miércoles, 18 de julio de 2012

DELEGACION DE DEPORTISTAS BONAERENSES VISITO MUNICIPALIDAD DE GOYA



Una comitiva de niños y adultos de la Escuela de Fútbol Integral ALUMNI fueron recibidos por el Intendente Francisco Ignacio Osella. En la oportunidad, comentaron las actividades solidarias y deportivas que están desarrollando en Goya y entregaron al jefe comunal obsequios y recordatorios.

La Escuela Infantil de Futbol Integral ALUMNI de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, es una entidad que intenta sacar los chicos de las calles. Cada mes de julio  realiza su “Operativo Corazón” recorriendo las provincias de Argentina.
El operativo, con el lema “Los niños unidos a través del deporte”, en esta ocasión, llegó a Goya, con 60 niños de ALUMNI, que revisten en las categorías 1999; 2000; 2001; y 2002. El grupo, encabezado por su entrenador, Ramón Fernández, fue recibido este miércoles en el Salón de Acuerdos, por el intendente Francisco Ignacio Osella.
También participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el presidente del Departamento de Futbol Infantil,  Roberto Antonio Quiroz, y el titular del club Juventud Unida, Alcides Alarcón, entre otros.
La delegación del Club ALUMNI de Moreno, trajo un conjunto de elementos para ser donados en Goya, como ropas, juguetes, útiles escolares, etc.
En la oportunidad, los niños entregaron al Intendente Osella un banderín, un cuadro y una copa, expresando el jefe comunal su agradecimiento tanto por la visita personal como por la presencia de la delegación en nuestra ciudad.

“OPERATIVO CORAZON”
El entrenador y referente de la delegación, Ramón Fernández, oriundo de Goya, expresó a la prensa que “estamos felices de estar en Goya por la camaradería, por la gente, por todo, además estamos cumpliendo un sueño, que se les hizo realidad a los chicos; realizar este “Operativo Corazón”, por medio del cual, todos los años vamos a conocer un pueblo distinto y hoy estamos acá, en un lugar que es parte de mi historia, que ellos lo puedan llegar a conocer nos pone muy felices”.
Los chicos de Alumni habían comenzado su visita a Goya con una participación, el día martes 17, en el “1º Encuentro de la Amistad y el Deporte”.
El torneo comenzó a disputarse en el estadio del club Juventud Unida, ubicado por avenida Neustadt y Catamarca, en el barrio Sarmiento, continuará esta tarde en el estadio de Benjamín Matienzo, y seguirá durante el jueves y viernes en las canchas de los clubes San Ramón y Deportivo Municipal.
El evento fue organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y la Vice Intendencia, la Liga Goyana de Futbol y el Departamento de Futbol Infantil.
Los pequeños deportistas oriundos de la provincia de Buenos Aires confraternizaran esta semana con sus pares goyanos de distintos clubes a la vez que realizarán actividades recreativas en la ciudad
Encuentros similares se desarrollarán los días jueves y viernes, a partir de las 15 horas, entre ALUMNI y equipos goyanos de los clubes Huracán, San Ramón, Central Goya y Deportivo Municipal.
Durante todos estos días los chicos del club ALUMNI realizarán también un recorrido por la ciudad de Goya, visitaran el Serpentario y el Museo de la Ciudad y harán un paseo por el Riacho Goya y la Reserva natural de Isla Las Damas.-