viernes, 13 de mayo de 2011

MUNICIPIO CONSTRUYE PLAYON EN ESCUELA DEL PUERTO


La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo la construcción de un playón multiuso en la escuela “Doña Goya” ubicada en la zona de Puerto Boca.


Se trata de una explanada de importantes dimensiones, que mejora sensiblemente el movimiento de alumnos y docentes en los alrededores de la escuela.
Antes, la comunidad escolar debía transitar el barro, en días de lluvia y afrontar otros inconvenientes. Ahora, la Escuela dispondrá de un patio para la formación frente a la bandera, y también para el esparcimiento de los alumnos en los recreos.
La obra tiene unos 250 metros cuadrados y se lleva a cabo en el predio de la Escuela Primaria Común Nº 348. La construcción responde a una solicitud realizada por autoridades del Establecimiento, que tiene como directora interina a Liliana Beatriz Martínez.

BACHEO EN CAMINO AL PUERTO
Por otra parte, en el camino pavimentado que conduce al puerto, la Municipalidad lleva a cabo una intensa tarea de bacheo.
A lo largo de varios kilómetros, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza el bacheo con hormigón y mezcla asfáltica. Estos trabajos permitirán una mejor fluidez en el tránsito automotor en la zona.

OFICINA DE EMPLEO DE GOYA RECIBE CERTIFICADO DEL INSTITUTO IRAM


La entrega del reconocimiento se concretará este viernes, a las 13,45 horas, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Participaran del acto, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Director de Empleo, Juan Domingo González. Goya es una de las 25 Oficinas de Empleo de las más de 300 que existen en el país, que recibirá esta distinción.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Goya recibirá este viernes, en Capital Federal, un reconocimiento al que pocas, en todo el país, han podido acceder.
En un acto a desarrollarse, desde las 13,45 horas, en el Salón Islas Malvinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nacional, la Oficina de Empleo de Goya junto a otras veinte y pico de distintas provincias argentinas, recibirá la Certificación sobre Calidad en Sistemas de Gestión, expedida por el Instituto IRAM.
Este reconocimiento, lo lograron en la provincia de Corrientes, solo las Oficinas de Goya y Curuzú Cuatiá.
Este proceso de certificación de Oficinas de Empleo de todo el país, surge de un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Instituto IRAM, (Instituto Argentino de Normalización y Certificación de Productos, Procesos y Sistemas de Gestión), destinado a promover la calidad de los servicios involucrados en las políticas nacionales de Empleo y Formación Profesional.
En ese marco se elaboró un referencial de calidad para las Oficinas de Empleo y dicho referencial presenta los requisitos de un sistema de gestión de calidad.
El cumplimiento de los requisitos establecidos en el referencial habilita la certificación de los servicios que presta la Oficina de Empleo por parte de IRAM.
Este reconocimiento constituye un valor agregado muy importante, tanto para la Oficina de Empleo Municipal, como para el Municipio del cual depende la oficina, dado su prestigio institucional.
Vale señalar que representarán a la Municipalidad de Goya, en este acto el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González.

Los fines de semana MUNICIPIO, BOMBEROS Y HOSPITAL IMPLEMENTAN GUARDIA ESPECIAL


Se dispondrá de una ambulancia con enfermeros los días viernes, sábado y domingo durante toda la noche. El objetivo en brindar una rápida asistencia a las personas que resulten damnificadas en casos de accidentes de tránsito.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, implementarán, a partir de este fin de semana, un operativo conjunto para atender en forma rápida y eficiente a personas accidentadas en la vía pública.
Así lo acordaron durante una reunión llevada a cabo el miércoles por la noche en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya y de la que tomaron parte el presidente de la institución, Edgardo Scófano, el Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Marcelino González; la Secretaria de Desarrollo Humano, Geraldine Calvi; el Director del Hospital Regional, Javier Churruarin y el Coordinador de Defensa Civil y 2do jefe del Cuerpo Activo, Julio Bejarano.
El servicio de guardia contará con ambulancia, médico y enfermera o agente sanitario. Arrancará desde este viernes a las 21 horas y continuará hasta las 9 horas del día siguiente. El sábado se cumplirá idéntico operativo y el domingo, el servicio arrancará a las 19 y se prolongará hasta las 7 horas del lunes.
El objetivo de esta acción conjunta encarada por la Municipalidad, el Hospital y la Asociación de Bomberos, ante el incremento de accidentes que se producen a diario, algunos con consecuencias fatales, apunta a asistir con rapidez a las víctimas de accidentes.
Con esta forma de trabajo se busca llegar al lugar del hecho lo más rápido posible, junto a los bomberos que brindan un trabajo digno de destacar en beneficio de la comunidad de Goya.
Esta guardia que se pondrá en práctica solo los fines de semana, se cumplirá en forma efectiva en el Cuartel de Bomberos, ubicado en calles 12 de Octubre y 25 de Mayo.-

CLINICA DE HOCKEY EN EL CIC SUR

Este sábado, en el CIC Sur, la Dirección de Deportes organiza una Clínica de Hockey a cargo del profesor de Educación Física Alejandro Salas proveniente de la ciudad de Posadas, Misiones.
Dicha clínica se dictará de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas, por lo que se convoca a participar a deportistas, y profesores de hockey, con entrada libre y gratuita.
Finalizado el encuentro se hará entrega de certificados a los asistentes.

Categoría Sub 16 y Promocional SE JUEGA NUEVA FECHA DE LA LIGA GOYANA DE VOLEY


Organizado por la Liga Goyana de Voley se jugará este sábado una nueva fecha del Torneo “Hugo Rebecchi” en instalaciones del Club Juventud Unida. La Dirección de Deportes brinda su apoyo a la competencia.

Con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes, este sábado, desde las 10 horas, se disputará una nueva fecha de la Liga Goyana de Voley, en las categorias Sub 16 Masculino y Promocional masculino.
El encuentro deportivo se desarrollará en las dos canchas del club Juventud Unida (Juan E. Martínez al 260) donde se enfrentarán los equipos divididos en categorías Sub16 y Promocional desde las 10 horas.
Los partidos continuarán por la tarde desde las 14 horas y se jugarán de acuerdo al siguiente mixture:

FIXTURE CATEGORIA SUB 16 MASCULINO – CANCHA Nº 1 – (10 hs)
- Ases (Mercedes) vs. Instituto San Martín
- Juventud Unida vs. Ases

CANCHA Nº 1 (15 hs)
- Ases vs. Escuela Técnica
- Colonia vs. Instituto San Martín
- Ases vs. Lavalle
- Escuela Técnica vs. Club Juventud Unida
- Ases vs. Colonia
- Colonia vs. Lavalle

PROMOCIONAL MASCULINO – CANCHA Nº 2 (14 hs)
- Unida vs. Lavalle “B”
- AMAD vs. Perugorría
- Unida vs. Perugorría
- Lavalle “B” vs. AMAD
- Perugorría vs. Lavalle “B”
- Unida vs. AMAD

EL CORO MUNICIPAL RINDIO HOMENAJE AL HIMNO NACIONAL EN SU DIA


Lo hizo interpretando la Canción Patria frente a la Casa de la Cultura. Ciudadanos que acompañaron al Coro Polifónico y ocasionales transeúntes aplaudieron esta iniciativa. Durante este mes se presentará en escuelas y otros eventos.

Con motivo de conmemorarse el miércoles, 11 de Mayo, el Día del Himno Nacional Argentino, el Coro Polifónico Municipal de Goya brindó un homenaje a la Canción Patria en la vereda de la Casa de la Cultura.
Invitados por la Directora del Coro, profesora Elidia Andino de Gómez, los 30 coreutas entonaron así las estrofas del Himno Nacional con un gran sentimiento patrio y el orgullo de ser argentinos.
Próximamente y teniendo en cuenta su permanente participación en todos los eventos culturales, el Coro Polifónico Municipal, con una trayectoria de casi 29 años, tiene previsto visitar el próximo 24 de Mayo, la Escuela Nº 336, en Paraje Cocalito, en el marco de los festejos patrios. En la oportunidad actuarán y brindarán clases didácticas en adhesión al V Festival Internacional “Palabras en el mundo por la Paz”.
Asimismo, la agrupación coral goyana podría actuar con Zamba Quipildor, quien llegará a Goya para interpretar la Misa Criolla, el 28 de Mayo próximo, en el festival organizado por la Fundación Ayudar, que se realizará en el club Juventud Unida.
Por otra parte, el 19 de Junio, actuará en Goya Opus 4 en el Teatro Municipal donde acompañando al grupo. El Coro tendrá a su cargo temas de presentación y e interpretarán dos temas a dúo con Opus 4.

CORO POLIFONICO
Cabe destacar que el Coro Polifónico Municipal cuenta en la actualidad con 30 integrantes, y el próximo 17 de agosto, cumplirá 29 años de permanente actividad artístico-cultural.
Quienes deseen formar parte del mismo podrán acercarse en la Casa de la Cultura, los días martes y jueves desde las 17 horas.

DIRECCION DE EMPLEO INICIO CAPACITACION EN PARAJE SAN ISIDRO


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya dio inicio a un curso de capacitación en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias en la Escuela Nº 526 de paraje San Isidro, 4ta sección rural de Goya.

El acto de apertura fue presidido por el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, y contó con la presencia del presidente de la Comisión Vecinal de San Isidro y de la Cooperadora de la Escuela Nº 526 “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, Pedro García, el capacitador Andrés Cristiani, Valeria Silva y Fabio Morato del Área de Capacitación de la Dirección de Empleo, los responsables del Turno Noche de la escuela y participantes del taller.
El presidente de la Comisión Vecinal del Paraje San Isidro y de la Cooperadora de la Escuela, Pedro García, hizo un agradecimiento especial a la Dirección de Empleo “por la rápida respuesta brindada” en la gestión de cursos necesarios para los pobladores de San Isidro y principalmente para los jóvenes.
“Esto da la pauta de que al municipio le interesa que el campo pueda desarrollarse y para que el campo pueda crecer es necesario que los jóvenes no se vayan del campo”, dijo “Pacho” Garcia, resaltando que con este tipo de cursos “les damos una mano para que puedan trabajar y sostener sus familias sin tener que ir a trabajar a otros lugares, eso es lo importante”.
El dirigente rural solicito también “mas capacitaciones de estas características para este año”, felicitó los participantes del curso y les pidió que aprovechen al máximo.


DIRECTOR DE EMPLEO
Por su parte, el Director de Empleo, Juan Domingo González, felicitó a la comisión que gestiono la posibilidad de desarrollar estos cursos, porque dijo “se encuadran en un fuerte trabajo que venimos desarrollando en tratar de llevar propuestas de capacitación a todos los parajes del Departamento Goya y es importante resaltar el trabajo articulado con las instituciones educativas como en este caso la Escuela 526.
González comento que la capacitación tendrá una duración de 3 meses y que la misma se dictara los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 hs y está destinada a 20 pobladores de la zona.
Todo el esfuerzo es realizado en pos de mejorar las posibilidades laborales de las personas, especialmente en los jóvenes.
“La capacitación es una de las herramientas más importantes en el desarrollo de toda sociedad y es por ello la importancia de que todas las instituciones puedan articular trabajos en conjunto y pensando en los beneficios personales que otorgan este tipo de actividad a los participantes en la búsqueda de una fuente de trabajo”, enfatizó el Director de Empleo, Juan Domingo González.

ANUNCIAN MEJORAS EN EL PAGO DEL ACOPÌO DE TABACO


Será este sábado, a las 9 horas, en la sede de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes. Participarán funcionarios provinciales, autoridades municipales e integrantes de la institución anfitriona.

En instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes Ltda., ubicada en avenida Neustadt y J. J. Rolón, de la ciudad de Goya, se llevará a cabo este sábado, a las 9,00 horas una conferencia de prensa en la que se anunciarán mejoras en el pago del acopio del tabaco criollo correntino para la presente campaña.
De la reunión con la prensa local tomarán parte el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas, el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Jorge Mazzaro; el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Raul Santajuliana y el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, entre otros.
Por este medio se invita a periodistas de medios orales, escritos, televisivos y portales digitales de Internet, a participar de la conferencia de prensa.-

OBRAS PUBLICAS REFACCIONA Y MEJORA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS


Un amplio trabajo de mejoras y refacción lleva a cabo personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la sede de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez”.


En el Establecimiento escolar situado en calle Colón 1.027, concurren diariamente decenas de estudiantes de distintas edades. Allí, operarios municipales están construyendo un baño completo, en tanto reconstruyen otro baño ya existente.
En el nuevo baño se instalan sanitarios y pisos nuevos; completando la obra con azulejos y cerámicas.
En tanto, la Escuela de Artes Plásticas, que dirige la profesora Susana Manzanares contribuye con los materiales del baño que se está por reconstruir . El resto de los insumos corren a cargo de la Municipalidad.-

SALE A REMATE VEHICULO MUNICIPAL


Este sábado 14 de mayo, a las 11, se procederá al remate público de un vehículo perteneciente al Departamento Ejecutivo Municipal. La venta fue dispuesta por Ordenanza Nº 1535, y estará a cargo de la Martillera Pública Judicial Pompeya Teresita Gutiérrez.

El remate se hará frente al edificio municipal, por calle Colón 608. Allí se subastará un Peugeot 306 diesel modelo 2001, con una base de 18 mil pesos, en efectivo y al mejor postor.
El interesado deberá abonar una seña de 7.200 pesos y el saldo a pagar en un plazo de 30 días corridos. Previo pago total del precio se entregará el vehículo como así también la documentación (factura de compra, cedula, titulo).
También, los gastos de Retiro, transferencia, patentamiento, etc., estarán a cargo del comprador, quien deberá constituir domicilio en esta ciudad, caso contrario se darán por validas todas las notificaciones que se realicen en el Edificio Comunal.
Los interesados pueden recabar más información comunicándose con la martillera actuante, a los celulares 03777-15511699, 03777-15529003, sin restricciones de horario, o en la Asesoría Letrada de la Municipalidad, en calle José Gómez Nº 572, teléfono. 03777-432674, por la mañana.-