miércoles, 24 de junio de 2009

Recuperación de espacios públicos EL MUNICIPIO INAUGURA EL PASEO “LA ESTACION”



El acto será este jueves, a las 20, en el extenso terreno de la antigua estación del ex ferrocarril “General Urquiza”. Este nuevo espacio verde incorpora una serie de senderos, alumbrado público y arborización, para uso y disfrute de toda la ciudadanía.

En el marco de un plan de recuperación y apertura de espacios verdes, este jueves, a las 20, el intendente Francisco Ignacio Osella, encabezará el acto inaugural del flamante paseo de la ex Estación de Ferro-carriles de Goya, ubicado entre avenida Sarmiento, 9 de Julio, Carlos Gardel, y José Gómez.
De esta manera la ciudad contará con un nuevo lugar propicio para la recreación, integración, el encuentro familiar y vecinal y el esparcimiento saludable de niños y jóvenes.
En la manzana de la otrora estación de trenes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo ex-tensas tareas de refacción y embellecimiento del predio, conformando un “Paseo” totalmente parquizado, dotado de senderos peatonales, y sistema de alumbrado público.
Previamente a esto, la Municipalidad limpió el terreno, extrajo los durmientes y viejas vías deterioradas, y colocó una veintena de postes de fundición para la iluminación que acompañan el recorrido del paseo.

PEATONAL
En el enorme espacio verde del ex ferrocarril “General Urquiza”, ubicado en la zona sur de Goya, el Municipio construyó una peatonal que corre en forma paralela a la calle Carlos Gardel y se extiende en un trayecto comprendido por los lindes de calles José Gómez y 9 de Julio, y en forma paralela al viejo anden.
Asimismo, en la intersección de 9 de Julio y Gardel, hacia la estación, comienza un sendero que cruza el predio y se extiende hasta el frente del edificio. Los senderos tiene una longitud de aproximadamente 1.200 metros y están realizados entre rieles con un piso consolida-do con material de ladrillos cerámicos triturados.
Igualmente, en el predio se delimitó una cancha de fútbol, se reciclaron los viejos durmientes transformando a estos en bancos, y se colocaron al costado en cercanías del edificio central del predio, señalizaciones de tránsito de trenes a modo de homenaje a la otrora terminal.

EMBELLECIMIENTO DEL EDIFICIO
También se hicieron tareas de refacción y embellecimiento del edificio principal y de los galpones de la terminal de ferrocarril. Se pintó tanto en el exterior como el interior del edificio del ex ferrocarril, y se acondicionaron baños y otras dependencias.
En todo el paseo, el área de Luminotecnia procedió a colocar un tendido de unos 800 metros de cable de 2x10 milímetros de grosor, que se extiende sobre 22 columnas artesanales de hierro para alumbrado, cada uno con brazos de tipo artesanal y con artefactos modelo “Campana”, con balastos y lámparas de sodio de 150 y 250 watts de potencia.
El alumbrado público rodea la mayor parte del sendero que se está construyendo con rieles alrededor del predio. Todos los trabajos fueron realiza-dos por el personal municipal con el auxilio de las hidroelevadoras de la comuna.
Estas obras se complementan con anteriores realizaciones en el mismo predio. En uno los vértices, lindante a la avenida Sarmiento, se hizo la plazoleta “Carlos Gardel” y ale-daño a la misma, el Municipio construyó la Plaza de la Democracia y la Memoria, “Monseñor Alberto De-voto”.
Hasta hace pocos años, el predio del ferrocarril estaba sumido en un completo abandono. Ahora, con estas tareas de recuperación del espacio verde, puede ser visitado y recorrido por todo el público. –

Club Benjamín Matienzo LA MUNICIPALIDAD CONCLUYÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVA TRIBUNA



El Municipio de Goya colaboró con la construcción de la nueva tribuna de cemento del estadio, aumentando las comodidades para los espectadores. El Intendente Francisco Ignacio Osella junto a directivos de la entidad deportiva recorrieron las nuevas instalaciones

En el marco de la colaboración que brinda en forma permanente a entidades deportivas e instituciones de bien público de Goya, la Municipalidad concluyó una tribuna de hormigón en el estadio del Club Sportivo Benjamín Matienzo para reemplazar la antigua estructura de madera que presentaba un evidente deterioro por el paso del tiempo.
Los trabajos se llevaron a cabo con insumos aportados por el club Benjamín Matienzo, mientras que el Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, sumó su apoyo con mano de obra calificada y la coordinación técnica a cargo del Director de Obras, maestro mayor Guillermo Peluffo.
Además, se hicieron trabajos de refacciones y de pintura de la tribuna anexa de madera, cuya construcción data de 1.930.
La nueva tribuna tiene una longitud de más de 10 metros, un total de 8 escalones, y capacidad para más de 500 espectadores. En el sector inferior de la misma se está construyendo un contra piso, para ser convertido en un posterior depósito.
La comuna realizó esta obra en función de una solicitud de colaboración formulada al Intendente Francisco Ignacio Osella por parte del Club Sportivo Benjamin Matienzo.
El presidente de la entidad de avenida José Jacinto Rolón y Reconquista, profesor Jorge Gamarra, acompañado del Vicepresidente, Jorge Rubén García; el titular de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos Domínguez, y directivos matiencistas celebraron este mediodía, junto al Intendente Ignacio Osella y el Director de Deportes, Gerardo Bassi, la finalización de los trabajos.
Invitado por la Comisión Directiva, el jefe comunal goyano se hizo presente este miércoles, en el estadio aurinegro donde, junto a dirigentes y socios del club Benjamín Matienzo, recorrieron las nuevas instalaciones.

PRESIDENTE DE MATIENZO
En el lugar, y en declaraciones a la prensa, el presidente del club, Jorge Gamarra resaltó que este tipo de obras “se logra con el esfuerzo mancomunado de instituciones y el Municipio”. Y añadió que la nueva tribuna “es muy importante, no solo para nuestra institución sino para todos los chicos y los socios”.
Por su parte, el Director de Deportes, Gerardo Bassi comentó que la construcción de la tribuna se enmarca en “una ayuda permanente del Estado municipal a estos héroes que son los dirigentes deportivos”.
El profesor Bassi sostuvo igualmente que “este trabajo articulado de la Dirección de Deportes y los clubes de Goya, es el camino porque a los chicos se los puede contener en un club deportivo”.

INTENDENTE OSELLA
En tanto que el intendente Francisco Ignacio Osella comentó que “hemos trabajado en la reconstrucción de una tribuna histórica. Quedó muy linda y esto es parte del criterio de la política deportiva de trabajar con las instituciones para que estas también sean parte, junto al Estado, del proceso de inclusión con niños y jóvenes de enormes barriadas que viven alrededor del estadio”.
Osella aclaró también que “esto no es parte de una campaña sino de una acción que venimos llevando adelante hace bastante tiempo: ya lo hicimos con Juventud Unida, Central, Huracán, AGDA, a todos los clubes tratamos de apoyar porque lo importante es que recordemos todos que estas instituciones son las que incluyen a niños y jóvenes de nuestra ciudad”, remarcó el Intendente Osella.-

EL PRODEGO PRESENTO EN ESCUELA 207 PROGRAMA DE PREVENCION DE INUNDACIONES


En el marco del Proyecto de Extensión Social que desarrolla el PRODEGO fue presentado en la Escuela Nº 207 del barrio San Ramón el programa de “Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones”.

La exposición, dirigida a alumnos del 6to grado, turno mañana, estuvo a cargo del arquitecto Carlos Báez y el ingeniero Gustavo Micelli.
Fue realizada mediante la muestra de videos referentes a la historia de las inundaciones en la ciudad de Goya, y comprendió también todo lo concerniente al funcionamiento del sistema integral de defensas y distintos componentes.
Luego se presentó una folletería alusiva a las distintas actividades que desarrolla el PRODEGO y temas sobre el medio ambiente y el tratamiento de la basura. Al término de las exposiciones se contestaron preguntas referidas a los temas tratados.
Los alumnos y el cuerpo docente del establecimiento encabezado por la Directora y Vice directora del establecimiento, Ferrero de Mochutti y Claudia Gómez, respectivamente, y las docentes María Jose Zoni y Viviana Jara, agradecieron la visita de los profesionales del PRODEGO, a la vez que resaltaron la importancia de los temas abordados.-

OBRAS PUBLICAS RECONSTRUYÓ PLAZA DE LOS INMIGRANTES


La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Goya reconstruyó en forma total la plazoleta del barrio Mariano Moreno, ubicado en la zona noreste de la ciudad, frente a la avenida Mazzanti

En el espacio verde situado frente a la avenida Mazzanti entre calle Brasil y Perú, personal de la Dirección de Obras y de Servicios, realizó la reconstrucción de senderos, colocación de bancos y juegos infantiles varios. Además el Municipio construyó un playón de 8 metros cuadrados, donde se instaló un aro para la práctica del básquetbol.
Estos trabajos se enmarcan en un vasto programa que comenzó en esta actual gestión municipal y que comprende la parquización y forestación de espacios públicos como la recuperación de juegos e iluminación de diversas plazas de la ciudad, todo lo cual se lleva a cabo con personal y fondos propios de la comuna.-

OTROS 200 LIBROS Y MATERIAL DIDACTICO PARA BIBLIOTECAS Y ESCUELA RURAL


La Secretaría de Bienestar continúa trabajando en apoyo de la educación de niños, jóvenes y adultos de Goya. Esta semana entregó mas de 200 libros a una escuela y bibliotecas de la ciudad. y guardapolvos a escuelas y para las bibliotecas de la ciudad.

En la jornada del pasado lunes, 22 de junio, la Municipalidad donó numerosos libros, material didáctico, películas educativas y guardapolvos a la Escuela Nº 485 “Paraje Isla Sola”.
A este establecimiento y a través de su directora, Celia Borda, se hizo entrega de 142 libros de diversos autores para los distintos niveles educativos. El contendido de los mismos está referido a las asignaturas Matemática, Sociales, Naturales, Lengua, Revistas El Monitor, libros de Lectura varios del programa Apoyo al Ultimo Año; Garrapiñada, Mirar con Lupa; 4 cajas de películas (13 cada una); 3 cassettes “Cabeza de Tigre”; 3 planisferios, 3 mapas de Argentina, 3 equipos de geometría, 5 borradores y 19 guardapolvos.

BIBLIOTECAS
Por otra parte la Municipalidad colaboró con las bibliotecas de la ciudad, entregando tanto a la Biblioteca Popular Sarmiento y a la Biblioteca Barrios del Sur del Barrio Belgrano con 96 libros variados 3 cajas de películas educativas y 15 láminas (leer ayuda a crecer)