miércoles, 24 de junio de 2009

Club Benjamín Matienzo LA MUNICIPALIDAD CONCLUYÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVA TRIBUNA



El Municipio de Goya colaboró con la construcción de la nueva tribuna de cemento del estadio, aumentando las comodidades para los espectadores. El Intendente Francisco Ignacio Osella junto a directivos de la entidad deportiva recorrieron las nuevas instalaciones

En el marco de la colaboración que brinda en forma permanente a entidades deportivas e instituciones de bien público de Goya, la Municipalidad concluyó una tribuna de hormigón en el estadio del Club Sportivo Benjamín Matienzo para reemplazar la antigua estructura de madera que presentaba un evidente deterioro por el paso del tiempo.
Los trabajos se llevaron a cabo con insumos aportados por el club Benjamín Matienzo, mientras que el Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, sumó su apoyo con mano de obra calificada y la coordinación técnica a cargo del Director de Obras, maestro mayor Guillermo Peluffo.
Además, se hicieron trabajos de refacciones y de pintura de la tribuna anexa de madera, cuya construcción data de 1.930.
La nueva tribuna tiene una longitud de más de 10 metros, un total de 8 escalones, y capacidad para más de 500 espectadores. En el sector inferior de la misma se está construyendo un contra piso, para ser convertido en un posterior depósito.
La comuna realizó esta obra en función de una solicitud de colaboración formulada al Intendente Francisco Ignacio Osella por parte del Club Sportivo Benjamin Matienzo.
El presidente de la entidad de avenida José Jacinto Rolón y Reconquista, profesor Jorge Gamarra, acompañado del Vicepresidente, Jorge Rubén García; el titular de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos Domínguez, y directivos matiencistas celebraron este mediodía, junto al Intendente Ignacio Osella y el Director de Deportes, Gerardo Bassi, la finalización de los trabajos.
Invitado por la Comisión Directiva, el jefe comunal goyano se hizo presente este miércoles, en el estadio aurinegro donde, junto a dirigentes y socios del club Benjamín Matienzo, recorrieron las nuevas instalaciones.

PRESIDENTE DE MATIENZO
En el lugar, y en declaraciones a la prensa, el presidente del club, Jorge Gamarra resaltó que este tipo de obras “se logra con el esfuerzo mancomunado de instituciones y el Municipio”. Y añadió que la nueva tribuna “es muy importante, no solo para nuestra institución sino para todos los chicos y los socios”.
Por su parte, el Director de Deportes, Gerardo Bassi comentó que la construcción de la tribuna se enmarca en “una ayuda permanente del Estado municipal a estos héroes que son los dirigentes deportivos”.
El profesor Bassi sostuvo igualmente que “este trabajo articulado de la Dirección de Deportes y los clubes de Goya, es el camino porque a los chicos se los puede contener en un club deportivo”.

INTENDENTE OSELLA
En tanto que el intendente Francisco Ignacio Osella comentó que “hemos trabajado en la reconstrucción de una tribuna histórica. Quedó muy linda y esto es parte del criterio de la política deportiva de trabajar con las instituciones para que estas también sean parte, junto al Estado, del proceso de inclusión con niños y jóvenes de enormes barriadas que viven alrededor del estadio”.
Osella aclaró también que “esto no es parte de una campaña sino de una acción que venimos llevando adelante hace bastante tiempo: ya lo hicimos con Juventud Unida, Central, Huracán, AGDA, a todos los clubes tratamos de apoyar porque lo importante es que recordemos todos que estas instituciones son las que incluyen a niños y jóvenes de nuestra ciudad”, remarcó el Intendente Osella.-