lunes, 21 de abril de 2008

EL MUNICIPIO ENTREGÓ 5 EQUIPOS DE COMPUTACION A ESCUELA Nº 197


La donación permitirá a la comunidad escolar de la escuela “Manuel Antonio Pando”, ubicada en la zona sur de la ciudad, contar con un recurso didáctico para la enseñanza de diferentes áreas del plan de estudios.

En el patio de la Escuela Nº 197, “Manuel Antonio Pando”, se llevó a cabo este lunes un acto en el cual el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella hizo formal donación y entrega de 5 equipos de computación, destinados a ese establecimiento.
La ceremonia se desarrolló desde pasadas las 11 y, además del jefe comunal goyano contó con la presencia de la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes Letellier; la directora del Establecimiento beneficiado, Cristina Leyes de Pitton; así como docentes, integrantes de la Cooperadora escolar, y alumnos.
Durante la entrega del material de informática, hizo uso de la palabra el jefe comunal quien en su alocución destacó que los equipos que cedió la Municipalidad a la Escuela habían llegado a Goya gracias a gestiones del señor Manfredo Clemente - funcionario del Ministerio de Educación de la Nación - quien a su vez logró la cesión del citado material por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
El jefe comunal dejó en claro que si bien varios de los equipos, en principio, no funcionaban, los mismos fueron reparados a nuevo por la Municipalidad. Así, las computadoras quedaron en condiciones óptimas de ser utilizadas por los alumnos.
Osella recomendó igualmente a los alumnos, el cuidado y conservación de los equipos, señalando que “son elementos con los que van a trabajar y valen dinero a pesar de no ser nuevos”.
Les dijo el Intendente que las PC les servirán para complementar sus estudios, y les encomendó que pongan sus esfuerzos en aprender informática, a la que consideró la herramienta del futuro.

DIRECTORA LEYES DE PITTON
Luego, la directora de la Escuela “Manuel Antonio Pando”, Cristina Leyes de Pitton, manifestó su agradecimiento a las autoridades por la donación, y se comprometió a cuidar las computadoras.
Al mismo tiempo, resaltó el gesto de la Intendencia Municipal, y la gran utilidad que tendrán las máquinas para lograr que los niños que asisten a la Escuela, ubicada por avenida Presidente Perón, en el barrio Itatí, tengan una formación adecuada, y “logren ser ciudadanos competentes para el mundo actual, caracterizado por su exigencia”.
Para el equipo de conducción de la Escuela Primaria Nº 197, los equipos “contribuirán a mejorar y optimizar las prácticas educativas” dado que se destinarán como recurso didáctico para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes áreas que conforman el plan de estudios”.-