miércoles, 20 de julio de 2011

Interconexión de Mercedes-Goya OSELLA DESTACO IMPORTANCIA DE OBRA ENERGÉTICA PARA DESARROLLO DE GOYA


La firma del contrato con la empresa que realizará la obra de interconexión eléctrica entre Mercedes y Goya despertó expectativas positivas. Es que una de las trabas para el desarrollo productivo y económico era precisamente la falta de una abundante y confiable disponibilidad de energía eléctrica. El intendente Francisco Ignacio Osella dijo que “esta era una obra absolutamente necesaria para el desarrollo”.

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el intendente Francisco Ignacio Osella participó del acto de firma de contrato de interconexión de la línea de alta tensión Mercedes- Goya.
La obra de interconexión Mercedes-Goya en 132 Kv. tendrá una extensión de aproximadamente 126 kilómetros y demandará una inversión por parte de la nación, de alrededor de 180 millones de pesos.
La ceremonia fue presidida por el gobernador Ricardo Colombi, y durante la misma la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participo a través de una teleconferencia por tratarse de un emprendimiento muy importante para Corrientes y en especial para la ciudad de Goya y la zona suroeste de la provincia.
Después de rubricado el contrato, el Intendente de Goya destacó la importancia del acontecimiento y dijo que “solo hay desarrollo en aquellos pueblos que tienen buena energía, buena educación, salud y un capital social que tiene que ver con las relaciones interinstitucionales importantes y eso hace que un pueblo en definitiva se desarrolle”.
“Es la obra energética que más demandaban los goyanos a partir de la necesidad de tener una oferta en cantidad y calidad de energía para tener alguna posibilidad de desarrolla”, expresó.
La futura interconexión entre Mercedes y Goya ayudará a cubrir la demanda de energía eléctrica que tendrán nuevos emprendimientos que se están instalando en Goya. El Intendente puso como ejemplo “el frigorífico, la zona de actividades económicas que ya tiene instalado los transformadores”.
“En definitiva, esta era una obra absolutamente necesaria para el desarrollo, solo hay desarrollo en aquellos pueblos que tienen buena energía, buena educación, salud y un capital social que tiene que ver con las relaciones interinstitucionales importantes y eso hace que un pueblo en definitiva se desarrolle”, dijo el mandatario goyano.


"ENERGIA PARA 30 AÑOS”
“Esta obra se va a empezar a ejecutar de manera inmediata, porque se ha firmado el contrato, y esto es realmente importante para todo el sur correntino porque va dar energía para los próximos 30 años. Estamos muy contentos”, dijo el jefe comunal.
Detalló que paralelamente tendrá que construirse en Goya una estación transformadora en la ex usina diesel del barrio Independencia. La obra estará a cargo de la DPEC.
“Tiene que empezar a hacerlo pronto para que cuando esté terminada la interconexión, pueda ser bajada la energía en Goya”, explicó el jefe comunal.

INVERSIONES EN GOYA
Además de estos emprendimientos que se realizarán, en Goya se han hecho inversiones sustanciales para paliar el déficit que tenía la ciudad en materia energética. Así el intendente Osella recordó que “se hizo una playa de transferencia, se siguen instalando transformadores, se van a instalar un total de 14 transformadores en toda la ciudad”.
“Esta semana –apuntó- comenzó a instalarse en Colón y Luis Agote, y en Belgrano y Luis Agote, dos transformadores nuevos, se está haciendo nuevamente la estación de distribución Nº 2, se está instalando en José Jacinto Rolón y San Martín, hay todo un trabajo que viene llevando adelante en materia energética que ya ha hecho que se vean los resultados en mejoras de la provisión de energía”.
“Se hizo mucho”, afirmó Osella pero admitió también que “aún falta mucho, sobre todo lo que tiene que ver con la distribución y el cableado, que son muy viejos y se tiene que hacer todo preensamblado para que haya una mejor provisión de la energía, para que no haya robos, y no haya a su vez otros delitos que normalmente se cometen con los cables”.-