lunes, 21 de abril de 2008

Acto de asunción de Marcelo Nocetti: INTENDENTE OSELLA DIJO QUE EL MUNICIPIO BRINDARA APOYO AL DELEGADO DE CAROLINA




El jefe comunal goyano propuso a los vecinos del flamante Municipio “seguir trabajando juntos y hacerlo en forma coordinada”. Y argumentó a favor de esta estrecha relación señalando “que el destino de Goya y Colonia Carolina están indefectiblemente unidos”.

Colonia Carolina, la antigua colonia agrícola, ubicada a 9 kilómetros al este de la ciudad Goya, vivió este domingo, 20 de abril, un acontecimiento histórico: la puesta en funciones por parte del gobernador Arturo Colombi, en el cargo de delegado normalizador del flamante municipio de Carolina del ingeniero Marcelo Nocetti.
La ceremonia se desarrolló en horas el mediodía frente al atrio de la capilla de San Antonio y contó con la presencia de las máximas autoridades de la provincia y el Municipio de Goya, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Vicente Intendente Rubén Darío Bassi. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Diego Goral, concejales de distintos bloques políticos, funcionarios municipales y cientos de pobladores de la zona.
Previamente, se había concretado una misa de Acción de Gracias, en la capilla de San Antonio, durante el cual el párroco de la misma, el sacerdote Alberto Altamirano invitó al intendente Ignacio Osella a que se dirigiese a los habitantes de Colonia Carolina, por “última vez” en su carácter de Intendente de dicha comunidad rural.

DESTINOS UNIDOS”
El licenciado Osella les propuso a los vecinos de ese flamante Municipio “seguir trabajando juntos, y hacerlo en forma coordinada”. Y argumentó a favor de esta estrecha relación señalando que “el destino de Goya y Colonia Carolina están indefectiblemente unidos”.
Osella recordó cómo se había creado, Colonia Carolina en 1888, y resaltó el esfuerzo de un grupo de inmigrantes que juntamente con gente “muy progresista de nuestra ciudad”, hicieron que este asentamiento creciera y que actualmente tuviera las condiciones para ascender de categoría y tener su propia autonomía.
En tal sentido, recordó los proyectos de ley presentados por el hoy senador Horacio Colombo cuando era diputado y por el suscripto –años atrás- proponiendo la creación del Municipio de Carolina, anhelo que se hizo realidad a mediados de 2.007, con el apoyo unánime de los legisladores correntinos.
En su alocución frente a los feligreses y autoridades presentes, el intendente Osella dijo que “esta nueva comuna va a ser muy importante porque indefectiblemente el destino de Goya y Colonia Carolina están muy unidos”. Y recalcó la importancia de que exista un trabajo mancomunado entre ambas localidades, dado que – analizó - los primeros años serán los que definirán el futuro de los próximos 20 o 25 años, de Colonia Carolina.
Asimismo, estimó el jefe comunal que las decisiones tendrían que ser tomadas en unidad y “en la búsqueda de los consensos y acuerdos que se van a lograr”.
El Intendente hizo notar además la escasa distancia que separa la ciudad de Goya con la Colonia, remarcando que muchos estudios establecen que la expansión urbanística de Goya se dará hacia esa zona.
ASUNCION DE NOCETTI
Tras la celebración eucarística se hizo el acto formal de asunción del ingeniero Marcelo Nocetti como Delegado Organizador. En la oportunidad, se entonó el Himno Nacional con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Ejército "Puerto Argentino" del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya.
Luego, hubo una invocación religiosa a cargo del párroco Alberto Altamirano y se dio lectura al Decreto 545 de designación de Nocetti.
Durante la ceremonia se concretó la firma del acta notarial labrada por la escribana María Carla Malvicino y se escucharon sendos discursos del gobernador Arturo Colombi, y del delegado organizador, Marcelo Nocetti.
El gobernador dijo que la misión del flamante funcionario será "encaminar el proceso de materialización de la voluntad democrática de los ciudadanos de esta colonia", quienes lo expresarán en las elecciones generales de 2009.
"De ahora en adelante -dijo- este pedacito de Corrientes vivirá la experiencia del autogobierno, con todo lo que ello implica" como es la de "imponer las autoridades locales que regulen los aspectos esenciales y la convivencia, que no es una cuestión menor", remarcó el mandatario provincial.-

EL MUNICIPIO ENTREGÓ 5 EQUIPOS DE COMPUTACION A ESCUELA Nº 197


La donación permitirá a la comunidad escolar de la escuela “Manuel Antonio Pando”, ubicada en la zona sur de la ciudad, contar con un recurso didáctico para la enseñanza de diferentes áreas del plan de estudios.

En el patio de la Escuela Nº 197, “Manuel Antonio Pando”, se llevó a cabo este lunes un acto en el cual el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella hizo formal donación y entrega de 5 equipos de computación, destinados a ese establecimiento.
La ceremonia se desarrolló desde pasadas las 11 y, además del jefe comunal goyano contó con la presencia de la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes Letellier; la directora del Establecimiento beneficiado, Cristina Leyes de Pitton; así como docentes, integrantes de la Cooperadora escolar, y alumnos.
Durante la entrega del material de informática, hizo uso de la palabra el jefe comunal quien en su alocución destacó que los equipos que cedió la Municipalidad a la Escuela habían llegado a Goya gracias a gestiones del señor Manfredo Clemente - funcionario del Ministerio de Educación de la Nación - quien a su vez logró la cesión del citado material por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
El jefe comunal dejó en claro que si bien varios de los equipos, en principio, no funcionaban, los mismos fueron reparados a nuevo por la Municipalidad. Así, las computadoras quedaron en condiciones óptimas de ser utilizadas por los alumnos.
Osella recomendó igualmente a los alumnos, el cuidado y conservación de los equipos, señalando que “son elementos con los que van a trabajar y valen dinero a pesar de no ser nuevos”.
Les dijo el Intendente que las PC les servirán para complementar sus estudios, y les encomendó que pongan sus esfuerzos en aprender informática, a la que consideró la herramienta del futuro.

DIRECTORA LEYES DE PITTON
Luego, la directora de la Escuela “Manuel Antonio Pando”, Cristina Leyes de Pitton, manifestó su agradecimiento a las autoridades por la donación, y se comprometió a cuidar las computadoras.
Al mismo tiempo, resaltó el gesto de la Intendencia Municipal, y la gran utilidad que tendrán las máquinas para lograr que los niños que asisten a la Escuela, ubicada por avenida Presidente Perón, en el barrio Itatí, tengan una formación adecuada, y “logren ser ciudadanos competentes para el mundo actual, caracterizado por su exigencia”.
Para el equipo de conducción de la Escuela Primaria Nº 197, los equipos “contribuirán a mejorar y optimizar las prácticas educativas” dado que se destinarán como recurso didáctico para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes áreas que conforman el plan de estudios”.-

Este martes en “Paso López” : SE LANZA PROGRAMA "GOYA MAS LIMPIA, GOYA MAS LINDA"


Con un operativo de limpieza a realizarse, este martes, 22 de Abril, en horas de la mañana, en el predio lindante al puente denominado “Paso López”, sobre el río Corriente, camino a la localidad de Perugorría, próximo al limite del departamento de Goya, se pondrá en marcha el Programa “Goya mas limpia, Goya mas linda”.

Se trata de un trabajo conjunto encarado entre el Municipio de Goya a través de las Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable; la Asociación de Guías de Pesca de Goya; la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Corrientes; Guías de Parques Nacionales; la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y, en este caso, alumnos secundarios y docentes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de nuestra ciudad a los que se suma la empresa Albizzatti, Vialidad Provincial y Policía de la Provincia.
La finalidad de este programa es la de generar conciencia de cuidado del ambiente a través de actividades específicas en zonas detectadas como críticas no solo por haberse constituido en basurales por los vecinos sino por la afectación al potencial turístico de nuestra ciudad como lo son diversos lugares de la costa del Riacho Goya y de las zonas de islas.
La semana pasada, y con el propósito de planificar y coordinar el operativo de limpieza en el “Paso López” sobre el río Corriente, a fin de recuperarlo para el uso recreativo de la población y del turismo, estuvieron trabajando en el lugar el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luís Romagnoli; el Coordinador de Políticas Ambientales del Municipio, Roberto Candia y los representantes de la Asociación de Guías de Pesca, Carlos Scheller y Victor Hugo Fleitas.-

GOYA VIVIO UNA COMPETENCIA CICLISTICA DE ALTA JERARQUIA


Organizado por el Club Ciclista Goya y la Dirección Municipal de Deportes se llevó a cabo este domingo, en las calles céntricas de Goya una brillante jornada de competencias ciclísticas, en adhesión a la 33ra Fiesta Nacional del Surubí.

Aficionados y público en general dieron un notable marco a estas competencias que se desarrollaron desde pasadas las 9, y hasta más allá de las 19.
El punto de partida estuvo situado por calle Belgrano, frente a plaza Mitre, donde la Dirección de Deportes instaló su arco inflable, haciendo presentes el titular de la repartición, profesor Gerardo Bassi junto a su equipo de colaboradores.
El tránsito vehicular de los alrededores de la plaza Mitre, fue controlado por personal de la Dirección de Tránsito.
La clasificación principal, Sub 23 – Elite, tuvo como ganador a Denis Aleman, secundado por Juan Aguirre, y Gustavo Borcard.

LA CLASIFICACIÓN

Al finalizar la jornada, se registraron los siguientes resultados:
Clasificación General Master “C”:
Cesar Sartore (Santo Tome)
Raúl Azarloza (Santo Tomé)
Ballesteros
Brandelero
Carlos Oviedo

Master “B”
Daniel Barduil
German Rossi (Santa Fé)
Carlos Ponce (Santa Fé)
Pedro Botello
Fabián Dalmolín

Master “A
Pablo Miño
Roque Di Conza

Sub 23 – Elite
Denis Aleman
Juan Aguirre
Gustavo Borcard
Cristian Sotelo
Marcos Santucho

Juveniles
Alberto Molina
Agustin García
Barduil Sergio

Damas
Vanesa Rios
Etmel Vazquez
Elizabet Enriquez
Diana Borda

Categoría 92-93-94
Ezequiel Ortiz
Lucas canteros
Nicolás Caballero

Categoría 95 – 96
Santiago Solis
Juan Soto
Federico Moreyra
Ramón Aquino
Jesús Gómez

Categoría 97 -98
Roberto Romero
Dylan García Tucci
Lucas Baini
Eduardo Pinat

Categoría 2000 – 99
Guillermo Velásquez
Marcos Rivero
Cristian Baini

Categoría 01 – 02
María de la P. Zoni
Santiago Ojeda
Alan Enrique

Categoría 4 y 5 años
Sebastián Rivero
Candela Sullivan (Esquina)
Lautaro Romero

Promocional
Alfredo Ojeda
Guillermo González (Esquina)
Ezequiel Ortiz
Cristian Aranda (Esquina)

Categoría Maestros
José Vera
Aldo Acuña
Eduardo Sánchez
Aldo Ferrara

LA MUNICIPALIDAD PROMUEVE EL CINE BARRIAL INFANTIL


Cumpliendo con uno de los objetivos propuestos, la Municipalidad de Goya se encuentra promoviendo el Cine Infantil en distintos barrios de nuestra ciudad, tarea que se realiza con la colaboración de la Secretaría de Bienestar Social.

En la puesta en marcha de esta iniciativa comunitaria, destinada a los más pequeños, el sábado se proyectó la película “La Familia del Futuro”, en el salón comunitario del barrio Sargento Cabral ubicado en calles Pago Largo y Monte Caseros, al que asistieron alrededor de una treintena de chicos. Posteriormente se sirvió un refrigerio.
El domingo, el cine móvil infantil se trasladó a la sede vecinal del barrio Itatí, sita en calle Osiris González y Las Heras, oportunidad en que se vivió una tarde de fiesta para los niños del lugar.
Alrededor de 60 niños de distintas edades, vivieron a pleno –algunos por primera vez- la magia del cine, tras lo cual disfrutaron de un chocolate con facturas y churros, como así también de juegos y entretenimientos.

EL MUNICIPIO PRESENTA PLAN INTEGRAL DEL PLAN MANOS A LA OBRA

La Municipalidad de Goya presentará formalmente este martes 22, el Plan Integral presentado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”. Esta destinado a financiar emprendimientos productivos a personal y grupos asociativos de desocupados o de ocupados en actividades que generan escasos ingresos familiares.

La presentación del Plan Integral se realizará este martes, a partir de las 11 horas, en las instalaciones del Club Central Goya, ubicada por calle José Gómez, entre avenida Sarmiento y Uruguay.
El Plan Integral elaborado participativamente entre integrantes de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y de representantes de distintas organizaciones sociales del Departamento de Goya desde mediados del año 2006 fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y aprobado a principios de 2007 aunque recién a comienzos del presente año 2008 se comenzaron a transferir los recursos a las distintas Organizaciones Administradoras de Fondos (OAF).
El Plan integral presentado por el Municipio ascendió a la suma de $ 1.150.000 y esta integrado por cuatro Proyectos Integrales elaborados por la Municipalidad de Goya por la suma de $ 300.000; la Cooperativa de Tabacaleros por $ 300.000 ; la EFA COEMBOTÁ de Paraje Maruchas por $ 300.000 y la Cooperativa Cruz de los Milagros de Paraje Batel por $ 250.000.-

INTENSO OPERATIVO SANITARIO DE BIENESTAR SOCIAL EN SAN ANTONIO ISLA


En una intensa jornada de trabajo, la Secretaría de Bienestar Social atendió a 80 personas el pasado jueves en Paraje San Antonio Isla, brindando asistencia médica, entregando bolsones PROMUNI y realizando gestiones diversas en beneficio de la Escuela Nº 295.

El operativo que estuvo coordinador por la titular del área, doctora Geraldine Calvi, contó con la asistencia médica del doctor Gastón López y de los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales, quienes realizaron controles de peso y talla a los niños del lugar como así también atenciones médicas de los lugareños. Asimismo se realizaron gestiones para ANSES, a cargo del asistente social Jorge Belluci.
En la oportunidad se hicieron entrega de bolsones del PROMUNI (Programa Municipal de Nutrición Infantil) a unas 20 familias beneficiarias de dicho programa.
Cabe destacar que tanto la doctora Calvi, como el profesional médico y los agentes sanitarios comenzaron el operativo a las 9 horas y retornaron ese día a las 21 horas, tras haber realizado una amplia jornada de actividades donde se atendió un total de 80 pobladores de ese alejado paraje rural, distante unos 70 kilómetros al sur de la ciudad.
Durante su presencia en San Antonio Isla, la doctora Calvi mantuvo contacto con la directora de la Escuela Nº 295 quien le planteó diversas carencias y problemas que tiene el establecimiento, tras lo cual la titular de Bienestar Social se comprometió al arreglo de una heladera y del molino que hace tiempo no funciona por lo que consumen agua de bomba.
Asimismo, en su próxima visita se comprometió a la donación de útiles escolares y juegos para el arenero solicitados por la docente, como así también de una silla de ruedas para un menor de edad discapacitado.
Durante el encuentro con la directora del establecimiento educativo, se habló también sobre la necesidad e importancia de que se pueda gestionar la apertura de un camino directo para el acceso a la Escuela, siendo este otro tema al que la Secretaria de Bienestar Social
consideró de gran relevancia.-

PARAJE EL SAUCE
Las actividades de Bienestar Social continuaron el viernes 18 en paraje El Sauce, donde el doctor Gastón López y agentes sanitarios atendieron a casi 40 personas, a quienes le practicaron los controles de peso y talla (menores de edad) y atención médica en general a jóvenes y adultos.-