miércoles, 15 de mayo de 2013

Zona sur de Goya LUMINOTECNIA COLOCO ALUMBRADO EN DOS NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTACION





Los trabajos fueron realizados por el Municipio en las calles Alemania y José Gómez, frente al predio del ex ferrocarril. También se extendió el sistema de alumbrado en el nuevo tramo pavimentado desde avenida Presidente Perón hasta Eva Perón.

Personal del Departamento de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, instaló esta semana un nuevo sistema de alumbrado público en las dos cuadras pavimentadas de las calles Alemania y José Gómez, así como en la “colectora”, que desemboca en las arterias mencionadas.
Los trabajos se ejecutaron en inmediaciones del predio del ex ferrocarril, en la zona sur de Goya.
Los operarios de Luminotecnia colocaron 3 “jirafas” para alumbrado público en la calle Alemania, en el tramo comprendido entre avenida Perón y José Gómez y otras 2 en la calle “colectora” que empalma desde avenida Presidente Perón con calle Alemania.
Asimismo, se erigieron otras 3 columnas más por la calle José Gómez, entre avenida Sarmiento y Alemania. En todas ellas se pusieron equipos con lámparas de sodio de 250 watts de potencia, utilizándose además unos 150 metros de cableado para una parte del alumbrado nuevo.
Así, la gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, completa las obras de mejoras en ese sector de la ciudad. El pavimento y la iluminación realizada se inaugurarán en los próximos días.
La obra de asfaltado se ejecutó con recursos de la Provincia y el Municipio, a través del Plan Hacer. Permite unir con cinta asfáltica a las avenidas Presidente Perón y Sarmiento y contribuye a descongestionar el tránsito en ese sector de la ciudad de Goya.

AVENIDA PERON AL SUR
También, el personal de Luminotecnia, a cargo de Leopoldo Scófano extendió el sistema de alumbrado en un tramo de 270 metros desde avenida Presidente Perón hasta Eva Perón.
Para eso instaló 6 jirafas con equipos de sodios de 400 watts, y 10 columnas bajas con “globos” de 150 watts de potencia. 
Estas obras mejorarán sustancialmente las condiciones de transito en horas de la noche, en un sector por donde fluyen miles de vehículos cada día.-

REINSTALAN RELOJ EN LA IGLESIA CATEDRAL DE GOYA



Los trabajos de instalación del nuevo reloj en la torre norte del templo mayor de Goya fue recibido con alegría por la comunidad, recuperando un símbolo que se había perdido con la caída de las torres en el año 1983. El Municipio hizo un aporte para la concreción de la obra

La comunidad de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Goya logró concretar un viejo anhelo, como lo es poder contar nuevamente, después de tres décadas, con un reloj en una de sus torres.
Por iniciativa de la parroquia, se contrataron los servicios de una empresa de la ciudad de Córdoba para la colocación de un reloj en la torre  norte del templo, una aspiración que se hizo realidad con el aporte de la Municipalidad y de los feligreses.
El templo, símbolo de la ciudad de Goya, con sus  dimensiones actuales fue solemnemente inaugurado el 15 de agosto de 1884. Pero el 19 de febrero de 1983 se derrumbó una de las torres y luego se demolió la segunda por razones de seguridad.  Así se destruyó el reloj público donado por la familia de José Soto que tenía  la torre del lado norte.
Se estima que los trabajos, ejecutados por la firma Gnomon (de Córdoba) estarán completamente finalizados esta semana. El reloj tiene las mismas dimensiones que el original, pero un sistema moderno, que incluye GPS, y actualización automática de la hora.
La reparación costo 60.000 pesos. Los feligreses aportaron 30 mil pesos, y el Municipio, otros 30 mil pesos. Un sistema de martillo le permite al reloj dar campanadas en períodos ajustables de 15, 30 o 60 minutos, desde las 7 hasta 24 horas.
La instalación de relojes en la torre es un viejo sueño de los goyanos. Ahora, con la iniciativa de la parroquia, y el apoyo decidido de la Municipalidad y los feligreses, el anhelo de tantos años se está haciendo realidad.
Así, la Iglesia Catedral, verdadera joya arquitectónica, motivo de constante orgullo y devoción del pueblo Govario vuelve a contar con uno de sus elementos distintivos.-

GOYA PARTICIPO EN FORO NACIONAL DE TURISMO RURAL



Francisco Di Filippo junto al disertante, prof. Enrique Torres Bernier

El Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo, participo en representación de Goya, en un encuentro de emprendedores de turismo rural. Hubo exposiciones de la Cámara Argentina de Turismo (CATUR) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El licenciado Francisco Di Filippo participó este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil. El evento se desarrolló en la “Usina de las Artes”
El Foro Mil x Mil reunió a alrededor de un millar de emprendedores de turismo rural quienes durante la jornada analizaron la actividad, obteniendo un diagnóstico de cada sector y modalidad y realizando aportes.
Este encuentro tuvo el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la jornada se escucharon exposiciones de autoridades de CAME y de CATUR en conferencias donde se generó un espacio abierto al diálogo entre agentes del ámbito turístico.
Luego, el director de la Escuela Internacional de Turismo Rural, Enrique Torres Bernier habló sobre los lineamientos para el turismo rural, mientras que  Alain Parenteau, gerente de Grand Metropolitan Hotels hizo mención a las políticas desde la visión agropecuaria.
Después fue el turno del miembro del Comité General de Certificación del Instituto Nacional de Normalización y Certificación (IRAM), Guillermo Malvicino, quien hizo la presentación del Sello de Calidad de CATUR.
Por la tarde se llevaron a cabo talleres organizados sobre agroturismo y turismo de Estancias, agroindustrias, gastronomía y turismo salud, entre otros.
El cierre del encuentro estuvo determinado por un plenario en donde se arribó a las conclusiones sobre las temáticas desarrolladas.-

SAN PEDRO SE VISTE DE FIESTA CON EL 24º PARAJE PORA



Graciela Montoya brindara su talento musical el domingo en San Pedro 

El evento que tiene como objetivo la integración del campo y la ciudad a través de la cultura, se realizará el domingo 19 en la Escuela 461 de San Pedro. Habrá talleres de dibujo y pintura, ballet, música y actuarán el Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal, la orquesta “Mario Millán Medina” y Graciela Montoya.

Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de Goya, comenzará este domingo, 19 de Mayo, a desandar distintas zonas del campo goyano con el programa Paraje Porá.
En esta ocasión, los anfitriones serán los integrantes de la comunidad de paraje San Pedro, poblado rural distante a solo 10 km. al sur de la ciudad de Goya.
En la Escuela 461 de la zona se harán actividades que reunirán talleres de expresión plástica, ballet y espectáculos musicales con la participación del Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal, la Orquesta “Mario Millán Medina” y la cantante Graciela Montoya.
Se trata de la 24º edición del paraje Porá, que durante su historia ha llevado al campo a figuras de la talla de Teresa Parodi, Raúl Barboza; Mario Boffil, Los de Imaguaré, Salvador Miqueri, y María Ofelia, entre otros.
Este domingo, las actividades comenzarán a la hora 13, y se prevé la asistencia de mucho público, que con su presencia también colaborará con la escuela 461, la Sala de Primeros Auxilios y la capilla del lugar, que serán beneficiarias de lo recaudado.
El costo de la entrada es de solo 5 pesos, con lo que se promueve la participación de las familias, y de todos aquellos que quieran pasar una jornada agradable.
Este 24º Paraje Porá es organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaria de Gobierno, y tiene el auspicio de la Municipalidad de Goya.-

PAGAN A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES



La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, a cargo del contador Fernando Andrés Martínez, informó sobre el cronograma de pago, correspondiente a la liquidación de Mayo de 2013, (se paga mes vencido) a los beneficiarios de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Jefes de Hogar, Programa Jóvenes, Seguro Capacitación y Empleo, Programa Empleo Comunitario).
El operativo de pago dio inicio este miércoles, 15 de Mayo, en el Banco Nación Argentina y en ANSES, y proseguirá de acuerdo al siguiente cronograma:
Documentos terminados en:


0 - 1- - -   -  15/05/2013
2 - 3    - - - -16/05/2013
4 - 5    - - -  17/05/2013
6 - 7    - - - -20/05/2013
8 - 9    - - - -21/05/2013


El inicio operativo de pago del Correo Argentino será el lunes 20 de Mayo, informó la Dirección de Empleo de Goya.

DOCTOR MARINCOVICH ATIENDE EN PARAJE ALAMOS



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, brinda asistencia médica gratuita, para pobladores de la zona rural del Departamento, en diferentes operativos semanales.

Los días jueves, de cada mes, la atención médica está a cargo del doctor Mateo Marincovich quien, este 16 de Mayo, encabezará un operativo en paraje Álamos,  en la Escuela Nº 541
El jueves 23, en tanto, el médico y concejal atenderá en la Escuela Nº 718 de Paraje San Antonio y el 30 de mayo en la Sala de Primeros Auxilios de Paraje San Pedro.-