jueves, 18 de septiembre de 2008

Con la colaboración y auspicio de la Municipalidad: SE DESARROLLA EN GOYA LA XXº ESTUDIANTINA

Con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad de Goya, se realizan esta semana los actos correspondientes a la edición 2008 de la Estudiantina Goyana, que es organizada por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios (UCES) de Goya. .La Estudiantina fue declarada de Interés Municipal por Resolución Nº 6689.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes 19, a las 11, en el predio de Massalin Particulares. Las principales actividades de la fiesta de los estudiantes, que este año lleva como lema “Deporte y Cultura para una competencia pura”, se comenzaron a desarrollar el sábado pasado, de 15 a 19 con la celebración de eventos tradicionales como los llamados “Culturales”, que se han concretado con marcado éxito en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
El programa de actos continuará mañana jueves, en el local del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, donde se hará, desde las 22, el “Baile de Elección de Reina”. Este certamen reunirá a representantes de establecimientos escolares de toda la ciudad de Goya, y su zona rural. La Dirección de Turismo, que conduce su titular, César Perrota brindará un importante apoyo logístico y organizativo para este concurso. El certamen contará con la participación de las siguientes postulantes: Melody Talmone, 15 años (representando a Escuela Parroquia “La Rotonda”); Melani Eliana Zoilo, 15, años (Escuela “Güemes de Tejada”); María Belén Fernández, 17 años (Instituto Hispanoamericano); Sonia Erika Delgado, 16 años (Escuela Comercial “Dr. Roberto I.López Alvarado”); Ivana Graciela López, 15 años ( Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinarolli”); Erica Paola Zanotti, 17 ( Colegio Buena Vista); Antonella Martínez, 16 años (Instituto Superior San Martín); Jacqueline Diez, 17 años (Escuela Normal “Dr. Mariano I.Loza”); Elena Teresita Aranda, (Colegio Sagrado Corazón de Jesús); Anahí Tissera, 15 años ( IM.TE.MI); Daniela Varela, 17 años ( Colegio Polimodal Paraje Ifrán); Mayra Andrea Ruiz, 16 años ( Instituto Santa Teresa de Jesús); Diana Yaquelin Osorio, 19 años ( Escuela Prof. “Valentín Virasoro”); María Inés Diez, 16 años ( Instituto “Presbítero Manuel Alberti”). En esta oportunidad, una de las jóvenes será elegida para suceder a la reina todavía vigente, Sofía Carolina Zini, del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”.

JORNADA INAUGURAL
El viernes 19, en el predio de Massalin Particulares - donde se desarrollarán todas las actividades deportivas -, se llevará cabo el acto inaugural de la Estudiantina 2008. A las 10, partirá la Antorcha desde plaza Mitre, la que recorrerá las calles de la ciudad con destino al predio ubicado sobre avenida Leandro Alem. Allí, a las 11 horas, con la presencia de autoridades, invitados especiales, abanderados y delegaciones escolares, tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la Estudiantina 2008.
Tras la llegada de la antorcha, se entonará el Himno Nacional Argentino y esta previsto una invocación religiosa. Luego se iniciarán las competencias deportivas.
El sábado seguirán, desde las 8 horas en el predio de Massalin, las actividades deportivas que se extenderán durante toda la jornada y finalizarán el domingo a las 18.
Cabe acotar que el martes a la noche se llevó a cabo, en toda la ciudad, la “serenata” de los estudiantes a los profesores, al celebrarse hoy el Día del Profesor.