miércoles, 18 de julio de 2012

Automovilismo nacional YA LATE EN LA MICRO REGION EL 7º “RALLY CIUDAD DE GOYA”


Peugeot 207 de Alejandro Cancio, primer piloto del Rally Argentino en arribar a Goya

Una vez más la fiesta grande del Rally Argentino se desarrollará por caminos de la Micro Región Rio Santa Lucia. La largada simbólica este viernes a las 21, y durante el fin de semana se desarrollará la competencia por caminos de los departamentos de Goya y Lavalle y el Súper Especial en el predio de Costa Surubí.

Este viernes, 20 de julio, a partir de las 21 horas, se realizará por calle España frente a Plaza Mitre, la largada simbólica del 7º Rally “Ciudad de Goya”, el “Rally del Surubí”,  con la presencia de autoridades y legisladores provinciales, y municipales, directivos del Rally Nacional, pilotos, navegantes, periodistas y ciudadanos en general.
Habrá una previa con un show de comparsas, y un despliegue de luz y sonido, para recibir y presentar a cada uno del cerca de medio centenar de automóviles que animarán esta 6º fecha del Rally Argentino, denominado “Gran Premio Arriba Corrientes”, en el que el Gobierno Provincial brindó un decisivo apoyo.
Este espectáculo, que el año pasado convocó a varias miles de personas, en los alrededores de la plaza Mitre, se volverá a realizar por calle España, casi Belgrano, con una imponente rampa desde donde partirán pilotos destacados del automovilismo nacional.
La prueba que se correrá en Goya y las localidades de la Micro Región podría ser decisiva. En la quinta fecha de la temporada, Miguel Baldoni había logrado un inobjetable triunfo en el 21º Rally de San Luis. El puntano, navegado por Gustavo Franchello, superó a Federico Villagra (Ford) y se convirtió en el nuevo líder del certamen con 152 puntos, en el que aventaja justamente a "Coyote" por 22 unidades, quien también avanzó en el campeonato.
Este viernes de 9,30 a 14,30, con el shake-down, a realizarse en Lavalle, más precisamente en la zona próxima al cementerio, los pilotos y sus equipos tendrán la oportunidad de conocer las condiciones en las que correrán.

SABADO 21
La competencia en sí, se pondrá en marcha el Sábado 21, desde las 9 horas, en Gobernador Martínez, donde recorrerán dos veces el circuito.
Los automovilistas concurrirán después a Cruz de los Milagros, para participar desde las 11,30 de la prueba especial 3, que se extenderá hasta ruta provincial 27
La prueba especial 4, se correrá dentro de Santa Lucia, en la zona del Kartódromo, en tanto que  la número 5, se desarrollará nuevamente en Cruz de los Milagros hasta ruta provincial 27, a partir de las 14,40, aproximadamente.
El sexto test del día se realizará  en el Kartódromo de Santa Lucia y a partir de las 16,30 horas, toda la adrenalina se vivirá con el tradicional “Súper especial Costa del Surubí”.
DOMINGO 22
El domingo habrá otros test imperdibles. La octavo prueba especial se correrá desde las 8,30, en Paraje La Bolsa y hasta Lavalle. La prueba especial 9, será desde el sector del Aeropuerto Goya y se extenderá hasta el balneario del Parque sobre el Rio Santa Lucia.
Otras pruebas especiales se extenderán a partir de la hora 11,40, desde “casa Mami Diaz hasta Carolina (Nº 10),  desde Paraje La bolsa hasta Lavalle (Nª11); 
La número 12, se prolongará  desde “Casa Mami Diaz hasta Colonia Carolina”, y la última, se realizará con el “Super Especial en Costa Surubí” desde las 13,15.

EL RALLY
La competencia volverá concentrarse en la microrregión "Río Santa Lucía", atravesando Goya, Carolina, Lavalle, Santa Lucia, Cruz de los Milagros y Gobernador Martínez, en tanto que el epicentro del evento repetirá el bello predio "Costa del Surubí" ubicado en la ribera del riacho Goya, uno de los tantos brazos del Paraná, donde se ubicará el parque de servicios, la sala de prensa y el control central de la carrera.
El recorrido para esta 6º fecha del Rally Argentino denominado “Gran Premio Arriba Corrientes”, rondará los 150 km.
En 2010 el Rally Argentino desembarcó por primera vez en la provincia de Corrientes, que eligió a la ciudad de ciudad de Goya para colocar otra fecha en la Mesopotamia, a la ya fija organización del Rally de Entre Ríos, con epicentro en Concepción del Uruguay.
Diego Domínguez (Mitsubishi) se alzó con la victoria en la primera edición del Rally de Goya, en tanto que Federico Villagra (Ford) ganó la de 2011.
Este fin de semana, la ciudad de Goya y la Micro Región serán escenario, por tercera vez consecutiva de las competencias del Rally Argentino, en una temporada en la que la categoría ya visitó la Ciudad Capital de la provincia de Corrientes.-