miércoles, 20 de julio de 2011

Interconexión de Mercedes-Goya OSELLA DESTACO IMPORTANCIA DE OBRA ENERGÉTICA PARA DESARROLLO DE GOYA


La firma del contrato con la empresa que realizará la obra de interconexión eléctrica entre Mercedes y Goya despertó expectativas positivas. Es que una de las trabas para el desarrollo productivo y económico era precisamente la falta de una abundante y confiable disponibilidad de energía eléctrica. El intendente Francisco Ignacio Osella dijo que “esta era una obra absolutamente necesaria para el desarrollo”.

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el intendente Francisco Ignacio Osella participó del acto de firma de contrato de interconexión de la línea de alta tensión Mercedes- Goya.
La obra de interconexión Mercedes-Goya en 132 Kv. tendrá una extensión de aproximadamente 126 kilómetros y demandará una inversión por parte de la nación, de alrededor de 180 millones de pesos.
La ceremonia fue presidida por el gobernador Ricardo Colombi, y durante la misma la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participo a través de una teleconferencia por tratarse de un emprendimiento muy importante para Corrientes y en especial para la ciudad de Goya y la zona suroeste de la provincia.
Después de rubricado el contrato, el Intendente de Goya destacó la importancia del acontecimiento y dijo que “solo hay desarrollo en aquellos pueblos que tienen buena energía, buena educación, salud y un capital social que tiene que ver con las relaciones interinstitucionales importantes y eso hace que un pueblo en definitiva se desarrolle”.
“Es la obra energética que más demandaban los goyanos a partir de la necesidad de tener una oferta en cantidad y calidad de energía para tener alguna posibilidad de desarrolla”, expresó.
La futura interconexión entre Mercedes y Goya ayudará a cubrir la demanda de energía eléctrica que tendrán nuevos emprendimientos que se están instalando en Goya. El Intendente puso como ejemplo “el frigorífico, la zona de actividades económicas que ya tiene instalado los transformadores”.
“En definitiva, esta era una obra absolutamente necesaria para el desarrollo, solo hay desarrollo en aquellos pueblos que tienen buena energía, buena educación, salud y un capital social que tiene que ver con las relaciones interinstitucionales importantes y eso hace que un pueblo en definitiva se desarrolle”, dijo el mandatario goyano.


"ENERGIA PARA 30 AÑOS”
“Esta obra se va a empezar a ejecutar de manera inmediata, porque se ha firmado el contrato, y esto es realmente importante para todo el sur correntino porque va dar energía para los próximos 30 años. Estamos muy contentos”, dijo el jefe comunal.
Detalló que paralelamente tendrá que construirse en Goya una estación transformadora en la ex usina diesel del barrio Independencia. La obra estará a cargo de la DPEC.
“Tiene que empezar a hacerlo pronto para que cuando esté terminada la interconexión, pueda ser bajada la energía en Goya”, explicó el jefe comunal.

INVERSIONES EN GOYA
Además de estos emprendimientos que se realizarán, en Goya se han hecho inversiones sustanciales para paliar el déficit que tenía la ciudad en materia energética. Así el intendente Osella recordó que “se hizo una playa de transferencia, se siguen instalando transformadores, se van a instalar un total de 14 transformadores en toda la ciudad”.
“Esta semana –apuntó- comenzó a instalarse en Colón y Luis Agote, y en Belgrano y Luis Agote, dos transformadores nuevos, se está haciendo nuevamente la estación de distribución Nº 2, se está instalando en José Jacinto Rolón y San Martín, hay todo un trabajo que viene llevando adelante en materia energética que ya ha hecho que se vean los resultados en mejoras de la provisión de energía”.
“Se hizo mucho”, afirmó Osella pero admitió también que “aún falta mucho, sobre todo lo que tiene que ver con la distribución y el cableado, que son muy viejos y se tiene que hacer todo preensamblado para que haya una mejor provisión de la energía, para que no haya robos, y no haya a su vez otros delitos que normalmente se cometen con los cables”.-

ENTREGARAN PREMIOS A GANADORES DEL BINGO DEL SURUBI

Ganadores del Bingo del Surubi (foto) recibiran el miercoles 27, en el club Union, sus premios


Se entregarán los premios a los vecinos que creyeron y apostaron por el juego que impulsó la COMUPE en apoyo al gigantesco tinglado construido en el predio Costa Surubí.

El miércoles 27 de julio, autoridades de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) entregarán en el club Unión, los premios del “Bingo del Surubí” llevado a cabo en Goya el pasado sábado 2 de julio.
Los felices ganadores recibirán de manos de los integrantes de la COMUPE, premios por un equivalente a 150 mil pesos acordados como recompensa, como el automóvil cero kilómetro, o la tracker con motor; las motocicletas, de mediana cilindrada, y los kits de electrodomésticos y la computadora.
El premio automóvil fue compartido por 4 personas, son ellas Javier Fabricio Stalla; Juan Catalino Brest; Sergio Apez, y María Lucia Retamozo. Otro premio interesante fue el que recayó por medio del Binguito, que adjudicó un premio en efectivo, de 10 mil pesos, otros.
Cabe recordar que más de 3 mil personas habían participado del sorteo del bingo realizado en el club Unión, lo que denotó claramente el interés que había suscitado esta propuesta de la COMUPE y que tuvo como objetivo recaudar fondos para el financiamiento del imponente tinglado de Costa Surubí, que será la sede permanente de la “Cena Clausura” de la Fiesta del Surubí y que podrá ser utilizada para otras actividades que beneficien a la comunidad de Goya.
El acto se realizará desde la hora 19. En la ocasión se entregarán los siguientes premios

GANADORES BINGO FIESTA NACIONAL DEL SURUBI
• Primer premio: Una Computadora con impresora: Ganadora María Alicia Macias; DNI: 16.097.068, Chequera numero: 2452.-
• Segundo Premio: un kit de Electrodomésticos: Ganador Luis María Martínez; DNI: 12.384.215 Chequera número: 1571.-
• Tercer premio: una moto Guerrero Trip 110: Ganadora: Ramona Sánchez; DNI: 12.693.956 Chequera Número: 1546.-
• Cuarto Premio: una moto Honda wave: Ganador: Rubén Esteban Meza; DNI: 22.646.105 Chequera número: 1400.-
• Quinto premio: un Traker con motor 40 HP. Ganadora: Natalia Verónica Sosa; DNI: 28.639.440, Chequera número 2421.
• Sexto premio: un automovil Okm, Renault Symbol. Ganadores: a) Javier Fabricio Stalla; Chequera número: 1297;33.142.638. b) Juan Catalino Brest; 5.653.014 chequera número: 1339, c) Sergio Apez; 17.903.758 chequera número: 1738 y d) María Lucia Retamozo; 20.255.019 chequera número: 132.-

BINGUITO
Primer premio: $ 5.000, ganador Ernesto Alcides Acevedo, cupón Número 2392.- DNI: 20.089.743
segundo premio: $ 5.000, ganador: Julia Itatí Rodriguez cupón Número: 2917.- DNI: 12.216.691
Tercer premio: $ 10.000, ganador: Victor Antonio Ruiz Díaz, Cupón Número: 1073.- DNI: 30.585.966

GOYA PARTICIPARA EN EL TRADE SHOW PESCA DE SAN PABLO


Delegacion de operadores turisticos de Goya y otras localidades de Corrientes estuvieron en 2010 en Feria de Pesca de San Pablo



Por segundo año consecutivo, Goya estará presente, en el Trade Show Pesca de San Pablo (Brasil), la exposición más importante sobre pesca deportiva, de América Latina. Participaran operadores turísticos locales.

La Dirección Municipal de Turismo informó que los días 25 y 26 de Julio se llevará a cabo en Goya una capacitación sobre “Comercialización del Producto Pesca en el Mercado Brasileño y la Participación en Ferias y Exposiciones del Sector”.
La misma tiene carácter de presencial y obligatoria para las empresas del sector que tengan intensiones de participar en esta acción promocional.
Esta capacitación nuclea a los municipios de Esquina, Lavalle, Bella Vista, Mercedes y Goya y será preparatoria a la participación de guias de pesca y operadores turísticos de toda la Provincia en la 5º edición del Trade Show Pesca de San Pablo, Brasil.
El evento, destinado a empresas y municipios con producto de pesca deportiva, se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto del 2012, en la populosa ciudad brasileña.
Aquellos empresarios que quieran participar de la capacitación deberán dirigirse a la Dirección de Turismo sita en calle José Gómez 953 de 8 a 24 horas para la inscripción, o por mail: turismo@goya.gov.ar
Alrededor de 4.000 empresarios entre minoristas, comerciantes, distribuidores y agentes de viajes acuden a la Feria para hacer negocios con los fabricantes, importadores y operadores.
Con grandes ventas, y la divulgación pública cualificada, la Trade Show & Fishing Company, en sólo cuatro años, se duplicó en tamaño y número de expositores, demostrando por qué es el mayor evento de negocios en América Latina en su rubro.--

DIRECTOR DE CULTURA PROMOCIONO CONCURSO DE MANCHAS EN TUCUMAN



El doctor Carlos Dante Ginocchi se reunió con integrantes de la Dirección de Cultura de Tucumán, a quienes interiorizó del próximo concurso goyano, y extendió la invitación a todos los artistas plásticos que les interese participar del clásico certamen local. Asimismo, el Director de Cultura anunció la presencia en Goya de María Ofelia quien actuará en el 21º Paraje Porá.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi estuvo recientemente en la ciudad de Tucumán donde promocionó el 8º Concurso Internacional de Manchas “Pintemos Goya 2011.
En su visita al “Jardín de la República”, Ginocchi se hizo presente en la Casa de la Cultura de Tucumán donde se entrevistó con la arquitecta Mariana Herrera a quien informó sobre el próximo certamen que se realizará del 20 al 22 de agosto en Goya y otorgará importantes premios en efectivo para pintores Visitantes y Locales, además de trofeos, y medallas.
La funcionaria se mostró muy interesada, y se comprometió a invitar a los artistas plásticos tucumanos a participar del concurso goyano. Ginocchi dejó folletería y afiches en el Ente de Cultura de la provincia de Tucumán.
Los días 20, 21 y 22 de agosto próximo, los rincones más pintorescos de nuestra ciudad volverán a ser retratados por artistas plásticos foráneos y locales durante el VIII Concurso Internacional de Manchas denominado “Pintemos Goya 2011”.
El evento cultural que reúne artistas plásticos de diferentes puntos del país ya está en marcha y otorgara premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.
Como todos los años la organización del certamen está a cargo de la Dirección Municipal de Cultura, en forma conjunta con la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y la colaboración de la Dirección de Turismo.

21º PARAJE PORA
Por otra parte, y en el marco del 21º Paraje Pora que se hará el 31 de julio, en la Escuela 461 de Paraje San Pedro, el Director de Cultura anunció la presencia de la cantante María Ofelia.
La actuación en Goya de la artista misionera se sumará a figuras rutilantes como Raúl Barboza, Teresa Parodi, Los de Imaguaré, Salvador Miqueri o Mario Boffil que engalanaron el Paraje Porá en sus sucesivas ediciones.
Reconocida en el país como una verdadera “obrera del canto”, su particular voz recorre los caminos de Argentina y Latinoamérica.
María Ofelia es nacida en San Antonio (plena selva misionera), cerca de las Cataratas del Iguazú. Maestra de profesión, abrazó su carrera desde pequeña, cantando en certámenes de las emisoras de Posadas, Misiones y de Encarnación, Paraguay.
A sus CD’s más recientes, “María Ofelia y su gente”, “La calandria”, “Misionera por el Canto”, y “Tierra roja sangre al Sol” (editado con su propio sello), le preceden más de quince obras discográficas. “Renaciendo” es su última y exitosa obra.
Hoy su sello grabador produce y edita a intérpretes chamameceros.-

En San Pedro MUNICIPALIDAD REFACCIONO Y PINTO ESCUELA RURAL 461


En el Establecimiento escolar, distante 10 kilómetros de la ciudad de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó recientemente amplios trabajos de pintura y embellecimiento.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra abocado a realizar importantes trabajos de refacción y mejoras en la escuela 461 del Paraje San Pedro. De esta manera, la Municipalidad colabora con una escuela que recibe diariamente a gran cantidad de alumnos de San Pedro y de la zona.
En la escuela rural, la Municipalidad reacondicionó toda la parte del jardín de infantes, cambió el cielo raso de machimbre y se procedió a la reparación de los techos, subsanando filtraciones varias a través de la colocación de membranas.
Obras Públicas reacondicionó dos salones, y se realizó un trabajo de pintura general del edificio.
Por otra parte, el personal municipal reparó baños, piletas, puertas, y otros sectores del edificio escolar.
Estas obras fueron realizadas con material y mano de obra integralmente aportada por la Municipalidad.
Cabe señalar que en esta semana se continúa con otras tareas en el exterior de la escuela. En los alrededores del local escolar, se procede a hacer el cerramiento del terreno, con un tejido perimetral, y delimitación de un espacio donde se colocarán juegos infantiles.
Días atrás, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, inspeccionó la marcha de los trabajos, los cuales ya finalizaron y han sido muy bien recibidas por parte de la comunidad escolar. Las obras serán inauguradas en los próximos días.

VICEINTENDENTE DONO RED DE FUTBOL 11 AL CLUB SAN LORENZO DE PUNTA BATEL


En su permanente apoyo al deporte en general, el Viceintendente Municipal, profesor Gerardo Bassi, donó una red de fútbol 11 al Club San Lorenzo de Paraje Punta Batel – 2da. Sección- del Departamento de Goya.

Cabe destacar que la Municipalidad ya ha colaborado anteriormente con la donación de dos pelotas de fútbol, teniendo en cuenta que se está desarrollando el Torneo Rural organizado por la Liga Rural de Fútbol.
El evento, que se juega los fines de semana, cuenta con la participación de más de 30 equipos, divididos en diversas zonas y el Club San Lorenzo, se encuentra participando en la zona centro con otros 4 equipos.
La donación al club fue concretada esta mañana en la viceintendencia municipal, donde el profesor Gerardo Bassi, hizo entrega de la red de fútbol 11 al secretario del Club San Lorenzo de Punta Batel, Gerardo Ramos, quien agradeció y destacó el permanente apoyo y el acompañamiento que tienen por parte de la Municipalidad de Goya.-

MUNICIPIO Y RED INTEGRAR AYUDAN A TRES FAMILIAS CARECIENTES DE GOYA

La referente tecnica local del Programa Red Integrar, Lourdes Ojeda junto a una de las beneficiarias


La acción concretada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, está enmarcada en el programa “Red Integrar” cuya finalidad última es aportar a la reducción de la pobreza, mejorando y facilitando el acceso a servicios sociales de los sectores más vulnerables.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social mediante el Programa Red Integrar entregó a tres familias en situación de vulnerabilidad, chapas, camas, colchones, frazadas, alambres y clavos.
En el marco del programa Red Integrar que promueve el estado provincial, un equipo de “Operadoras territoriales” había comenzado los relevamientos en tres barrios de Goya para conocer las necesidades principales de cada núcleo habitacional en aspectos como salud, educación, seguridad, trabajo, hogar, hábitat y vivienda.
La Referente Técnica Local del Programa Red Integrar, Lourdes Ojeda solicitó a las Operadoras Territoriales, visitar a las familias que viven en extrema situación de vulnerabilidad.
Las operadoras territoriales tuvieron a su cargo de realizar los relevamientos a las familias de los Barrios Esperanza, Arco Iris y Sarmiento. Luego de evaluar la situación de cada familia mediante la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de la Dra. Geraldine Calvi, se entregó, el pasado 14 de julio, a tres de esas familias, un conjunto de elementos para permitirles sobrellevar sus principales necesidades, como camas, colchones, frazadas, chapas, y otros elementos.
Así mismo las Operadoras Territoriales seguirán visitando a las familias pertenecientes a estos barrios.
“Red Integrar” es un programa co-financiado por la Unión Europea y el Gobierno Provincial, y está destinado al fortalecimiento de capacidades de estados provinciales y municipales para la integración de servicios sociales y a la conformación de una Red de política pública que articulará las acciones de todos los responsables de las prestaciones sociales.
Su finalidad última es aportar a la reducción de la pobreza, mejorando y facilitando el acceso a servicios sociales de los sectores más vulnerables..
Como parte del programa se ha relevado la situación socio económica de cerca de centenares de viviendas aproximadamente distribuidas en los barrios Esperanza, Arco Iris, y Sarmiento de la ciudad de Goya.-

FIRMA COMERCIAL DONO CONTENDORES DE RESIDUOS AL MUNICIPIO


En el marco del convenio de trabajo conjunto en el cuidado del medioambiente de la cual la firma BIG Supermercados está firmemente comprometida con la Municipalidad de Goya, en beneficio de toda la ciudad, ha donado 6 contenderos plásticos que serán colocados en distintos puntos de la ciudad.


Dichos contenedores de material plástico, con tapa, de tamaño mediano tienen leyendas que dicen “Arroje sus Pilas aquí”; “Residuos Peligrosos”, Secretaría de la Producción y Municipalidad de Goya.
Asimismo la firma comercial ha ofrecido la construcción de los carteles indicadores para cada contenedor.-

INTENSA ACTIVIDAD DE LA DIRECCION DE JUVENTUD


En los últimos días ha estado en los barrios 90 Viviendas, Prefectura Naval Argentina; Arco Iris, y San Martin donde llevó animaciones y juegos recreativos para todos los niños. También la semana pasada en distintos puntos de la ciudad, varios artistas plásticos de Goya pintaron murales. A esto se suma el importante acontecimiento que fue la puesta en funcionamiento del Parlamento Juvenil.

La Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno realizó la semana pasada nuevas actividades en distintos barrios de Goya. Como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión, el área que conduce Marcos Bassi, estuvo la semana pasada en los barrios San Martín, (lindante al barrio Belgrano) y Arco Iris donde realizó diferentes actividades con los niños del lugar.
Los jóvenes organizaron juegos recreativos, animación, además de aportar sonido y música, a partir de las 15 horas y durante toda la tarde.

CERTAMEN DE PESCA
Asimismo, el domingo 17, la Dirección de Juventud brindó su colaboración en la vecina localidad de Lavalle, donde se desarrolló un concurso de pesca variada de costa, para niños, jóvenes y adultos, incluyendo representantes de Goya.
Dicho certamen comenzó cerca de las 10 y finalizó alrededor de las 19. Durante toda la jornada, hubo peloteros para los más pequeños; se sirvió chocolate para todos los vecinos y se desarrollaron juegos recreativos.
La Dirección de Juventud participó colaborando con el sonido y la animación. A las 16,30 y por espacio de dos horas, el payaso “Chispita” llenó de alegría e hizo reír a más de 200 niños, quienes estaban acompañados de sus padres con su conocido show.
El concurso de pesca fue organizado por el periodista goyano Roberto Arguello, del quincho “Buena Onda”, quien recibió muchas felicitaciones por parte de los participantes.
Al cabo de este fin de semana con mucha actividad, el Director de Juventud, Marcos Bassi a modo de balance expresó que “seguimos recorriendo los diferentes barrios de nuestra ciudad, y así vamos a continuar trabajando hasta el último día de nuestra gestión: trabajando en conjunto, en equipo y con todos los vecinos de Goya”.-

30º Aniversario BARRIO 9 DE JULIO RESALTO APOYO RECIBIDO DESDE EL MUNICIPIO


El Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio de Goya, expresó su agradecimiento al Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella por el apoyo recibido durante los festejos por el 30º aniversario del núcleo habitacional, ubicado en la zona norte de la ciudad.


Mediante una nota que lleva la firma de su presidente, Rosa Vergez de Turiot y de la Secretaria de la Comisión Vecinal, Lucia Cañete da Silva Cardozo, la Comisión Vecinal del barrio hizo público su reconocimiento al Intendente “por su generosa colaboración. Ello permitió que los festejos correspondientes al Aniversario Patrio y el 30º cumpleaños del Barrio, tuvieran el éxito y el brillo tan deseado por este Consejo Vecinal. ¡Gracias de todo corazón! Y que María de Itatí lo bendiga”, concluye la misiva.-