jueves, 18 de septiembre de 2008

DEFENSAS DEFINITIVAS DE GOYA INTENDENTE Y REPRESENTANTES GOYANOS SE REUNIERON CON LA COMISION BICAMERAL

A lo largo de tres horas los distintos sectores de la comunidad de Goya se reunieron con 17 legisladores de ambas Cámaras y expresaron su preocupación por el retraso en el acceso al crédito para construir las defensas contra la inundación.
La Comisión Bicameral de seguimiento de Obras se reunirá el lunes con el Ministro Sergio Tressens y pedirá una audiencia con el Gobernador Arturo Colombi, para el martes.


Los distintos sectores de la comunidad de Goya se manifestaron a favor de la concreción inmediata de la defensas contra las inundaciones de la ciudad, en una reunión que mantuvieron ayer con la Comisión Bicameral de Seguimiento de la obras.
La reunión que comenzó cerca de las 10,30 horas y se prolongó hasta pasadas las 13 horas, contó con la presencia de una delegación de Goya encabezada por el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella; el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi; 11 concejales entre los que encontraban Rubén Darío Brayer (vicepresidente 1º) Carlos Rajoy, José Luis Dotti, Hugo Arce, Francisco Balestra, Laura Filippa, Laura Elías, Isabel Niveyro de Cassani, Adán Ojeda, Alejandro Medina y José Vassel.
Asimismo asistieron representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Dacio Agretti, Miguel Gracco, Carlos López Soto y Francisco Acevedo; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García; el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Oscar Alva y el Director de Recursos Naturales de la provincia, Sergio Zajarevich.
También estuvieron presentes legisladores goyanos, integrantes de la Comisión Bicameral, los senadores Horacio Colombo y Gabriela Medici; la diputada Cecilia Gortari y el diputado Raul Martínez, como así también el senador Raúl Balestra; los diputados Héctor María López y Pedro Gerardo Cassani entre otros legisladores
El Ministro de Hacienda, Sergio Tressens quien se tenía que reunir en la tarde de hoy con los senadores envío una nota al senado disculpándose por no poder asistir a la convocatoria efectuada para hablar sobre la construcción de las obras definitivas de Goya. Por problemas de agenda Tressens postergo el encuentro para la semana próxima.

LA REUNION
Tratando de generar acciones con el fin de que la obra se realice, en la reunión se escuchó a los actores de la comunidad. En el encuentro se manifestó la preocupación por la demora en el llamado a la audiencia pública, por parte del Gobierno provincial y, además, se busco alternativas para readecuar el crédito del Banco Mundial, para que las obras se concreten.

INTENDENTE OSELLA
“La ley dice que el Gobierno Provincial tiene que llamar a la audiencia pública, sino lo hace; el Concejo Deliberante de Goya dictará una ordenanza haciendo la citación” dijo el intendente Ignacio Osella.
El jefe comunal destacó el trabajo de la Legislatura y la presencia de las fuerzas comunitarias de Goya. “Es importante que luego de esto se puedan destrabar distintas cuestiones para que el crédito llegue a Goya y se puedan construir las defensas de la ciudad” y agregó “para esto tiene que haber voluntad política, pero por ahí parece que no la hay”.
El Intendente goyano dijo que “la decisión final es de la Provincia, ella tiene en sus manos la posibilidad de acceder al crédito. El comitente es la Provincia, no el Municipio”.
Respecto de la insuficiencia de los fondos dijo que “ese planteo no tiene lógica, por que hay créditos que se han dado las ampliaciones sin que hayan iniciado las obras, con la inflación que hay el Banco Mundial debe entender y dar la ampliación solicitada”.
Para hoy a la tarde estaba previsto un encuentro de la Comisión Bicameral con el ministro de Hacienda Sergio Tressens, pero se debió postergar, para el lunes, por un viaje del funcionario a la ciudad de Buenos Aires.

LEGISLADORES GOYANOS
“El lunes nos reuniremos con el Ministro y, a la vez, pediremos una audiencia con el Gobernador, para el martes, para plantear el tema” dijo el senador Horacio Colombo integrante de la Comisión. Luego agregó una cuestión netamente política: “hay que apurar los tiempos porque este tema no se tiene que mezclar con ninguna cuestión electoral”.
Por su parte Raúl Balestra, dijo que “hay absoluto consenso en la comunidad para avanzar en este tema, al margen de la cuestiones políticas”. Respecto a la cuestión de los fondos explicó que “este tema se definirá en Buenos Aires cuando estos mismos sectores se reúnan con el Banco Mundial”.
Finalmente Balestra dijo que “estoy preocupado porque es lamentable que no puedan estar todas las partes, porque no venimos a achacar culpas, sino a ponernos de acuerdo para que la acción que hagamos de acá en mas sea lo eficiente que deba ser para acceder al crédito”.