jueves, 14 de marzo de 2013

MUNICIPIO E INSTITUCIONES COORDINAN DESFILE DEL 2 DE ABRIL




Rectores y directivos de Establecimientos educativos, entidades intermedias, del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, y de distintas reparticiones municipales dialogaron sobre diversos aspectos de los actos centrales provinciales conmemorativos del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas que se realizarán en Goya.

El encuentro, presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, lugar el miércoles a la tarde, en el Salón de Acuerdos, donde se avanzó en la organización del desfile de las instituciones y organizaciones con motivo de las conmemoraciones de la gesta de Malvinas.
El acto oficial y el desfile se realizarán el lunes 2 de abril, por calle Colón, frente a la plaza Mitre.
En la reunión del miércoles, estuvieron presentes, además del jefe comunal, la responsable de Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel; la Directora de Deportes, Julia Fernández.Urdapilleta, el presidente del Centro de Ex soldados Combatientes en Malvinas Goya, Roque Zabala; el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel; además de rectores de distintos Establecimientos educativos y representantes de instituciones intermedias.
Durante  la misma, intercambiaron opiniones, y sugerencias en torno a la organización de estas actividades, y en especial del desfile que se iniciará a las 18, de la que tomarán parte delegaciones de fuerzas armadas y de seguridad; colegios, instituciones, clubes, agrupaciones tradicionalistas; y de las distintas áreas de la Municipalidad de Goya, incluyendo su parque automotor.
De esta manera, esta conmemoración tendrá la envergadura e importancia de los actos del 9 de Julio.
Ex soldados combatientes de Malvinas se habían reunido anteriormente con el Intendente Francisco Ignacio Osella para informarle sobre la realización en Goya de los actos centrales provinciales conmemorativos del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.
En esa oportunidad, los veteranos de guerra plantearon la posibilidad de contar con el apoyo y colaboración de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia para la organización de la ceremonia y otras actividades que se desarrollarán el 2 de abril.-