lunes, 21 de abril de 2008

INTENSO OPERATIVO SANITARIO DE BIENESTAR SOCIAL EN SAN ANTONIO ISLA


En una intensa jornada de trabajo, la Secretaría de Bienestar Social atendió a 80 personas el pasado jueves en Paraje San Antonio Isla, brindando asistencia médica, entregando bolsones PROMUNI y realizando gestiones diversas en beneficio de la Escuela Nº 295.

El operativo que estuvo coordinador por la titular del área, doctora Geraldine Calvi, contó con la asistencia médica del doctor Gastón López y de los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales, quienes realizaron controles de peso y talla a los niños del lugar como así también atenciones médicas de los lugareños. Asimismo se realizaron gestiones para ANSES, a cargo del asistente social Jorge Belluci.
En la oportunidad se hicieron entrega de bolsones del PROMUNI (Programa Municipal de Nutrición Infantil) a unas 20 familias beneficiarias de dicho programa.
Cabe destacar que tanto la doctora Calvi, como el profesional médico y los agentes sanitarios comenzaron el operativo a las 9 horas y retornaron ese día a las 21 horas, tras haber realizado una amplia jornada de actividades donde se atendió un total de 80 pobladores de ese alejado paraje rural, distante unos 70 kilómetros al sur de la ciudad.
Durante su presencia en San Antonio Isla, la doctora Calvi mantuvo contacto con la directora de la Escuela Nº 295 quien le planteó diversas carencias y problemas que tiene el establecimiento, tras lo cual la titular de Bienestar Social se comprometió al arreglo de una heladera y del molino que hace tiempo no funciona por lo que consumen agua de bomba.
Asimismo, en su próxima visita se comprometió a la donación de útiles escolares y juegos para el arenero solicitados por la docente, como así también de una silla de ruedas para un menor de edad discapacitado.
Durante el encuentro con la directora del establecimiento educativo, se habló también sobre la necesidad e importancia de que se pueda gestionar la apertura de un camino directo para el acceso a la Escuela, siendo este otro tema al que la Secretaria de Bienestar Social
consideró de gran relevancia.-

PARAJE EL SAUCE
Las actividades de Bienestar Social continuaron el viernes 18 en paraje El Sauce, donde el doctor Gastón López y agentes sanitarios atendieron a casi 40 personas, a quienes le practicaron los controles de peso y talla (menores de edad) y atención médica en general a jóvenes y adultos.-