jueves, 18 de septiembre de 2008

CULTURA PREPARA EL Xº PARAJE PORA EN PUNTA BATEL

En la jornada de este miércoles 17, en la Escuela Nº 546 de Paraje Punta Batel, se reunieron instituciones del Paraje Punta Batel y representantes del Municipio, encabezados por el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi con el objetivo de organizar el Xº Paraje Porá.

Durante el encuentro que se realizó en horas de la mañana, lo primero que destacó el director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi con los interlocutores fue la importancia de este Paraje Porá, teniendo en cuenta que se trata de la Xº Edición de este programa, que es inédito en la zona y que nunca fue emprendido por ningún organismo oficial.
Por tal motivo consideró el funcionario que un número así merece un festejo especial, y en honor a ello, en la reunión que se desarrolló en un clima ameno, se vieron los detalles de su programación para que alcance el lucimiento que se merece.
El esquema a seguir en esta oportunidad, es el mismo a las ediciones anteriores, por lo que contará con el Taller de Expresión Plástica; el Taller de Habilidades (se presentarán pequeños artistas de la zona); Taller de Juegos Teatrales y luego el Taller de danzas; finalizando con el festival, como es ya es tradicional donde esta prevista la actuación de: Cuarteto Chamamecero Municipal que en una parte de su actuación estarán acompañados por el ballet municipal; la orquesta municipal con un repertorio netamente popular y cerrando la jornada estaría prevista la presentación especial del grupo Salamanca y un final de fuegos artificiales.
El evento se realizará en la Escuela Nº 546 “Cruz de los Milagros” de Punta Batel, el próximo domingo 28 de septiembre desde las 15 horas.
Como siempre el costo de las entradas es de 2 pesos desde los 12 años, y lo recaudado quedará enteramente en el Paraje.
Participaron de esta reunión la señora Liliana Benítez por la Escuela Nº 546; José Fernando Baini por la Escuela Nº 467 “María Zenón de Zenón” de Mora; Bernardino Gómez, por la Capilla Cruz de los Milagros; Ernesto Lesteime por la Cooperativa Cruz de los Milagros y Salustriano Olivera en representación de “Encho” Romero por la Sala de Primeros Auxilios.
Por el Municipio estuvieron el Director Municipal de Cultura; por Bienestar Social Rubén Alberto “Pilín” Olivera y por el Taller de Juegos Teatrales uno de sus coordinadores, Sebastián Genes.
Como siempre la reunión se desarrolló en un clima ameno y el Director de Cultura hizo hincapié en el valor de trabajar en equipo y lo importante de lo recaudado que a diferencia de un subsidio, que hoy se entregan con frecuencia, es el producto del trabajo mancomunado de la gente invitando a través de la Cultura, a ser un nuevo ciudadano de la zona rural.