lunes, 13 de diciembre de 2010

LA MUNICIPALIDAD DE GOYA FIRMO CONVENIO PARA PROYECTO DE BIOGAS

El Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación otorga un subsidio de 264.650 pesos, en el marco del concurso para Proyectos de Desarrollo Tecnológico.

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, acompañado del Secretario de Planeamiento, Luis Domingo Vicentín procedió días atrás a la firma del convenio de Subvención, por cuyo intermedio el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva nacional otorga un subsidio de 264.650 pesos, en el marco del concurso para Proyectos “Desarrollo Tecnológico Municipal”.
Esto es para ser aplicado a la ejecución del Proyecto denominado “Captación de gas metano a través de un biodigestor en el marco de la gestión integral de los RSU: (Residuos Sólidos Urbanos) su posterior utilización”.
La administración de los fondos estará a cargo de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
El desarrollo del proyecto en el que participa también el contador Víctor Hugo Arriola, integrante del equipo técnico de la Secretaria de Planeamiento,
tendrá por objeto tratar y valorizar los residuos orgánicos domiciliarios mediante biodigestores para producir biogas (energía renovable) y un residuo estabilizado para uso como abono orgánico.
La gestión integral de RSU que se encuentra en pleno proceso, tiene como objetivo la eliminación del basural “a cielo abierto” con enorme impacto de contaminación sobre el ambiente; además del abordaje de la recolección informal y el “cirujeo” con importante implicancias sociales”.-

Fiesta Nacional de la Amistad Deportiva REINA DEL SURUBI REPRESENTO A GOYA EN SUNCHALES

Isabella Piergallini (abajo, 1ra de la izq.) posa junto a otras reinas nacionales para fotografos y camarografos de Sunchales.
La Reina del Surubi, acompañada del midachi Miguel del Sel y la reponsable de Ceremonial del Municipio, Irma Galrza de Vassel.

Invitada especialmente por autoridades del Club Deportivo Libertad de Sunchales, Isabella Piergallini intervino en varias actividades relacionadas a la celebración y promocionó a Goya. Estuvo en la elección de la candidata local a reina Nacional y en los principales espectáculos de la fiesta de la progresista localidad santafesina.

La Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini, participó el fin de semana ultimo de los eventos centrales de la 10º Fiesta Nacional de la Amistad Deportiva, que tuvo lugar en la localidad santafesina de Sunchales.
Isabella viajó a Sunchales acompañada de la responsable del área Ceremonia y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel, y durante su estadía desarrolló una serie de actividades sociales.
La fiesta, organizada por el Club Libertad se había iniciado el día 10 de diciembre, con la presentación de la misma Piergallini, junto a una veintena de reinas nacionales invitadas.
Uno de los principales acontecimientos de la fiesta fue la elección de la reina. En ese sentido, en el Club Deportivo Libertad, y tras una reñida elección se procedió a seleccionar a la Reina Nacional de la Amistad Deportiva, siendo electa Lucía Foglia, como primera princesa la acompaña Angelina Paladini y segunda princesa Fabiana Ferrero.
Tras la elección de la Reina, la cancha de Libertad, bautizada como “el Hogar de los Tigres” fue poblada por una multitud que se acercó para presenciar, disfrutar y reír a más no poder con el espectáculo "Midachi de película", un paseo por los veinticinco años de trayectoria del célebre grupo santafesino.
Durante su presencia, la representante goyana fue entrevistada por diversos medios de comunicación, oportunidad en la que brindó información sobre la fiesta más importante de Goya, y de otros eventos que conforman el calendario de interés turístico local.
Asimismo, el día sábado 11, participó de visitas guiadas a sitios importantes de Sunchales desde el punto de vista productivo y de servicios, como el edificio del Grupo Sancor Seguros; al Aeródromo, donde hubo viajes de bautismo.
También, la joven cumplió una agenda protocolar previamente organizada por los responsables de la Fiesta de la Amistad Deportiva.-

JUVENTUD ANIMO CON PAYASO EN ESCUELAS DE GOYA

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, con motivo del fin del ciclo lectivo, realizó la semana pasada diversas actividades en dos establecimientos educativos de la ciudad y la zona rural, donde ofreció a los niños juegos recreativos.

En ambos casos, la iniciativa del personal del área municipal fue recibido con entusiasmo por los chicos que asisten a ambas escuelas y valorada su actuación.
En el primer encuentro la Dirección de Juventud, con la colaboración del payaso “Chispita”, ofreció su show ante chicos del Jardín Integrado Nº 2, situado por avenida Primeros Concejales.
En tanto, el jueves 9 de diciembre, el equipo de Juventud, que conduce Marcos Bassi se había hecho presente en la Escuela primaria Nº 319 del paraje Cerrito colaborando con tareas de animación y facilitando el sistema de sonido para un evento de los jóvenes de esa sección rural.
Cabe recordar que el 13 de octubre pasado, la Dirección de Juventud había colaborado con la escuela N° 319 de 3ra Sección paraje Cerrito. Allí, varios niños que concurren a la escuela cumplieron años, por lo cual sus docentes, con el apoyo de los directivos, y el acompañamiento de los padres decidieron realizar una fiesta conjunta.
La Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi colaboró con esta feliz iniciativa, aportando para ello el sistema de sonido, un pelotero, y un animador.-

Capacitación en oficios DIRECCIÓN DE EMPLEO ENTREGÓ CERTIFICADOS A MAS DE 150 PERSONAS

Intendente Osella resalto el valor que tiene la capacitacion para el exigente mundo laboral actual
En total unas 155 personas recibieron sus certificados, en lo que significa un importante logro para los organizadores de estas capacitaciones. En toda la Micro Región “Río Santa Lucia”, que comprende a los Municipios de Goya y Lavalle, se desarrollan 27 cursos de oficios que permitirán la capacitación de más de 700 personas.

Con la participación de un centenar y medio de asistentes culminaron reciente-mente los cursos de Carpintería en Madera y en Metal; Instalación eléctrica Trifá-sica; Apicultura; Mecánica Diesel y Naftera; Operador de PC, y Reparación y Man-tenimiento de Electrodomésticos que fueron dictados en el marco del Programa Formación para el Trabajo de la Micro Región Santa Lucia, programa financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El pasado jueves, 9 de diciembre, en horas de la noche, en instalaciones de la Escuela de Economía Doméstica, la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecno-logía realizó la entrega de certificados.
De dicho acto participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice intendente Gerardo Bassi; la concejal Marta Reyes, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos y el Director de Empleo, Juan Domingo González.
También lo hicieron los directores de Juventud, Marcos Bassi; de Deportes, Julia Urdapilleta; de Producción Primaria, Diego Ojeda; el rector de la Escuela Técnica Nº 1 de Goya, Rubén Stalla, profesores de cada uno de los cursos, personas que recibieron sus certificados y familiares.
En total unas 155 personas recibieron sus certificados, en lo que significa un importante logro para los organizadores de estas capacitaciones. En toda la Micro Región se desarrollan 27 cursos en los diferentes municipios de los departamen-tos de Goya y Lavalle, donde se estima que serán capacitadas en los diferentes oficios 750 personas.
Este tipo de actividades han llegado a una exitosa realización merced a un trabajo articulado entre el Municipio, la AGENPRO, el Ministerio de Trabajo y la Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli”.
Durante el acto los diferentes oradores pusieron de relieve el trabajo articulado con los referentes propuestos por los demás municipios en procura de trabajar en conjunto.
En ese sentido las autoridades coincidieron en que la gestión municipal tiene un fuerte compromiso con la educación y la capacitación, y una cabal muestra de ello son este tipo de cursos y la creación del Instituto Tecnológico Goya donde se formarán técnicos especializados en programación.-

PRESENTAN EN GOYA PROGRAMA PRODUCTIVO DE GANADERIA BOVINA

Este martes, 14 de diciembre, se realiza en Goya, la Primera Reunión Plenaria del Conglomerado Productivo de Ganadería Bobina de la Provincia de Corrientes. El encuentro se desarrollará en la sede de AGENPRO, sita en calle Corrientes 682.

La primera Reunión Plenaria del Conglomerado Productivo de Ganadería Bobina de la Provincia de Corrientes se organiza a través del Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación en un trabajo conjunto con el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad de Goya y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía” (AGENPRO).
Dicho encuentro que se desarrollará este martes 14, de 20 a 22,30 horas, se en-marca en la estrategia provincial de apoyo al sector, definida en el Plan Ganadero Provincial.
Busca también aunar criterios entre los actores públicos y privados intervinientes en la cadena respecto de las perspectivas de desarrollo del conglomerado bovino local y provincial y las posibilidades para la mejora de su competitividad.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO
El programa a desarrollarse este martes, es el siguiente:
20:00 hs: Apertura. Palabras del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y el Presidente de AGENPRO.
20:15 hs: Presentación del Programa Norte Grande
20:45 hs: Presentación del Diagnóstico situacional de la Actividad del Conglome-rado de Ganados y Carnes en la Provincia de Corrientes
21:15 hs: Taller de Construcción de Consenso del Diagnóstico situacional.
21:45 hs. Trabajo en taller sobre Visión y lineamientos estratégicos para el desa-rrollo del Conglomerado.
22.15 hs: Conclusiones y cierre
22:30 hs: Lunch

EL MIERCOLES 15 FINALIZA INSCRIPCION PARA LA TECNICATURA EN SISTEMAS

La nueva carrera terciaria que se dictará en Goya en 2011 es promovida por la Municipalidad, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las Escuelas ORT Argentina. Ya son más de un centenar los inscriptos.

Este miércoles, 15 de diciembre, finaliza el plazo para inscribirse en la Tecnicatura Superior en Sistemas, la nueva carrera de nivel terciario que se dictara a partir del mes de marzo de 2011 en la ciudad de Goya.
Ya son más de un centenar los jóvenes que se anotaron para ser parte de esta Tecnicatura que será dictada por el Instituto Tecnológico Goya. El ITG es un pro-yecto conjunto de la Municipalidad de Goya, el CFI (Consejo Federal de Inversio-nes) y las Escuelas ORT Argentina.
Los aspirantes deberán realizar un curso de ingreso que se extenderá desde 1 de febrero al 28 febrero del próximo año. El curso se dictará de lunes a jueves, de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 831 y versará sobre Matemática e Introducción a la Programación.
Las personas interesadas pueden inscribirse online a través de la pagina web: www.goya.gov.ar/itgoya/inscripcion.php o por mail a itgoya@goya.gov.ar
Después del curso, se tomará examen eliminatorio e ingresarán sólo 25 alumnos becados por la Municipalidad.
El inicio de la cursada se ha fijado para el 15 marzo 2011. Las clases serán de lunes a jueves, de 9 a 16. Los días lunes y martes, se desarrollarán las asignatu-ras que conforman la especialidad. En tanto que el miércoles, y jueves, se dictarán materias de formación general y workshops sobre diversas temáticas a cargo de especialistas.
La Tecnicatura Superior en Sistemas tiene una duración de tres cuatrimestres, es decir aproximadamente un año y medio. Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales IT (Tecnologías Informáticas) con fuerte orientación al desarrollo de aplicaciones así como también la instalación, gestión y administración de redes informáticas.
Para obtener información se puede ingresar al sitio: www.goya.gov.ar/itgoya o a www.facebook.com/itgoya; itgoya@goya.gov.ar