miércoles, 7 de enero de 2009

AVANZA PAVIMENTACION DE AVENIDA PRIMEROS CONCEJALES


Las obras se desarrollan en la calle que conduce a la avenida Primeros Concejales, en el acceso sur del barrio Costa de las Rosas. El pavimento ya se encuentra próximo a la entrada de la planta potabilizadora de agua de Goya

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la pavimentación de la calle Río Negro, en la continuación de la obra de mejoramiento de la avenida Primeros Concejales, arteria este que comunica la zona céntrica de la ciudad con los barrios del norte de Goya.
La obra de pavimentación avanza en la calle Rio Negro, que bordea la planta potabilizadora de agua de Goya. Esta semana se ha concretado el colado de hormigón en una extensión aproximada de 40 metros. Lo que se suma a los 50 metros de hormigón construido por la comuna en la calle Panamá, una de las arterias a través de la cual se accede a la avenida Primeros Concejales.
En ese sector, el hormigón tiene un ancho de 7,30 metros y 15 centímetros de espesor y se extiende hasta calle Rio Negro, que también había sido pavimentada en un tramo por la Municipalidad, en conjunto con el aporte de los vecinos.
Estos trabajos son coordinados por el Director de Obras, Guillermo Peluffo y se llevan a cabo en el marco de las tareas preparatorias para la continuación de la obra que avanza desde el norte hacia el sur por avenida Primeros Concejales.
La actual gestión municipal tomó la decisión política de concretar el emprendimiento, con recursos propios, para solventar tanto la compra de materiales como mano de obra y maquinarias.-

BIENESTAR SOCIAL CUENTA CON VACUNAS CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

Los brotes de Fiebre Amarilla en la vecina provincia de Misiones encendieron la alerta en Corrientes, teniendo en cuenta los riesgos que existen por la proximidad de la zona. Ante ello, la Municipalidad de Goya lleva a cabo vacunaciones para resguardar la salud de la población. En la primera jornada se aplicaron 120 dosis

La Secretaría de Bienestar Social está trabajando tanto en vacunación como en brindar una serie de recomendaciones, destinadas principalmente a los viajeros, teniendo en cuenta que si bien la vacuna tiene un 90 por ciento de efectividad para protegerse de la enfermedad, la aplicación de la misma debe realizarse como mínimo 10 días antes de viajar a las zonas de riesgo.
“Es necesario que la gente tome conciencia y que acuda con tiempo a vacunarse para poder adquirir la inmunidad contra la enfermedad”, recomendó la doctora Patricia Brest, quien es responsable del área de Salud de la Municipalidad de Goya.
La médica hizo hincapié sobre la importancia de esta vacuna, sobre todo en aquellas personas que viajen a las localidades que se encuentran enmarcadas en las zonas de riesgo, entre las que se incluyen Misiones, la zona fronteriza con Paraguay, Bolivia, Formosa y por supuesto la gente que viaje a Brasil.
La especialista goyana indicó que “la presencia de la enfermedad en los monos, alerta a la población médica de que corremos el riesgo de que pueda haber un brote de fiebre amarilla en la población humana”.
Sobre la enfermedad específicamente explicó que se trata de un virus que se transmite por el mosquito (Aedes Aegiptys) el mismo transmisor del dengue y las medidas preventivas son “procurar evitar la presencia del mosquito cuidando que no existan cúmulos de agua en recipientes, cacharros, gomas dado que este mosquito tiene hábitos domésticos”.
La otra forma de prevención importante es “la vacunación y lo pueden hacer niños desde 6 meses hasta adultos de 60 años. La contraindicación –aclaró- es alguna enfermedad debido a que se disminuyen las defensas o bien aquellas personas que estén haciendo quimioterapia, la enfermedad del SIDA que esté cursando con inmunosupresión y las embarazadas”.

SINTOMAS
Los síntomas que provoca la enfermedad en las personas afectadas por el virus son: cuadros febriles que tengan menos de 7 días de duración; dolores musculares, dolor de cabeza, sin que aparezca sintomatologías definidas o infección respiratoria. Aquellas personas que presenten este tipo de síntomas sospechosos deben hacerse una serie de estudios para confirmar o desestimar el caso.

VACUNACION
Las personas que necesiten vacunarse, deberán presentar una receta o pedido médico únicamente si padecen alguna enfermedad específica; caso contrario solo deben concurrir a cualquiera de los vacunatorios, tanto en el Hospital como en salas periféricas.
En la Asistencia Social de la Municipalidad podrán acercarse los días martes y vienes en los horarios de 7,30 a 12,30 horas, mientras que en el CIC Norte se vacuna los lunes y viernes, de 7 a 13 horas.
La doctora Brest informó que en la jornada de este jueves recibirán nuevas partidas de vacunación y aclaró que “no hay una campaña de vacunación. La indicación de la Dirección de Epidemiología de la Nación es vacunar en todos los departamentos de Corrientes donde se detectó la presencia de brotes como ser Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres donde sí o sí se tienen que vacunar en forma obligatoria pero en el resto de los departamentos se deben aplicar esta vacuna solamente aquellas personas que van a viajar a esos lugares o países limítrofes donde existe la enfermedad”.

CONTRIBUYENTES CUMPLEN CON EL PAGO DE PATENTE AUTOMOTOR 2009

Buena respuesta de los vecinos propietarios de vehículos automotores tuvo en sus tres primeros días el pago del tributo. Parte de lo recaudado se destinará a un gran Plan de Bacheo con pavimento y asfalto frío para mejorar la transitabilidad de calles y avenidas de la ciudad de Goya.

El pago de la 1ra cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, año 2.009, tuvo en sus tres primeros días de cobro por parte de la Municipalidad de Goya, una muy buena respuesta de parte de los contribuyentes.
El impuesto puede abonarse de lunes a viernes, de 7 a 12,30 horas, en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, o en los Bancos de Corrientes y Nuevo Banco de Entre Rios (ex Bersa).
Junto al vencimiento de la 1ra Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, que operara el 13 de enero próximo, los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2009 y beneficiarse así con un 15 % de descuento.

PLAN DE BACHEO
Como ya lo hizo en años anteriores con el reasfaltado de la avenida Mazzanti y otras obras de reparación de arterias en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Goya, destinará este año gran parte de lo recaudado por el Impuesto Automotor a concretar un gran Plan de Bacheo con hormigón y asfalto frío en calles y avenidas del casco urbano, buscando con ello mejorar la transitabilidad de las mismas.
En definitiva lo recaudado por el Impuesto Automotor tiene como destino invertir en obras para una mejor calidad de vida de la gente de Goya. –