jueves, 14 de marzo de 2013

INTENDENTE OSELLA CELEBRO LA DESIGNACION DEL PAPA ARGENTINO



El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó la importancia del suceso mundial y que sea un argentino quien haya sido ungido como el nuevo Jefe de la Iglesia Católica.  Dijo que el hecho de que el nuevo Papa sea argentino “es una sensación extraña, pero de alegría, de satisfacción”, y estimó que Francisco I puede iniciar un proceso de cambio en la Iglesia que es absolutamente necesario”.

El  jefe comunal goyano manifestó su alegría por la designación del cardenal argentino Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia Católica, que tiene más de 1.200 mil millones de fieles en todo el mundo.
En declaraciones a la prensa, el Intendente Osella dijo que había he recibido la noticia con sorpresa, y con “una enorme alegría. Yo nunca pensé en mi vida que íbamos a tener un Papa argentino, nunca se me pasó por la cabeza, parecía absolutamente inalcanzable. A pesar de que hacía unos años, en el cónclave donde se eligió a Benedicto XVI (Bergoglio) había sido uno de los competidores”.
“En una sensación muy rara porque uno dice “es un Papa”, pero era como si hubiésemos ganado el Mundial de Fútbol, por la alegría que uno tenía”, confesó el licenciado Osella.
“Era una sensación verdaderamente muy rara, que ese primer Papa americano, ese primer Papa extra europeo sea un argentino”, recalcó.
El mandatario goyano destacó que “es el primer Jesuita Papa, esto es increíble porque estamos hablando de una Orden que data del año 1500. Ignacio de Loyola nació en 1491”.
Recordó también que en 2005, el cardenal Bergoglio, “tuvo un gesto de grandeza alejándose de la postulación para que el Papa sea Benedicto XVI”.
Y elogió, asimismo, el mensaje que dio al presentarse ante la multitud de fieles congregados en la plaza San Pedro. “Dijo que los cardenales lo fueron a buscar al Fin del Mundo. Eso suscita una sensación extraña, pero de alegría, de satisfacción”.
Osella sostuvo también que los cambios en la Iglesia son siempre muchos más lentos que en cualquier otra organización. Pero es un Papa que, yo creo, puede iniciar un proceso de cambio en la Iglesia que es absolutamente necesario”.
“La actitud de él (Jorge Bergoglio) frente a los poderosos siempre ha sido de fortaleza. Al elegir el nombre que eligió, está mostrando una señal nueva, al decir “Yo voy a actuar como los franciscanos, que es una orden de votos de pobreza”, indicó el jefe comunal.
Comentó que ante la impactante noticia que conmovió a todos los argentinos, concurrió a la sede del Obispado para “saludar al obispo Ricardo Oscar Faifer, pero no estaba en Goya, asi que lo hare en otra oportunidad”, de todos, modos Osella hizo extensivo el saludo a la comunidad católica de Goya.-

JORNADA HOMENAJE A LA MUJER GOYANA SE HARA EL DOMINGO EN SAN ISIDRO




La Municipalidad confirmó la realización de la jornada de homenaje a la mujer. Todo está pensado para que las mujeres que concurran pasen un buen día, con recreación, música y obsequios varios.

El domingo, 17 de marzo, en paraje San Isidro, y luego de la postergación por  lluvia, se realizará la jornada de homenaje a las mujeres que organiza la Municipalidad de Goya, con la colaboración de la Provincia.
Se trata de un conjunto de actividades que se desarrollarán desde la hora 10, en el predio lindero de la capilla San Isidro. Allí se celebrará una misa, luego  se compartirá un almuerzo comunitario y se reconocerá a mujeres destacadas del campo.
Finalizo el almuerzo, comenzará el “té bingo, que es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, que conduce el doctor Raúl Martínez. En la oportunidad se entregarán distintos premios a mujeres de la zona rural.
En el transcurso del día, se brindará un servicio de cosmética, a cargo de especialistas en el tema. También, la Dirección de Cultura brindará un servicio de peluquería y se sortearán regalos. El cierre de la jornada será un festival con bandas musicales como Desvelo, “Los Chacales”, y el Cuarteto Chamamecero. 
Este evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Dirección de Cultura, mientras que el Consejo Municipal de la Mujer, suma su apoyo y colaboración al festejo en el que repartirá folletería informativa.
En tanto, el área de Salud de Desarrollo Humano ofrecerá charlas médicas, y  se contará con la ambulancia del IPT.
Todo está orientado a que las mujeres que asistan al evento pasen una jornada inolvidable, y celebren su día que, oficialmente, se recordó el 8 de marzo.

FESTIVAL MUSICAL
En la parte final de la jornada recreativa, se realizará un festival en el que actuarán  tres grupos musicales. “Los Chacales”, que abrirán el show, luego, subirá al escenario, el Cuarteto Chamamecero Municipal, y todo finalizará con el grupo Desvelo.
El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.-

MUNICIPIO E INSTITUCIONES COORDINAN DESFILE DEL 2 DE ABRIL




Rectores y directivos de Establecimientos educativos, entidades intermedias, del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, y de distintas reparticiones municipales dialogaron sobre diversos aspectos de los actos centrales provinciales conmemorativos del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas que se realizarán en Goya.

El encuentro, presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, lugar el miércoles a la tarde, en el Salón de Acuerdos, donde se avanzó en la organización del desfile de las instituciones y organizaciones con motivo de las conmemoraciones de la gesta de Malvinas.
El acto oficial y el desfile se realizarán el lunes 2 de abril, por calle Colón, frente a la plaza Mitre.
En la reunión del miércoles, estuvieron presentes, además del jefe comunal, la responsable de Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel; la Directora de Deportes, Julia Fernández.Urdapilleta, el presidente del Centro de Ex soldados Combatientes en Malvinas Goya, Roque Zabala; el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel; además de rectores de distintos Establecimientos educativos y representantes de instituciones intermedias.
Durante  la misma, intercambiaron opiniones, y sugerencias en torno a la organización de estas actividades, y en especial del desfile que se iniciará a las 18, de la que tomarán parte delegaciones de fuerzas armadas y de seguridad; colegios, instituciones, clubes, agrupaciones tradicionalistas; y de las distintas áreas de la Municipalidad de Goya, incluyendo su parque automotor.
De esta manera, esta conmemoración tendrá la envergadura e importancia de los actos del 9 de Julio.
Ex soldados combatientes de Malvinas se habían reunido anteriormente con el Intendente Francisco Ignacio Osella para informarle sobre la realización en Goya de los actos centrales provinciales conmemorativos del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.
En esa oportunidad, los veteranos de guerra plantearon la posibilidad de contar con el apoyo y colaboración de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia para la organización de la ceremonia y otras actividades que se desarrollarán el 2 de abril.-

Este sábado FESTEJOS E INAUGURACIÓN DE NUEVAS OBRAS EN EL BARRIO 9 DE JULIO




El acto se realizará el sábado en la plazoleta Juan Pablo II donde se inaugurarán nuevos juegos infantiles. Después se llevara a cabo un festival musical. Ambos eventos forman parte de los festejos que han organizado los vecinos con motivo de la pavimentación de las 30 cuadras del barrio ejecutada por la Municipalidad y la Provincia.

Este sábado, desde las 19,30, vecinos y autoridades municipales reinaugurarán la plazoleta “Juan Pablo II”, en la que se incorporaron juegos infantiles, en el marco de un conjunto de obras que han mejorado sustancialmente el aspecto del barrio 9 de Julio.
La comisión vecinal, que preside Rosita Vergez de Turiot, invitó a participar de estas celebraciones a todas las familias del barrio y de la zona. Y compartir la alegría de contar con la obra más grande que se ha hecho, de una sola vez, y en beneficio de un barrio, desde hace décadas.
Para el sábado se tiene prevista la bendición del nuevo busto de Juan Pablo II, que se colocó en la ermita construida en la placita, además de los nuevos juegos infantiles.
También,  en la plazoleta del barrio, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a directivos del consejo vecinal y demás pobladores, habilitarán una serie de nuevos juegos infantiles que fueron donados por el empresario Iván Vilas y una serie de refacciones y tareas de embellecimiento de ese espacio público.
Allí, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se hizo cargo de la instalación de hamaca, subibaja, trepador, tobogán y otras atracciones.
Además, la Secretaría reparó otros juegos infantiles ya existentes y procedió a la limpieza, pintura de bancos, entre otras tareas. Estos trabajos realzaron el aspecto de la plazoleta, situada entre  la avenida Alem y la calle Malvinas Argentinas, recientemente pavimentada.

FESTIVAL MUSICAL
Después de que se reinaugure la plazoleta, aproximadamente a la hora 21, en el playón deportivo, comenzará el festival de “La Alegría” que había sido suspendido en dos oportunidades, por lluvia. Durante este espectáculo, que es organizado por la Dirección de Cultura, actuarán Tentación Latina y el ballet Amancay. El cierre estará a cargo de la banda “Desvelo”.
Para este sábado, los vecinos esperan la concurrencia de mucho público. La invitación está dirigida a todas las familias del barrio y de la zona, para que lleven sus silletas y compartan la música, además, habrá un servicio de cantina.
El barrio se compone de unas 243 casas, y sus pobladores destacan que la obra de pavimentación, iluminación y desagües, inaugurados recientemente cambiaron totalmente el barrio.-

ESTE VIERNES SE INICIA ENTREGA DE VALES SAPUCAY



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya comenzará este viernes 15, la entrega de vales Sapucay, correspondientes al mes de Marzo de 2013

La entrega de los tickets se iniciará este viernes 15 y continuará durante toda la semana próxima, de 8 a 12 horas, a los propios beneficiarios, en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
La repartición que conduce Mabel Barrile de Martínez, hizo saber también que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.
El viernes 22 será el UNICO DIA  en que se entregará en todos los parajes rurales, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Duraznillo (capilla sobre ruta), 7,15 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 8,30 hs
• Invernada: 9,40 hs.
• Paso Los Ángeles: 10,10 hs.
• San Martín (Sala APS): 10,50 hs.
• San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 11,50 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto):12,20 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 13,00 hs.
• San Isidro (Sala APS): 13,40 hs.
• Las Marías (frente Escuela): 14,20 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 14,40 hs
• Las Mercedes (camino escuela): 15,20 hs.
• San Ramón (capilla): 15,30 hs.
• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 17,30 hs.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo saber que los Beneficiarios que retiren los Vales en la Secretaría, deberán hacerlo personalmente, no se aceptarán personas que traigan el D.N.I. del titular y quieran retirar los vales.-

DIRECCION DE JUVENTUD LLEVO EL CINE MOVIL A GERIATRICO




La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, se hizo presente el pasado martes, en el geriátrico “La Quinta”, con el Cine Móvil, una de las propuestas más solicitadas por chicos y grandes.  

Los jóvenes, que dependen de la repartición municipal a cargo de Marcos Bassi, se constituyeron el martes por la mañana en el establecimiento donde se alojan personas de la tercera edad, para proyectar las películas “Muchacho” y “Patoruzito”.
Durante la exhibición de ambas películas, jóvenes y abuelos, compartieron un pequeño refrigerio.
Es importante aclarar, que la joven repartición, viene visitando y recorriendo con el “Cine Móvil” diferentes instituciones, ONG, fundaciones, hogares, barrios, escuelas, entre otros, desde el inicio de su gestión.
 “Estamos muy agradecidos por el buen trato y la enorme predisposición del geriátrico La Quinta, para trabajar en conjunto y en equipo  en este tipo de actividades”, resaltó el Director de Juventud, Marcos Bassi.-