la reunión con los periodistas, el Viceintendente Bassi dijo luego que con el Certamen de Música y Canto “muchos jóvenes goyanos van a tener la posibilidad, de acuerdo a su capacidad, a acceder legítimamente al escenario mayor, por otro lado, Goya a partir de esta Fiesta Nacional del Surubí va a tener su Ballet Oficial”. A la vez que deseo que los goyanos pasen una Semana Santa en paz y de igual manera disfruten de la fiesta del surubí.
Anticipó que después, se harán las evaluaciones que correspondan. “Cuando uno tiene la posibilidad de venirse de este lado del mostrador, las cosas que se dicen ligeramente es una cuestión y cuando hay que ponerle el hombro todos los días, con una rigurosa conducta, no es tan fácil”, señaló el Vice Intendente

DIRECTOR DE CULTURA
Por su parte, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi dio precisiones sobre las características del “Surubí Cultural 2011”, y señaló que el eje central será la exposición pictórica y talleres de Rodolfo Insaurralde; salones colectivos e individuales, con numerosos artistas plásticos goyanos y foráneos, entre los que se puede mencionar a Martha Miguez; María Elena Garnero y Alicia Lezcano, acompañados de actuaciones del Cuarteto, la Orquesta y el Coro Municipal.
Y definió que “la cultura no es solo una parte sino la formación integral de quien va a ver”, y agregó más tarde que “en equipo podemos hacer una Goya mejor, y la Fiesta del Surubí nos da el marco apropiado para que creamos y confiemos en que Goya lo puede y debe hacer”.
Luego, el integrante de la Orquesta Municipal, Lisandro Stalla brindó detalles del concurso “Pre Surubí”, estimó que “va a ser una fiesta total”, e invitó al público a asistir el domingo y lunes al Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

DIRECTOR DE JUVENTUD
También el Director de Juventud, Marcos Bassi, y luego el presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos Domínguez, se explayaron en detalle sobre las características del torneo de la Liga Secundaria, Terciaria y Universitaria de Futbol 5.
A la fecha hay 16 equipos inscriptos, lo que hace un total de 200 participantes, informó.
En tanto, Domínguez resaltó la importancia de este torneo y dijo que “la Liga va a apoyar y va a estar al lado de Marcos Bassi, en todos los aspectos”.
Finalmente, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, informó que el domingo 24, en el Velódromo Municipal se disputará la edición 27º del Gran Premio Ciclístico “Fiesta nacional del Surubi”.

EL BINGO DEL SURUBI YA ESTA EN LA CALLE


Ofrece 150 mil pesos en premios a un valor de tan solo 150 pesos. Se sorteará el jueves 28, a partir de las 19,30 horas, en el predio Costa Surubí. Un automóvil Renault symbol confort 0 KM, es el premio mayor, además de una embarcación tipo Tracker con motor, dos motos, varios electrodomésticos y computadora.

Ya está a la venta en la ciudad de Goya el Bingo pro-construcción de la sede para eventos de la Fiesta Nacional del Surubí, que lleva adelante la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
El sorteo del Bingo, que tiene un valor de $ 150, se llevará a cabo el jueves 28 de abril, a partir de las 19,30 Hs en el predio “Costa Surubí”.
El bingo se realizará por única vez, y es avalado totalmente por Lotería Correntina, que aporta para los premios, en tanto que el sorteo se hará a total beneficio del pago de la estructura que ya está construyéndose en el predio Costa Surubi.
Los premios consisten en:
• Una (1) PC más impresora.
• Un (1) kit de electrodomésticos (heladera, cocina, microondas, lavarropas).
• Una (1) moto guerrero trip 110 cc.
• Una (1) moto Honda wave.
• Un (1) tracker con motor 40 HP.
• Un (1) automóvil Renault symbol confort 0 KM.

Los representantes de clubes y barras pesqueras, -se informó desde la COMUPE- deberán ponerse en contacto con el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Mayor de Goya, para retirar los números que le fueron asignados y que servirán para ayudar económicamente a los equipos que participaran del próximo concurso.
El jueves 28 de abril el ingreso al predio Costa Surubí se habilitará a partir de las 12.00 y el cobro de entrada desde las 19.00 horas. Ese día se hará el bingo, y la entrada ese día costará $10 y toda persona propietaria de un cupón de bingo no abonara entrada alguna.

Por el mal tiempo POSPONEN INAUGURACION DE OBRAS EN BARRIO 17 DE AGOSTO




Las inestables condiciones climáticas reinantes en la ciudad de Goya, con precipitaciones incluidas, motivaron la postergación del acto de inauguración de obras de cordón cuneta y nuevo alumbrado que estaba previsto realizarse este martes, por la noche, en el barrio 17 de agosto.
Así, y siempre que el tiempo lo permita, la inauguración tendrá lugar el próximo lunes, 25 de abril, a las 20 horas, en la intersección de calles Evaristo López y Baigorria, del barrio situado en la zona sur de Goya.-

LA LLUVIA TOTALIZO 20 MILIMETROS



El mal tiempo con lluvias intermitentes que se inicio el fin de semana ultimo, continuó durante este martes.

La precipitación que dio inicio pasadas las 23 del lunes y se prolongó durante la mañana de este martes, sumó 20 milímetros, de acuerdo al registro pluviométrico del PRODEGO.
Contabilizada la lluvia del lunes que registró 4 milímetros y las del viernes y sábado último, (5,5 mm.), el total de agua caída en lo que va del mes en la ciudad de Goya, suma ya 29,5 milímetros.-

CONSEJO DEL DISCAPACIDAD REALIZO GESTIONES ANTE SALUD PUBLICA

Ante los numerosos reclamos que día a día, personas con distinto tipo de discapacidad, realizan ante el Consejo Municipal del Discapacitado de Goya, por la falta de médicos para realizar la historia clínica en el Hospital Regional a fin de obtener la pensión por discapacidad, el organismo solicito al Sub-Secretario de Salud Pública, doctor Ricardo Cardozo, que designe profesionales a tal efecto, respetándose el derecho a este beneficio.

El CO.MU.DIS., le informo además al funcionario del Ministerio de Salud Publica de la provincia, respecto de las quejas sobre la mala atención del PROFE (Programa Federal de Salud), por la falta de recetarios, medicamentos, carnet, pasajes y la atención de los médicos designados.
Señala el Consejo del Discapacitado que “este tipo de anormalidades no se puede dejar pasar por alto, por ello se gestiono ante las autoridades provinciales a fin de que se dé solución a esta problemática que atenta contra la dignidad de las personas con discapacidad”.
Remarcan también que Consejo “está a disposición de las personas con discapacidad que quieran exponer sus inquietudes en lo que respecta a: salud educación, trabajo, viviendas, transporte o cualquier tipo de discriminación”.-

COMENZARON A DICTAR CLASES DE GUITARRA EN BARRIO 9 DE JULIO

Con gran éxito comenzaron las clases gratuitas de guitarra en el Bº 9 de julio, a cargo del profesor Ramón Ciucio. La capacitación se realiza en el Anexo de la Escuela Municipal de Música que funciona en el Centro Comercial del barrio 9 de julio. Medio centenar de personas se inscribieron para recibir las clases de guitarra.

En la Sala Federico Uribe, del Centro Comercial del barrio 9 de Julio, dieron inicio la semana pasada los talleres de Guitarra en forma gratuita y sin límite de edad.
Las clases, que fueron gestionadas por la Comisión Vecinal del barrio que preside Rosa Vergez de Turiot, se dictan los días martes y jueves, de 17 a 20 horas, en dos turnos.
Cabe recordar que el martes 12 se habían reunido alumnos y tutores a fin de coordinar los turnos, del Taller a cargo del profesor Ramón Ciucio.
Los días sábados, de 9 a 11, la enseñanza de la música destinada a personas adultas, está a cargo del maestro Federico Uribe.
Cabe recordar que el Municipio había inaugurado hace pocas semanas, en el barrio 9 de Julio las obras de refacción del tradicional centro comercial que ahora alberga a una extensión de la Escuela Municipal de Música.

MUNICIPIO EXTENDIÓ EN 5 CUADRAS LA RED CLOACAL EN BARRIO SAN RAMON

El municipio ya extendió la red cloacal en 5 cuadras en el barrio San Ramón y continúa con los trabajos. Las tareas están a cargo de la Secretr5aria de Obras y Servicios Públicos, en forma integral, que además de la mano de obra, aporta caños, y otros insumos necesarios.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza esta semana con una importante obra de extensión de la red de cloacas en el barrio San Ramón.
Los trabajos habían comenzado por calle Piragine Niveyro, en el sector comprendido por las calles Jujuy y Perú. El emprendimiento se expandió luego a otras partes del barrio.
Así, la red se ha extendido una cuadra por calle Jujuy entre Piragine y Cialzeta; otra más por Cialzeta entre Jujuy y Catamarca; y 1 por Catamarca entre Cialzeta y Piragine Niveyro. Además se construyó 1 boca de registro en la esquina de Catamarca y Cialzeta
Las tareas están a cargo del municipio, en forma integral, que además de la mano de obra, aporta caños, y otros insumos necesarios. Cabe recordar que otros trabajos de extensión de la red cloacal se llevaron a cabo por calle Chile, en el tramo comprendido entre Piragine Niveyro y Juan XXIII.
La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de este sector del barrio San Ramón puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.