miércoles, 18 de julio de 2012

DELEGACION DE DEPORTISTAS BONAERENSES VISITO MUNICIPALIDAD DE GOYA



Una comitiva de niños y adultos de la Escuela de Fútbol Integral ALUMNI fueron recibidos por el Intendente Francisco Ignacio Osella. En la oportunidad, comentaron las actividades solidarias y deportivas que están desarrollando en Goya y entregaron al jefe comunal obsequios y recordatorios.

La Escuela Infantil de Futbol Integral ALUMNI de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, es una entidad que intenta sacar los chicos de las calles. Cada mes de julio  realiza su “Operativo Corazón” recorriendo las provincias de Argentina.
El operativo, con el lema “Los niños unidos a través del deporte”, en esta ocasión, llegó a Goya, con 60 niños de ALUMNI, que revisten en las categorías 1999; 2000; 2001; y 2002. El grupo, encabezado por su entrenador, Ramón Fernández, fue recibido este miércoles en el Salón de Acuerdos, por el intendente Francisco Ignacio Osella.
También participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el presidente del Departamento de Futbol Infantil,  Roberto Antonio Quiroz, y el titular del club Juventud Unida, Alcides Alarcón, entre otros.
La delegación del Club ALUMNI de Moreno, trajo un conjunto de elementos para ser donados en Goya, como ropas, juguetes, útiles escolares, etc.
En la oportunidad, los niños entregaron al Intendente Osella un banderín, un cuadro y una copa, expresando el jefe comunal su agradecimiento tanto por la visita personal como por la presencia de la delegación en nuestra ciudad.

“OPERATIVO CORAZON”
El entrenador y referente de la delegación, Ramón Fernández, oriundo de Goya, expresó a la prensa que “estamos felices de estar en Goya por la camaradería, por la gente, por todo, además estamos cumpliendo un sueño, que se les hizo realidad a los chicos; realizar este “Operativo Corazón”, por medio del cual, todos los años vamos a conocer un pueblo distinto y hoy estamos acá, en un lugar que es parte de mi historia, que ellos lo puedan llegar a conocer nos pone muy felices”.
Los chicos de Alumni habían comenzado su visita a Goya con una participación, el día martes 17, en el “1º Encuentro de la Amistad y el Deporte”.
El torneo comenzó a disputarse en el estadio del club Juventud Unida, ubicado por avenida Neustadt y Catamarca, en el barrio Sarmiento, continuará esta tarde en el estadio de Benjamín Matienzo, y seguirá durante el jueves y viernes en las canchas de los clubes San Ramón y Deportivo Municipal.
El evento fue organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y la Vice Intendencia, la Liga Goyana de Futbol y el Departamento de Futbol Infantil.
Los pequeños deportistas oriundos de la provincia de Buenos Aires confraternizaran esta semana con sus pares goyanos de distintos clubes a la vez que realizarán actividades recreativas en la ciudad
Encuentros similares se desarrollarán los días jueves y viernes, a partir de las 15 horas, entre ALUMNI y equipos goyanos de los clubes Huracán, San Ramón, Central Goya y Deportivo Municipal.
Durante todos estos días los chicos del club ALUMNI realizarán también un recorrido por la ciudad de Goya, visitaran el Serpentario y el Museo de la Ciudad y harán un paseo por el Riacho Goya y la Reserva natural de Isla Las Damas.-

Automovilismo nacional YA LATE EN LA MICRO REGION EL 7º “RALLY CIUDAD DE GOYA”


Peugeot 207 de Alejandro Cancio, primer piloto del Rally Argentino en arribar a Goya

Una vez más la fiesta grande del Rally Argentino se desarrollará por caminos de la Micro Región Rio Santa Lucia. La largada simbólica este viernes a las 21, y durante el fin de semana se desarrollará la competencia por caminos de los departamentos de Goya y Lavalle y el Súper Especial en el predio de Costa Surubí.

Este viernes, 20 de julio, a partir de las 21 horas, se realizará por calle España frente a Plaza Mitre, la largada simbólica del 7º Rally “Ciudad de Goya”, el “Rally del Surubí”,  con la presencia de autoridades y legisladores provinciales, y municipales, directivos del Rally Nacional, pilotos, navegantes, periodistas y ciudadanos en general.
Habrá una previa con un show de comparsas, y un despliegue de luz y sonido, para recibir y presentar a cada uno del cerca de medio centenar de automóviles que animarán esta 6º fecha del Rally Argentino, denominado “Gran Premio Arriba Corrientes”, en el que el Gobierno Provincial brindó un decisivo apoyo.
Este espectáculo, que el año pasado convocó a varias miles de personas, en los alrededores de la plaza Mitre, se volverá a realizar por calle España, casi Belgrano, con una imponente rampa desde donde partirán pilotos destacados del automovilismo nacional.
La prueba que se correrá en Goya y las localidades de la Micro Región podría ser decisiva. En la quinta fecha de la temporada, Miguel Baldoni había logrado un inobjetable triunfo en el 21º Rally de San Luis. El puntano, navegado por Gustavo Franchello, superó a Federico Villagra (Ford) y se convirtió en el nuevo líder del certamen con 152 puntos, en el que aventaja justamente a "Coyote" por 22 unidades, quien también avanzó en el campeonato.
Este viernes de 9,30 a 14,30, con el shake-down, a realizarse en Lavalle, más precisamente en la zona próxima al cementerio, los pilotos y sus equipos tendrán la oportunidad de conocer las condiciones en las que correrán.

SABADO 21
La competencia en sí, se pondrá en marcha el Sábado 21, desde las 9 horas, en Gobernador Martínez, donde recorrerán dos veces el circuito.
Los automovilistas concurrirán después a Cruz de los Milagros, para participar desde las 11,30 de la prueba especial 3, que se extenderá hasta ruta provincial 27
La prueba especial 4, se correrá dentro de Santa Lucia, en la zona del Kartódromo, en tanto que  la número 5, se desarrollará nuevamente en Cruz de los Milagros hasta ruta provincial 27, a partir de las 14,40, aproximadamente.
El sexto test del día se realizará  en el Kartódromo de Santa Lucia y a partir de las 16,30 horas, toda la adrenalina se vivirá con el tradicional “Súper especial Costa del Surubí”.
DOMINGO 22
El domingo habrá otros test imperdibles. La octavo prueba especial se correrá desde las 8,30, en Paraje La Bolsa y hasta Lavalle. La prueba especial 9, será desde el sector del Aeropuerto Goya y se extenderá hasta el balneario del Parque sobre el Rio Santa Lucia.
Otras pruebas especiales se extenderán a partir de la hora 11,40, desde “casa Mami Diaz hasta Carolina (Nº 10),  desde Paraje La bolsa hasta Lavalle (Nª11); 
La número 12, se prolongará  desde “Casa Mami Diaz hasta Colonia Carolina”, y la última, se realizará con el “Super Especial en Costa Surubí” desde las 13,15.

EL RALLY
La competencia volverá concentrarse en la microrregión "Río Santa Lucía", atravesando Goya, Carolina, Lavalle, Santa Lucia, Cruz de los Milagros y Gobernador Martínez, en tanto que el epicentro del evento repetirá el bello predio "Costa del Surubí" ubicado en la ribera del riacho Goya, uno de los tantos brazos del Paraná, donde se ubicará el parque de servicios, la sala de prensa y el control central de la carrera.
El recorrido para esta 6º fecha del Rally Argentino denominado “Gran Premio Arriba Corrientes”, rondará los 150 km.
En 2010 el Rally Argentino desembarcó por primera vez en la provincia de Corrientes, que eligió a la ciudad de ciudad de Goya para colocar otra fecha en la Mesopotamia, a la ya fija organización del Rally de Entre Ríos, con epicentro en Concepción del Uruguay.
Diego Domínguez (Mitsubishi) se alzó con la victoria en la primera edición del Rally de Goya, en tanto que Federico Villagra (Ford) ganó la de 2011.
Este fin de semana, la ciudad de Goya y la Micro Región serán escenario, por tercera vez consecutiva de las competencias del Rally Argentino, en una temporada en la que la categoría ya visitó la Ciudad Capital de la provincia de Corrientes.-

PRESENTARON EN GOYA FIESTA NACIONAL DEL DORADO



Organizadores de la 49º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado destacaron en Goya que el premio mayor consistirá en el sorteo de un chalet en Paso de la Patria. Habrá también otros obsequios que se repartirán entre los ganadores de cada categoría.

En la sede de la Dirección Municipal de Turismo de Goya,  se realizó este miércoles la presentación de la nueva edición de la Fiesta Nacional Pesca del Dorado.
El evento se celebrará desde el 17 al 19 de agosto en aguas del rio Paraná, en  Paso de la Patria donde, además de las tradicionales competencias de costa y embarcado, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, espectáculos, cena show y elección de la reina.
La conferencia tuvo la participación del Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo; el Secretario Coordinador General del Municipio de Paso de la Patria, Daniel García; el coordinador de prensa, Roberto Motta, además del delegado de Fauna y Flora de Goya, Eduardo Benítez, y el presiente de la COMUPE, Samuel Cáneva.
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo les dio la bienvenida y expresó que era una “alegría recibir la visita”. El funcionario adelantó que seguramente la Municipalidad de Goya tendrá sus representantes en el evento pesquero, para “promocionar nuestros torneos y fiestas locales. Estamos contentos y deseándoles todo los éxitos para este año”, agregó Di Filippo.

DANIEL GARCIA
Luego, el Secretario Coordinador General de la villa turística, Daniel García, destacó los aspectos centrales del programa de actividades de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado.
“La Fiesta Nacional de Pesca del Dorado es una de las más antiguas del país, el año que viene estamos cumpliendo nuestras bodas de oro”, resalto el funcionario.
“Es un trabajo que venimos realizando con mucho esfuerzo para que año tras año esta pesca vaya creciendo y el año pasado hemos tenido resultados récord con respecto a las ediciones anteriores”, aseguró.
Daniel García, señaló que quieren que los pescadores de Goya participen. También el Municipio de Paso de la Patria propone muchas actividades para los amantes de la pesca como para sus familias, tanto recreativas como culturales preparadas especialmente.
Uno de los atractivos será la “Expo Ferial”, donde se hacen el festival, y la muestra de todas las firmas comerciales que apoyan esa Fiesta.

PRESIDENTE COMUPE
También hizo uso de la palabra, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva quien tras dar la bienvenida a los funcionarios de Paso de la Patria, comentó que eventos como las Fiestas del Dorado y las del Surubí, son alternativas que tienen las ciudades de Corrientes “para explotar sus recursos naturales”.
Reconoció que hay una relación de “reciprocidad” con los organizadores del concurso de “El Paso”, en cuanto a la promoción de los eventos pesqueros de cada localidad.
“Los pescadores buscan el dorado, así que creo que van a tener una buena afluencia de goyanos”, expresó “Quique” Cáneva.
El 49º Concurso de Pesca del Dorado se realizará el día sábado 18 desde las 10 a 16. Se pesca con carnada libre, o artificial, y en la modalidad de pesca y devolución.
Entre los muchos premios que repartirá el torneo, en esta oportunidad se suma como obsequio principal un chalet de 50 metros cuadrados, en un terreno de 12,50 por 32,50 metros ubicado en el barrio Dr. Señorans, Paso de la Patria. El inmueble está valuado en 380 mil pesos. También se sorteará una embarcación con motor de 40 HP.
Hasta el 31 de julio la inscripción para participar del concurso de pesca es de $700. Los interesados en obtener más informes pueden recabarlos al Teléfono.: 0379- 494300 – Int. 121 / 494400, sitio web: http://www.turismo.pasodelapatria.gob.ar/ , e-mail: turismo@pasodelapatria.gob.ar


Desde este jueves ARTISTAS GOYANOS PINTARAN MURALES SOBRE MEDIO AMBIENTE



Lo harán desde este jueves en distintos puntos de la ciudad de Goya. El tema este año será el cuidado y la importancia del medio ambiente. La iniciativa es promovida por la Dirección de Juventud y cuenta con la adhesión de artistas plásticos locales.

A partir de este jueves y por tercer año consecutivo la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, pone en marcha la propuesta con los murales “Arte x la vida”.
La misma cuenta con la participación de diferentes artistas goyanos, que a través del área que conduce Marcos Bassi, pintan diferentes tipos de murales en distintos lugares de nuestra ciudad, con una consigna determinada, que define la Dirección de Juventud.
En muros previamente blanqueados por integrantes de la Dirección de Juventud, y con el aporte de pintura realizado por la Municipalidad de Goya, un grupo de artistas, plasmarán su destreza gráfica con sus creaciones donde dejarán mensajes referidos al “cuidado y la importancia del medio ambiente”, tal la consigna de este 2012.
Cabe destacar que en el año 2010 el lema fue “prevención en adicciones” y en el año 2011 resultó “educación vial”.
Este año se pintarán en los siguientes lugares:
1) Bartolomé Mitre, entre España y 25 de Mayo.
2) 12 de octubre, entre 25 de mayo y España.
3) Evaristo López y Entre Ríos.
4) Presidente Perón y Avenida del Trabajo.
5) José Gómez, entre Ángel Soto y 25 de mayo.

DIRECTOR DE JUVENTUD
“Estamos muy contentos, porque por tercer año consecutivo llevamos adelante los murales “arte x la vida”. Creo que a través del trabajo de los artistas, concientizamos a todos los goyanos sobre el cuidado y la importancia del medio ambiente”, manifestó el Director de Juventud.
Marcos Bassi, expresó también su agradecimiento “a todos nuestros artistas, porque desde hace dos años que le pedimos que formen parte de este proyecto, y se suman siempre. Y también a los vecinos que nos prestan sus muros, para poder dibujar y pintar en cada uno de ellos”.-

REPARTICION PROVINCIAL ENTREGA RECURSOS A PERSONAS DISCAPACITADAS




La Provincia entregará a familias de personas con discapacidad, recursos solicitados en el Censo Socio-Económico de Goya. Sera este jueves, 19 de julio, a partir de las 14, en el  CRAPS del barrio Sarmiento

A fin de responder con celeridad a las demandas de los correntinos, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizará este jueves 19 una entrega de recursos a personas con discapacidad de Goya, para lo cual se constituirá en esta ciudad  el equipo interdisciplinario del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS).
Vale indicar que, este operativo se desprende del relevamiento ejecutado el pasado 11 de junio, por lo cual se solicita que las personas censadas en dicha oportunidad, concurran el este jueves, a partir de las 14 horas, al CRAPS del Barrio del Sarmiento con su respectivo DNI.
En pro de mejorar la calidad de vida de todos los correntinos, conteniendo especialmente a los sectores minoritarios o con mayor vulnerabilidad socio-económica, la comitiva provincial viajará el 19 de julio hasta la localidad de Goya para concretar una entrega de elementos y artículos de primera necesidad para aquellas familias registradas durante el último Censo Socio-Económico.
Se recuerda que, dicho censo se llevó a cabo con el objetivo de registrar no solamente la cantidad de personas con discapacidad que habitan en la ciudad de Goya sino también, las condiciones de vida de las mismas.
Con el propósito de asistir a las familias en situación de riesgo y tras el relevamiento y estudio de sus reclamos y necesidades, agentes y técnicos de Desarrollo Humano visitarán la ciudad de Goya, donde llevarán adelante la entrega de camas, colchones, frazadas, zapatillas, pañales, chapas, sillas de ruedas, entre otros recursos de urgencia.