jueves, 18 de septiembre de 2008

DEFENSAS DEFINITIVAS DE GOYA INTENDENTE Y REPRESENTANTES GOYANOS SE REUNIERON CON LA COMISION BICAMERAL

A lo largo de tres horas los distintos sectores de la comunidad de Goya se reunieron con 17 legisladores de ambas Cámaras y expresaron su preocupación por el retraso en el acceso al crédito para construir las defensas contra la inundación.
La Comisión Bicameral de seguimiento de Obras se reunirá el lunes con el Ministro Sergio Tressens y pedirá una audiencia con el Gobernador Arturo Colombi, para el martes.


Los distintos sectores de la comunidad de Goya se manifestaron a favor de la concreción inmediata de la defensas contra las inundaciones de la ciudad, en una reunión que mantuvieron ayer con la Comisión Bicameral de Seguimiento de la obras.
La reunión que comenzó cerca de las 10,30 horas y se prolongó hasta pasadas las 13 horas, contó con la presencia de una delegación de Goya encabezada por el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella; el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi; 11 concejales entre los que encontraban Rubén Darío Brayer (vicepresidente 1º) Carlos Rajoy, José Luis Dotti, Hugo Arce, Francisco Balestra, Laura Filippa, Laura Elías, Isabel Niveyro de Cassani, Adán Ojeda, Alejandro Medina y José Vassel.
Asimismo asistieron representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Dacio Agretti, Miguel Gracco, Carlos López Soto y Francisco Acevedo; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García; el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Oscar Alva y el Director de Recursos Naturales de la provincia, Sergio Zajarevich.
También estuvieron presentes legisladores goyanos, integrantes de la Comisión Bicameral, los senadores Horacio Colombo y Gabriela Medici; la diputada Cecilia Gortari y el diputado Raul Martínez, como así también el senador Raúl Balestra; los diputados Héctor María López y Pedro Gerardo Cassani entre otros legisladores
El Ministro de Hacienda, Sergio Tressens quien se tenía que reunir en la tarde de hoy con los senadores envío una nota al senado disculpándose por no poder asistir a la convocatoria efectuada para hablar sobre la construcción de las obras definitivas de Goya. Por problemas de agenda Tressens postergo el encuentro para la semana próxima.

LA REUNION
Tratando de generar acciones con el fin de que la obra se realice, en la reunión se escuchó a los actores de la comunidad. En el encuentro se manifestó la preocupación por la demora en el llamado a la audiencia pública, por parte del Gobierno provincial y, además, se busco alternativas para readecuar el crédito del Banco Mundial, para que las obras se concreten.

INTENDENTE OSELLA
“La ley dice que el Gobierno Provincial tiene que llamar a la audiencia pública, sino lo hace; el Concejo Deliberante de Goya dictará una ordenanza haciendo la citación” dijo el intendente Ignacio Osella.
El jefe comunal destacó el trabajo de la Legislatura y la presencia de las fuerzas comunitarias de Goya. “Es importante que luego de esto se puedan destrabar distintas cuestiones para que el crédito llegue a Goya y se puedan construir las defensas de la ciudad” y agregó “para esto tiene que haber voluntad política, pero por ahí parece que no la hay”.
El Intendente goyano dijo que “la decisión final es de la Provincia, ella tiene en sus manos la posibilidad de acceder al crédito. El comitente es la Provincia, no el Municipio”.
Respecto de la insuficiencia de los fondos dijo que “ese planteo no tiene lógica, por que hay créditos que se han dado las ampliaciones sin que hayan iniciado las obras, con la inflación que hay el Banco Mundial debe entender y dar la ampliación solicitada”.
Para hoy a la tarde estaba previsto un encuentro de la Comisión Bicameral con el ministro de Hacienda Sergio Tressens, pero se debió postergar, para el lunes, por un viaje del funcionario a la ciudad de Buenos Aires.

LEGISLADORES GOYANOS
“El lunes nos reuniremos con el Ministro y, a la vez, pediremos una audiencia con el Gobernador, para el martes, para plantear el tema” dijo el senador Horacio Colombo integrante de la Comisión. Luego agregó una cuestión netamente política: “hay que apurar los tiempos porque este tema no se tiene que mezclar con ninguna cuestión electoral”.
Por su parte Raúl Balestra, dijo que “hay absoluto consenso en la comunidad para avanzar en este tema, al margen de la cuestiones políticas”. Respecto a la cuestión de los fondos explicó que “este tema se definirá en Buenos Aires cuando estos mismos sectores se reúnan con el Banco Mundial”.
Finalmente Balestra dijo que “estoy preocupado porque es lamentable que no puedan estar todas las partes, porque no venimos a achacar culpas, sino a ponernos de acuerdo para que la acción que hagamos de acá en mas sea lo eficiente que deba ser para acceder al crédito”.

CON LA COLABORACION DEL MUNICIPIO ORGANIZAN FESTIVAL DE ROCK SOLIDARIO “VAMOS LAS BANDAS” 2ª EDICION

En la mañana del martes 16 de septiembre, el Intendente Ignacio Osella y los directores de Turismo César Perrotta y de Cultura, Carlos Ginocchi mantuvieron una reunión con jóvenes músicos, integrantes de bandas de rock de Goya, quienes presentaron un proyecto basado en la organización de un festival para el Día de la Madre, el que contará con el apoyo de la Municipalidad.

La reunión que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal contó con la presencia de la organizadora general del festival, Soledad Cano e integrantes de la banda “A Tiempo”, Juan Carlos López y Joaquín Maniello; por “Bizarro” estuvieron Patricio Ortiz y Emilio Báez; del grupo “Sarao” lo hicieron Jhonatan Ruiz y Néstor Molina; la banda “2 Veces No” estuvo representada por Pedro Ojeda y Diego Base; Martín Maniello lo hizo por “Vintage”; Rodrigo Florida por “Misantropía”; por la banda “La Gorda del Rock” concurrió Javier Cáneva.
En la oportunidad los jóvenes le presentaron al Intendente y a los Directores presentes un proyecto que consiste en la organización de un Festival de Rock al que denominaron “Vamos Las Bandas” IIª Edición.El mismo estaría previsto realizarse el próximo domingo 19 de Octubre, con motivo de celebrarse el Día de la Madre y con un tinte netamente solidario, desde las 15 y hasta las 23 horas aproximadamente.
El mismo tendría como escenario el predio de Costa del Sol y contaría con la participación de aproximadamente 12 grupos locales.
La entrada del espectáculo será libre y gratuita y solo se solicitará la colaboración con alimentos no perecederos, ropas y artículos de limpieza, los cuales serán entregados en donación a entidades de bien público, como ser SURSUM y Caritas.
El objetivo de los jóvenes, tal como lo expresaron es “que no sea solamente una noche rock sino que se busca juntar en un mismo sitio a todas y cada una de las entidades y personas que de una u otra manera estén involucradas con el entorno artístico.
También se podrán contemplar y adquirir diferentes atracciones, ya sean artesanales, comidas típicas, muestras artísticas, dando la posibilidad de que todos puedan mostrar lo que hacen”. “Queremos que el rock vaya de la mano con el arte” resaltaron.Los jóvenes recibieron una respuesta positiva, tanto del Intendente como de los Directores de Turismo y Cultura, quienes se comprometieron a apoyar y colaborar en los distintos aspectos de la organización del espectáculo en lo que respecta a Sonido – Escenario, grupo de fondo con la actuación de La Murga; seguridad en el predio; publicidad con afiches y fichetas; carpa institucional de Bienestar Social con campaña de concientización de la salud; feria artesanal de microemprendimientos.

Con la colaboración y auspicio de la Municipalidad: SE DESARROLLA EN GOYA LA XXº ESTUDIANTINA

Con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad de Goya, se realizan esta semana los actos correspondientes a la edición 2008 de la Estudiantina Goyana, que es organizada por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios (UCES) de Goya. .La Estudiantina fue declarada de Interés Municipal por Resolución Nº 6689.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes 19, a las 11, en el predio de Massalin Particulares. Las principales actividades de la fiesta de los estudiantes, que este año lleva como lema “Deporte y Cultura para una competencia pura”, se comenzaron a desarrollar el sábado pasado, de 15 a 19 con la celebración de eventos tradicionales como los llamados “Culturales”, que se han concretado con marcado éxito en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
El programa de actos continuará mañana jueves, en el local del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, donde se hará, desde las 22, el “Baile de Elección de Reina”. Este certamen reunirá a representantes de establecimientos escolares de toda la ciudad de Goya, y su zona rural. La Dirección de Turismo, que conduce su titular, César Perrota brindará un importante apoyo logístico y organizativo para este concurso. El certamen contará con la participación de las siguientes postulantes: Melody Talmone, 15 años (representando a Escuela Parroquia “La Rotonda”); Melani Eliana Zoilo, 15, años (Escuela “Güemes de Tejada”); María Belén Fernández, 17 años (Instituto Hispanoamericano); Sonia Erika Delgado, 16 años (Escuela Comercial “Dr. Roberto I.López Alvarado”); Ivana Graciela López, 15 años ( Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinarolli”); Erica Paola Zanotti, 17 ( Colegio Buena Vista); Antonella Martínez, 16 años (Instituto Superior San Martín); Jacqueline Diez, 17 años (Escuela Normal “Dr. Mariano I.Loza”); Elena Teresita Aranda, (Colegio Sagrado Corazón de Jesús); Anahí Tissera, 15 años ( IM.TE.MI); Daniela Varela, 17 años ( Colegio Polimodal Paraje Ifrán); Mayra Andrea Ruiz, 16 años ( Instituto Santa Teresa de Jesús); Diana Yaquelin Osorio, 19 años ( Escuela Prof. “Valentín Virasoro”); María Inés Diez, 16 años ( Instituto “Presbítero Manuel Alberti”). En esta oportunidad, una de las jóvenes será elegida para suceder a la reina todavía vigente, Sofía Carolina Zini, del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”.

JORNADA INAUGURAL
El viernes 19, en el predio de Massalin Particulares - donde se desarrollarán todas las actividades deportivas -, se llevará cabo el acto inaugural de la Estudiantina 2008. A las 10, partirá la Antorcha desde plaza Mitre, la que recorrerá las calles de la ciudad con destino al predio ubicado sobre avenida Leandro Alem. Allí, a las 11 horas, con la presencia de autoridades, invitados especiales, abanderados y delegaciones escolares, tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la Estudiantina 2008.
Tras la llegada de la antorcha, se entonará el Himno Nacional Argentino y esta previsto una invocación religiosa. Luego se iniciarán las competencias deportivas.
El sábado seguirán, desde las 8 horas en el predio de Massalin, las actividades deportivas que se extenderán durante toda la jornada y finalizarán el domingo a las 18.
Cabe acotar que el martes a la noche se llevó a cabo, en toda la ciudad, la “serenata” de los estudiantes a los profesores, al celebrarse hoy el Día del Profesor.

CULTURA PREPARA EL Xº PARAJE PORA EN PUNTA BATEL

En la jornada de este miércoles 17, en la Escuela Nº 546 de Paraje Punta Batel, se reunieron instituciones del Paraje Punta Batel y representantes del Municipio, encabezados por el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi con el objetivo de organizar el Xº Paraje Porá.

Durante el encuentro que se realizó en horas de la mañana, lo primero que destacó el director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi con los interlocutores fue la importancia de este Paraje Porá, teniendo en cuenta que se trata de la Xº Edición de este programa, que es inédito en la zona y que nunca fue emprendido por ningún organismo oficial.
Por tal motivo consideró el funcionario que un número así merece un festejo especial, y en honor a ello, en la reunión que se desarrolló en un clima ameno, se vieron los detalles de su programación para que alcance el lucimiento que se merece.
El esquema a seguir en esta oportunidad, es el mismo a las ediciones anteriores, por lo que contará con el Taller de Expresión Plástica; el Taller de Habilidades (se presentarán pequeños artistas de la zona); Taller de Juegos Teatrales y luego el Taller de danzas; finalizando con el festival, como es ya es tradicional donde esta prevista la actuación de: Cuarteto Chamamecero Municipal que en una parte de su actuación estarán acompañados por el ballet municipal; la orquesta municipal con un repertorio netamente popular y cerrando la jornada estaría prevista la presentación especial del grupo Salamanca y un final de fuegos artificiales.
El evento se realizará en la Escuela Nº 546 “Cruz de los Milagros” de Punta Batel, el próximo domingo 28 de septiembre desde las 15 horas.
Como siempre el costo de las entradas es de 2 pesos desde los 12 años, y lo recaudado quedará enteramente en el Paraje.
Participaron de esta reunión la señora Liliana Benítez por la Escuela Nº 546; José Fernando Baini por la Escuela Nº 467 “María Zenón de Zenón” de Mora; Bernardino Gómez, por la Capilla Cruz de los Milagros; Ernesto Lesteime por la Cooperativa Cruz de los Milagros y Salustriano Olivera en representación de “Encho” Romero por la Sala de Primeros Auxilios.
Por el Municipio estuvieron el Director Municipal de Cultura; por Bienestar Social Rubén Alberto “Pilín” Olivera y por el Taller de Juegos Teatrales uno de sus coordinadores, Sebastián Genes.
Como siempre la reunión se desarrolló en un clima ameno y el Director de Cultura hizo hincapié en el valor de trabajar en equipo y lo importante de lo recaudado que a diferencia de un subsidio, que hoy se entregan con frecuencia, es el producto del trabajo mancomunado de la gente invitando a través de la Cultura, a ser un nuevo ciudadano de la zona rural.