jueves, 29 de diciembre de 2011

Brindis de Fin de año INTENDENTE OSELLA RESALTO LOGROS DE LA GESTION MUNICIPAL

Periodistas, reporteros graficos y camarografos de distintos medios locales participaron del brindis de Fin de Año en el Salon de Acuerdos del Municipìo


Dijo el jefe comunal que se ha hecho “mucha obra pública este año”, al tiempo que destaco el inicio de obras fundamentales como la colectora cloacal de calle Jujuy, la reconstrucción del pluvial de calle Entre Ríos y la finalización del Frigorífico con aportes de la Nación. Ponderó el pase a planta permanente de 140 trabajadores municipales y la buena relación con el Concejo Deliberante. La gestión municipal “tiene una aprobación del 74,6 %”, resaltó el mandatario goyano.

Como ya es una sana costumbre en los últimos años, la Municipalidad de Goya, realizó este jueves el tradicional brindis de fin de año con hombres y mujeres de la prensa local.
Acompañado de funcionarios de su gabinete y concejales, el Intendente Francisco Ignacio Osella, hizo un balance de la gestión municipal durante este 2.011, en la que destacó no solo la labor y acompañamiento del Viceintendente municipal, Gerardo Horacio Bassi, sino también “del equipo de gente que luego que 6 años se entiende, trabaja, tiene la camiseta de Goya puesta y la transpira verdaderamente”.
“Este es un trabajo de todos así que va para ellos mi agradecimiento y al pueblo de Goya también, por el apoyo recibido durante este año en la gestión y en las elecciones de Septiembre que nos permitió ganar”, expresó Osella.
Luego, ya abocándose a la gestión remarcó que “se ha hecho mucha obra publica este año”.
En tal sentido señaló que “hemos hecho 21 cuadras de pavimento, batiendo nuevo propio record, terminamos la mano sur de la avenida Eva Perón. Pavimentamos en muchos barrios de Goya y realmente es la obra más requerida junto con las cloacas que hicimos 40 cuadras y también 40 de cordón cuneta, además de 26 cuadras de agua potable. Estas son las obras que le interesan a la gente, porque mejoran su calidad de vida”, enfatizó el Intendente Osella.

PRODEGO Y COLECTORA CLOACAL
En el trabajo conjunto con el PRODEGO destacó la construcción del nuevo Paseo Costero que amplió la Costanera hacia el norte y acotó que “seguimos trabajando ahora en calle Alvear para tratar de hacer un paseo similar, tratando de unir ese tramo de la costa con calle San Martin, para que luego disfrute todo el pueblo de Goya”.
Osella resalto el comienzo de las obras de reconstrucción del pluvial de calle Entre Rios después de muchos años y los avances alcanzados en el anteproyecto de defensas y pluviales.
En cuanto a la colectora de calle Jujuy, dijo que “es una obra que la estamos haciendo por administración y con recursos del gobierno de la Provincia. No es fácil, porque se requiere depresores de napas y maquinaria que no tenemos”, apuntó.


FRIGORIFICO Y ZAE
En materia de Producción, indicó que en Febrero se estaría inaugurando el Frigorífico multiespecie que se construyó este año en Goya con recursos del INTI, a la vez que destacó el “gran avance” que se dio en 2011, en la Zona de Actividades Económicas (ZAE).
“Hay interesados. Ya tenemos todas las ordenanzas, y en el 2012 esperemos que empiecen a instalarse las primeras empresas. Ya hay más de 10 interesadas en instalarse en esa zona”, aseguró el Intendente.
Igualmente menciono la implementación del Programa Avícola, mediante el cual el Municipio ya entregó a mujeres de la zona rural 3.000 pollitas ponedoras.
Por todo lo que implica para la actividad productiva también ponderó la obra de Interconexión eléctrica, Mercedes-Goya, que proveerá de energía abundante a esta parte de la Provincia. “Ya comenzó a realizarse la liberación de la traza, y en los primeros meses de 2012, se iniciará la obra”, sostuvo el licenciado Osella.
Tampoco dejo de resaltar las obras realizadas en el aeropuerto de Goya y la reanudación de los vuelos regulares con Buenos Aires. “Un dato fundamental para el fomento del turismo”, subrayó.


ITG Y UNNE
Desde el inicio mismo de la gestión, se planteó siempre que “la educación era un valor para el desarrollo” y en esa línea ubicó a la creación desde el Municipio del Instituto Tecnológico Goya con una “enorme cantidad de inscriptos en la primer cohorte y ahora hay nuevamente 195 chicos que se inscribieron para rendir el examen y entrar al ITG”.
“Es todo un éxito la carrera y hay empresas foráneas que están muy interesadas en contar con el curso de estos jóvenes”, destacó al igual que el respaldo que dio el Concejo Deliberante a la creación del ITG.
Comento asimismo que este jueves vence la inscripción para la carrera de contador público que la UNNE dictara en 2012 en Goya y hay “más o menos 90 inscriptos”.


PASE A PLANTA PERMANENTE
Respecto a la política de recursos humanos del Municipio, el Intendente Osella resalto que este año “han pasado 140 empleados a planta permanente siguiendo toda la normativa especificada por el Escalafón, el Estatuto, como corresponde”. Aclaro que ya “no hay mas supernumerarios ni changarines en el Municipio de Goya. Toda esa gente fue contratada y tiene obra social y aporte jubilatorio y durante el 2011”recibio un incremento del 30 % en sus haberes”, resaltó el jefe comunal agradeciendo al HCD “por el apoyo brindado”.
Indicó luego que el área de Desarrollo Humano brindó “más de 110 mil prestaciones de salud, en la ciudad y la zona rural, con pleno funcionamiento de las salas, con remedios de programas nacionales. La Secretaria de Desarrollo Humano ha cambiado la historia de la cuestión social en Goya”, enfatizó Osella.

FALLO DE LA JUSTICIA
Aprovechó la ocasión porque “me parece que es importante decirles”, sostuvo, “que salió la resolución de la Justicia respecto de la cuestión de la denuncia en su momento hecha por el senador Rubén Bassi. La resolución de la Justicia fue clara, mandó a archivo la causa porque no existe ninguna penalidad, ningún tipo de delito en la cuestión que se planteó”, señaló el Intendente.
Y agregó: “El objetivo era político porque se cambiaron padrones luego de esa elección interna. Estamos hablando de tres cheques por valor total de 2.500 pesos
y dos vales de 5 pesos cada uno. Esa fue la denuncia presentada en su momento”
“Nosotros trabajamos con Gerardo, (Bassi) con todos los funcionarios para que le gente de Goya este cada día mejor. Los cambios en la ciudad se notan y esto nos dice la gente que vive aquí y la que viene de afuera”, remarcó Osella.

BAROMETRO DE GESTION
Ya en la parte final de su alocución, el Intendente dijo que la gestión municipal es monitoreada permanentemente tanto con encuestas científicas como por él personalmente y un equipo que depende de la Secretaria de Gobierno.
Así, se proyecto luego a través de un power point una serie de ítems que reflejan la opinión de la población sobre diversos aspectos de la gestión municipal. Todas las áreas relevadas tienen un apoyo superior al 60%, llegando en algunos ítems a una aprobación del 80 % como el de la recolección de residuos.
En general la gestión municipal tiene una aprobación del 74,6 %
“Fue un año difícil, con tres elecciones en el medio, pero hemos terminado bien el año, por lo que quiero agradecerle a los medios de comunicación porque nos permiten transmitir las cosas que hacemos, la publicidad de los actos de gobierno.
Osella agradeció también al equipo de trabajo, al Concejo deliberante y a los vecinos por el aguante. Pidió a todos que “pasen un fin de año en familia”, y brindo por un 2012 mejor”.-

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL ENTREGO SILLA DE RUEDAS A PERSONA CON ACV

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, Mabel Barrile de Martínez junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, hicieron entrega este jueves, 29 de diciembre, de una silla de ruedas destinada al señor Roberto Rufino Martínez quien no puede movilizarse por sus propios medios producto de un ACV.


El valioso elemento fue entregado a Oscar Roberto Martínez, familiar director del beneficiario.
La silla de ruedas entregada en comodato al señor Martínez fue gestionada por la Coordinadora de Discapacitados del municipio ante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, conducida por el doctor Raúl Martínez, a quien solicitó la ayuda, obteniendo una respuesta positiva y rápida por parte del funcionario provincial.-

DIRECCION DE JUVENTUD FESTEJO FIN DE AÑO CON ABUELOS DEL HOGAR SAN JOSE

Los abuelos disfrutaron con la pelicula "Muchacho" del cantante e idolo popùlar Sandro y luego compartieron una rica torta


Como cada fin de mes jóvenes goyanos compartieron varias horas con los hombres y mujeres de la tercera edad que viven en el Hogar San José. Exhibieron una película argentina y disfrutaron juntos de una exquisita torta.

Una jornada solidaria vivieron este jueves 29, integrantes de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya al compartir el festejo de Fin de Año con los abuelos de los Hogar de Ancianos San José.
Como lo vienen haciendo todos los meses, en los últimos dos años, los jóvenes de la repartición municipal, disfrutaron de una media jornada con los abuelitos, ante quienes proyectaron la película “Muchacho” protagonizada por Sandro y compartieron una torta, colaboración de la señora Clara Carpio. festejando así el año que se va y dando la bienvenida al 2012.
La actividad comenzó alrededor de las 9 horas y se extendió hasta cerca de las 11,30 horas. Los jóvenes recibieron el agradecimiento de los responsables y de los abuelos del hogar por el grato momento que vivieron juntos.

MARCOS BASSI
“Vinimos a compartir con los abuelos que cumplieron años en el mes de diciembre y también a festejar con ellos el cierre de este año 2011”, señaló el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El joven funcionario, expresó su agradecimiento “a todo el personal del Hogar de Ancianos y a su directora, por permitirnos visitarlos, compartir con ellos y disfrutar de estos hermosos momentos, que lo venimos realizando hace ya dos años”.-

LIGA GOYANA DE VOLEY RENOVO AUTORIDADES



La joven entidad consagro como nuevo presidente al profesor José Fernández Chain, quien estará acompañado en la vicepresidente por el profesor Juan Carlos Baquerin. Clubes y equipos que practican vóley dieron su total respaldo a la nueva conducción.

La Liga Goyana de Voleibol llevó a cabo el pasado martes, 27 de diciembre por la noche, en instalaciones de la Dirección Municipal de Deportes, su asamblea anual en la que renovó la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva.
Los representantes de clubes y equipos que conforman la joven entidad consagró como nuevo presidente al profesor José Fernández Chaín. El docente, y experimentado entrenador de vóley, conducirá la Liga Goyana de Voley junto al ex titular, profesor Juan Carlos Baquerin quien fue electo Vicepresidente.
De la asamblea tomaron parte también el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, doctor Diego Eduardo Goral, y la directora de Deportes, licenciada Julia Fernández Urdapiletta, quienes manifestaron que el Municipio continuará brindado su apoyo a la Liga Goyana de Voley

NUEVA COMISION
La nueva comisión quedo integrada de la siguiente manera:
Presidente: Chain, José Fernández
Vicepresidente: Baquerín, Juan Carlos
Secretario de Actas: Maciel, Norma
Tesorero: Oviedo, Gonzalo
Secretario de Prensa: Vallejos, Orlando
Vocal 1º: Segovia, José Luis
Vocal 2º: López, Javier
Vocalº 3: Molina, Daniel
Vocal 4º: Mongelo, Néstor
Vocal Suplente: Favale, Carlota; López, Diego
Revisor de Cuentas: Oviedo, Alejandro; Quiroz, Sergio
Presidenta del Colegio de Árbitros de Goya: Amarilla, Silvia
Vicepresidente: Rodríguez, Ezequiel

Este viernes NO HABRA ACTIVIDAD MUNICIPAL POR ASUETO ADMINISTRATIVO


Por Resolución Nº 2.986 el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella decidió otorgar este viernes, 30 de diciembre, Asueto Administrativo a todo el Personal Municipal.

La medida fue resuelta con motivo de las tradicionales Fiestas de Navidad y Año Nuevo y con el fin de lograr la integración del grupo familiar, teniendo en cuenta que numerosos agentes deben trasladarse a otras localidades.
Asimismo se considera que las festividades tienen un significado religioso y espiritual profundo y costumbres muy arraigadas en nuestra provincia.
La norma legal, que lleva también la firma del Secretario de Gobierno, Diego Goral, establece asimismo que el personal que preste servicios el 30 de diciembre “se le otorgara Franco Compensatorio por los días trabajados efectivamente”.-

CONVOCAN A REGULARIZAR AUTOMOTORES REGISTRADOS FUERA DE GOYA


La Municipalidad de Goya comenzó a realizar controles y cruzamiento de datos con la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes y la AFIP, destinados a corroborar el domicilio real de los titulares de vehículos automotores. La Secretaria de Hacienda y Economía exhorto a cumplir con la ley a aquellos propietarios de vehículos que tengan el suyo en situación irregular.

Durante los operativos se realizan también verificaciones notariales para comprobar la veracidad de la guarda habitual declarada en otros municipios.
Por ello, la Municipalidad de Goya aconseja a aquellos propietarios de vehículos automotores radicados en otros municipios, pero que viven en nuestra ciudad, regularizar su situación antes del 30 de diciembre de 2011.
Caso contrario será obligado al pago de multas y demás sanciones que establezcan las normas correspondientes.
Por mayor información, los interesados deben concurrir a la Subsecretaria de Hacienda municipal, planta baja del palacio comunal desde el martes 27 al jueves 29 de diciembre, de 7 a 12,30 horas.-